No tengo mucha idea de mecánica, se que la válvula ERG, reconduce gases al motor y se obstruye de carbonilla, y que es conveniente limpiarla para evitar fallos en el coche y cambio de esa válvula, pero poco más.
Vosotros habéis limpiado esta válvula alguna vez? Conviene anularla?
Mi motor es un D4D 2.0 116 cv. y tiene 160.000 km.
Le hacéis limpieza a la ERG?
Moderador: Achilles
Re: Le hacéis limpieza a la ERG?
hay un post de como limpiarla y no se puede anular
Si, pero ya digo que no tengo mucha idea de mecánica y no me atrevo a ser yo mismo el que limpie la ERG :(
Sino te atreves a hacerlo tú te lo hacen seguro en un taller, estarán hartos de hacerlo, tienen tambien máquinas para limpiar el colector de admisión que también acumula carbonilla.
Yo desmonté la de mi D4D con los Kms que tu tienes ahora y estaba bastante bien, nada de obstruirse.., pero hago bastante carretera, la EGR se obstruye circulando a bajas rpms. Si haces mucha ciudad o llevas el motor bajo de rpms te recomiendo una limpieza.
Saludos
Yo desmonté la de mi D4D con los Kms que tu tienes ahora y estaba bastante bien, nada de obstruirse.., pero hago bastante carretera, la EGR se obstruye circulando a bajas rpms. Si haces mucha ciudad o llevas el motor bajo de rpms te recomiendo una limpieza.
Saludos
Que va... la mayoría de Km de mi coche está hecho en carretera o autovía, además conduzco fuertecito y no me cuesta llegar a 3000 rpm, por suerte hago poca ciudad. Yo no le noto nada raro al coche, la verdad, ni pérdida de potencia, ni exceso de humo negro ni nada de nada, y si me dices que tú la limpiaste y no la viste muy sucia, lo mismo me quedo quieto hasta los 200 mil km, qué opinas?
Si haces carretera, y no te arrugas subiéndolo de rpms, es probable que todavía este bien. Súbelo de vez en cuando en un carril de aceleracion a 3.500 y fíjate si dejas una nube negra detrás, jejeje.
Pero nunca se sabe, cada coche es un mundo.
Saludos
Pero nunca se sabe, cada coche es un mundo.
Saludos
El otro día fuí a Sevilla, y cuando estuvo bien calentito, en un puerto le achuché hasta las 4000 rmp en cuarta, no noté mucha nube negra, vamos, que no vi nada jeje. Así que por el momento la voy a dejar sin tocar, lo próximo los calentadores, que llevo medio año con la luz de avería de motor encendida, pero como arranca bien, no le he notado ná de ná... pues ahí sigue, jeje.
drako29 escribió:El otro día fuí a Sevilla, y cuando estuvo bien calentito, en un puerto le achuché hasta las 4000 rmp en cuarta, no noté mucha nube negra, vamos, que no vi nada jeje. Así que por el momento la voy a dejar sin tocar, lo próximo los calentadores, que llevo medio año con la luz de avería de motor encendida, pero como arranca bien, no le he notado ná de ná... pues ahí sigue, jeje.
Jeje..., por la conducción que dices ya me parecía que poca carbonilla ibas a tener en la egr.
Me apunto lo de los calentadores, ¿qúe luz se te enciende? ¿solo la de motor?. ¿Como has sabido que eran los calentadores?
Yo voy para los 200K. así que de este invierno no se si pasarán.
Saludos
- Srg_Toyota
Yo siempre he dicho que lo mejor para los diesel y las EGRs son las descarbonizaciones activas. Yo cuanto tenia mi Golf Tdi las hacia a diario, y mano de santo.