problema con alternador corolla

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

javierx1
Coche: toyota corolla 1.4 d4d 2006

problema con alternador corolla

Mensajepor javierx1 » 26 Nov 2011 12:17

Buenos dias el otro dia fui al concesionario asturias y me comentan que el alternador puede tener algun problema, me encantaria que me ayudasen con este tema en mayo fui hacer la revisión corta y como al mes el coche empezo a tener un ruido. tengo un d4d 1,4, un saludo

toyotaferrari
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Contactar:

Re: problema con alternador corolla

Mensajepor toyotaferrari » 26 Nov 2011 12:47

hola,,,, creo que yo tengo el mismo problema, noto un ruido en el motor y me hacerque al concesionario y le pregunte a un mecanico conocido, me dijo que suena un rodamiento del alternador pero que no es nada importante todabia, k no le tomase importancia. mi motor el el mismo que el tuyo y del mismo año

JMG09

Mensajepor JMG09 » 26 Nov 2011 20:30

javierx1 escribió:Buenos dias el otro dia fui al concesionario asturias y me comentan que el alternador puede tener algun problema, me encantaria que me ayudasen con este tema en mayo fui hacer la revisión corta y como al mes el coche empezo a tener un ruido. tengo un d4d 1,4, un saludo

¿Como es el ruido?

brunoylucia
Coche: toyota corolla

Mensajepor brunoylucia » 28 Nov 2011 23:01

buenos dias, mi consejo es que si es del alternador lo repareis, que solo van a ser dos rodamientos ahora, despues va a ser alternador completo y seguro que sale por un pico.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 29 Nov 2011 12:21

brunoylucia escribió:buenos dias, mi consejo es que si es del alternador lo repareis, que solo van a ser dos rodamientos ahora, despues va a ser alternador completo y seguro que sale por un pico.

El tema es encontrar un sitio donde estén dispuestos a arreglarlo.
A mi se me fue la polea del alternador, y me querían meter un nuevo porque ¡¡ la polea no se cambia por separado !! Al final encontré un taller donde me cambiaran la polea.

paccoloni
Coche: Toyota Corolla

Mensajepor paccoloni » 09 Feb 2012 14:39

Hola, aunque algo tarde, os comento que yo tuve el mismo problema desde diciembre de 2010. El ruido fue a más con el tiempo y efectivamente era de los rodamientos. Finalmente, en verano con motivo de un viaje que iba a realizar me decidí a sustituir los rodamientos en un taller especializado en electricidad del automóvil. Aunque al principio parecía ir bien (de día), cuando encendí los faros y el clima con el consiguiente aumento del consumo eléctrico empezó a fallar todo, hasta la dirección asistida. El tema es que el alternador no giraba fino como antes, sino que los rodamientos al no ser de fábrica de este alternador no encajaron al 100% así que al final me encontré con que tuve que cambiar el alternador completo y la batería, ya que la había machacado. Por supuesto en el taller me descontaron el precio de la reparación (120 €) del viejo por adquirir el nuevo (500 €) que, si bien no es el de la casa, está hecho por el mismo fabricante. Ah, y olvidaros de los remanufacturados, ya que dan menos garantía y vienen a salir similar en precio.
Espero haberos servido de ayuda.