Buenas. Quiero cambiar los amortiguadores a mi Corolla 1.6 VVTi de 2002, y espero que me podáis aconsejar. Busco algo que sea un poquito más firme que la suspensión de origen, pero sin que sea deportivo. He pedido presupuesto por unos Bilstein B6 y se me ha hecho muy caro, ya que supera los 800 €. Creo que una buena opción podrían ser los Kayaba Excel G, que me han presupuestado en algo mas de 400 €. ¿Qué opináis?
También os agradecería si me recomendáseis un taller especializado de confianza cerca de Toledo o en la zona sur de Madrid.
¡Saludos!
Amortiguadores para Corrolla
Moderador: Achilles
-
elratonperez
- Coche: Toyota Corolla 1.6 VVTi (E12)
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Amortiguadores para Corrolla
Cuando por fin me decida a cambiar los míos es probable que me decidiera por los Kayaba, porque busco algo parecido a lo que comentas y la relación calidad/precio/prestaciones es buena para un coche de diario.
El forero Neroji va a montar unos Kayaba, pero en su caso los AGX, que son regulables.
El forero Neroji va a montar unos Kayaba, pero en su caso los AGX, que son regulables.
-
elratonperez
Creo que los AGX no son mucho más caros, pero no están disponibles para mi coche.
- lespaulstd
- Contactar:
El de Neroji es un corolla E12 1.6, aunque en su caso ya tiene puestos muelles TTE ¿El tuyo es un sedan o un wagon?
-
elratonperez
Desde aquí no puedo ver las fotos
. Mi coche es un 1.6 VVTi 5p E12 "hatchback", como el de esta imagen. Con los muelles de origen. He consultado nuevamente la web de KYB y para este modelo solo aparecen los Excel-G y Ultra SR. ¡Gracias por tu interés!
- lespaulstd
- Contactar:
Efectivamente, en el buscador de la web no aparecen, pero si vas al catálogo y lo descargas en PDF, en la página 358 (si no me equivoco) aparecen los ajustables.
Las referencias son:
Delanteros:
734061L
734060R
Traseros:
741070
Las referencias son:
Delanteros:
734061L
734060R
Traseros:
741070
-
elratonperez
Por lo que veo, los AGX cuestan más de lo que pensaba, además de que parecen más difíciles de encontrar. Creo que los Excel-G se ajustan más a lo que busco.
Ahora lo que me preocupa es que me los pongan en un taller en condiciones. Hasta ahora he llevado el coche siempre al concesionario y no tengo ningún taller de confianza. Pero los amortiguadores y el catalizador los quiero cambiar en un taller independiente, ya que en principio son trabajos que cualquiera pude hacer con garantías. Pero es que hay tanto chapucero suelto, que me da pánico ir a un taller sin referencias. Por cierto, ¿qué tal 450 € incluyendo montaje y alineación?
Ahora lo que me preocupa es que me los pongan en un taller en condiciones. Hasta ahora he llevado el coche siempre al concesionario y no tengo ningún taller de confianza. Pero los amortiguadores y el catalizador los quiero cambiar en un taller independiente, ya que en principio son trabajos que cualquiera pude hacer con garantías. Pero es que hay tanto chapucero suelto, que me da pánico ir a un taller sin referencias. Por cierto, ¿qué tal 450 € incluyendo montaje y alineación?
-
Ingelecpot
- Coche: Corolla 2002 1.8 GLi
LOS TOKICO.