Buenas tengo que cambiar la correa de distribución de mi Corolla D4D del 2005 y me gustaría saber que es lo que deben cambiar (Correas auxiliares, rodillos, ...) Y por cuanto sale cambiarlo. En la pagina de mantenimiento Toyota sale unos 360€ pero me parece muy barato, todo el mundo me dice que cambiar una correa son unos 500 o 600€.
Un Saludo
Cambio de correa de distribución
Moderador: Achilles
Cambio de correa de distribución
Toyota Corolla 2.0 D4D
-
CorollaTerra
- Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Re: Cambio de correa de distribución
A mí me cobraron 580 euros por el cambio de correa de distribución, correa auxiliar, tensores, rodillos, mano de obra y revisión de los 105.000 km. en la que se incluye el aceite, filtro de aceite, también el del polen y alguna cosa más, que ahora no recuerdo.
Me comentaron que cuando cambian la correa miran el estado de la bomba de agua para ver si supura o pierde algo de líquido. Como normalmente está bien (que fue mi caso) no la suelen cambiar, y en pricipio debería aguantar sin problemas hasta el siguiente cambio de correa (210.000 Km)
Saludos.
Me comentaron que cuando cambian la correa miran el estado de la bomba de agua para ver si supura o pierde algo de líquido. Como normalmente está bien (que fue mi caso) no la suelen cambiar, y en pricipio debería aguantar sin problemas hasta el siguiente cambio de correa (210.000 Km)
Saludos.
Hola a todos!! soy nuevo en el foro, y tengo una duda respecto al cambio de correa de distribuccion..................yo tengo un 1.4 D4D..............y me han asegurado en toyota que no tiene correa de distribucion, vamos que va por cadena.........................igual os sirve de ayuda, pero tengo entendido que solo se cambia tensores y correas auxiliares.......................un saludo.
El 1.4 tiene cadena y el 2.0 tiene correa
.
He pedido un presupuesto al taller donde suelo llevar el coche a ver que me cuentan, ya os dire si hay ahorro o no.
Toyota Corolla 2.0 D4D
-
CorollaTerra
- Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Vale. Los 580 euros que pagué, fueron en un servicio oficial. Concretamente en Jugorsa de Fuenlabrada.
-
saltacharcas
- Coche: corolla 2.0 d4d 90cv
Hola...yo la cambie en el concesionario Hacha motor en Salamanca,creo recordar que fueron unos 600 euros pero ademas de la correa incluia la revision en la que me cobraron hasta la bombilla mas triste que me cambiaron...ahora bien...yo he consultado alguna vez y depende del concesionario hay quien ademas de las correas te cambian la bomba de agua con lo que la cosa sube...en mi caso me dijeron que en el primer cambio solo se cambian las correas,en el segundo cambiarian bomba de agua y tensores....
- mcgivercms
- Coche: toyota corolla 2.0 d4d
- Contactar:
Del toyota no se , pero el otro dia fui a preguntar para cambiar correa de distribucion al 307 de mi padre y en el taller que llevo el mio me cobran 240€+iva
Al final me ha salido todo por 360€ con cambio de rodillos y correas.
Toyota Corolla 2.0 D4D
morpheo81 escribió:Al final me ha salido todo por 360€ con cambio de rodillos y correas.
Vaya precio..., en concesionario oficial o taller de barrio?
Hola, una pregunta... el Toyota Yaris 2000 XLI 1.5 ¿tiene correa o cadena de distribución?
Les agradezco de antemano la respuesta.
Les agradezco de antemano la respuesta.
-
joseluistg82
Hola
A mi me salió 550 € en Toyota, pero incluyendo bomba de agua, que se la cambiaron porque tenía una pequeña pérdida de refrigerante. Sólo la bomba de agua nueva son 146 €.
Saludos
A mi me salió 550 € en Toyota, pero incluyendo bomba de agua, que se la cambiaron porque tenía una pequeña pérdida de refrigerante. Sólo la bomba de agua nueva son 146 €.
Saludos