Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

drako29
Mensajes: 72
Registrado: 11 Abr 2011 11:20
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor drako29 » 01 Mar 2012 22:46

Tengo fundida una de las bombillas de la placa de la matrícula trasera, me toca pasar la ITV y seguro que me lo tiran para atrás por eso. He abierto portón y mirado y requetemirado la lámpara y no veo ningún tornillo y me da miedo hacer el bestia para desencajarla y romperla. Alguien las ha tenido que cambiar?

Es un Corolla 2.0 D4D del 2004.

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor dvil » 02 Mar 2012 00:30

Quitas la tapita por dentro del portón, ahí ya verás el cable con el portalamparas, lo giras para un lado y sale solo.

Y listo, no tiene más complicación

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor tiolalu » 02 Mar 2012 12:26

Lo más cómodo es que abras el portón del todo y te sientes en el maletero hacia atrás (piernas colgando para afuera) y mires al cielo ;) .
Necesitarás un destornillador (o una llave de casa) para quitar la tapa.

drako29
Mensajes: 72
Registrado: 11 Abr 2011 11:20
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Re: Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor drako29 » 02 Mar 2012 13:24

Acabo de ver la tapa detrás del portón, jeje, es superfácil, esta tarde la cambiaré. Yo obcecado con desencajar la lámpara por fuera, jajaja.

Bueno, pues me ahorro 12 euros que me querían clavar en feuvert :P

Gracias!

drako29
Mensajes: 72
Registrado: 11 Abr 2011 11:20
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Re: Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor drako29 » 02 Mar 2012 20:20

Al final la bombilla no estaba fundida jeje, ha sido quitar la tapa, mover el casquillo para intentar quitarla y se ha vuelto a encender jijijiji, eso que me ahorro.

Por contra, tenía la luz corta puesta mal, la bombilla estaba torcida y no encajaba en el plastico que tiene delante para no deslumbrar, llevo así 3 o 4 meses pero ahora me toca el lunes ITV y la he intentado poner bien... un mojón para mi, se me ha quitado la pestaña de alambre que lleva y ahora para ponerla vaya faena!!! intentaré pasar así la ITV y ya la intentaré poner con tiempo, que para maniobrar bien hay que quitar la batería :(

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor tiolalu » 03 Mar 2012 23:20

drako29 escribió:Al final la bombilla no estaba fundida jeje, ha sido quitar la tapa, mover el casquillo para intentar quitarla y se ha vuelto a encender jijijiji, eso que me ahorro.


A mi me pasó lo mismo. Creo que es provocado por el calor de la bombilla y hace que la chapa que hace de conector en el casquillo coja holgura. Si se te vuelve a apagar, saca el casquillo, saca la bombilla, y con un destornillador plano doblas un pelín la chapita que hace de conector para que pille (sujete) mejor la bombilla.

pcd
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2011 23:34
Coche: avensis y corola

Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor pcd » 17 Feb 2020 23:11

aunque este hiloo es muy antiguo, creo que se podrá preguntar sin iniciar otro con el mismo tema.
Tengo que cambiar las bombillas de la matricula del corolla, las tengo fundidas y tengo que pasar la itv, he seguido todos los pasos que comentais y una si la he cambiado sin problema pero la bombilla del lado de conductor es imposible, no se puede meter la mano para sacar el casquillo, lleva una una pieza metalica que no se que .. sujeta, se ve el caquillo pero imposible sacarlo. A alguien le ha pasado algo parecido. Lo fácil que fue cambiar una, el problema que da la otra..

saludos

pcd
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2011 23:34
Coche: avensis y corola

Cómo cambiar bombilla de matrícula trasera

Mensajepor pcd » 19 Feb 2020 13:30

Ya he cambiado la bombilla, muy dificil quitarla, pero no imposible, saludos