Bueno, hoy he tenido un problema de los gordos... se me ha fundido la corta del lado del pasajero y la he ido a cambiar.
Después de maldecir a toyota dejándome la piel de las manos intentando quitar el conector de la bombilla (tengo el módulo del ABS pegadito al faro...) cuando casi lo tengo oigo un "clac, chiripitron" ya sin mirar estaba empezando a temerme lo que había pasado, y aquí como en las películas de Hollywood... cámara lenta mientras voy a mirar el faro y voy cagándome hasta en la pobre madre del becario que llevaba el café a los que diseñaron el coche, y ahí lo veo la bombilla rota dentro del faro, en este momento me inventé dioses para cagarme y todo, y además estoy seguro de que me escucharon en Japón (seguramente los próximos toyotas vendrán sin problemas de estos xD).
Así que aquí viene mi consulta... como saco el cacho bombilla del faro? La única manera es desmontarlo teniendo que desarmar medio coche?
Saludos!
Problemón gordo...
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Problemón gordo...
La primera vez que cambié los bombillos del coche me pasó algo parecido... en mi caso se cayó toda la cúpula de cristal... y la sacamos con una como esta sin desmontar el faro:

A mi se me ha roto el cristal desde la base pero sin reventarse la bombilla, ya lo he intentado con algo como eso, que tiene un imán en el extremo pero no se queda pegado :(
- lespaulstd
- Contactar:
Este no es un imán, al pulsar el botón detrás sale un gancho de 3 puntas (como los de las máquinas de coger peluches
). Tu caso es exactamente igual al mío...
- lespaulstd
- Contactar:
Algo así

...pero menos espectacular

...pero menos espectacular
- lespaulstd
- Contactar:
Pues a ver si mañana me puedo pasar por un taller, lo que me jode es que mañana me toca ir a currar en moto con el frío que hace para no dañar el faro...
Gracias por la solución!
Gracias por la solución!
¿Y si metes un aspirador con el adaptador más pequeño que tengas? (Tampoco sé cuánto sitio tienes, igual ni te cabe)
Ya está sacado!!!
Esta mañana me levanté inspirado y se me ocurrió un pequeño invento, después leí lo de tiolalu y eso pasó a ser lo segundo a intentar, aunque es una idea cojonuda que planeé con el aspirador y un tubo del riego automático.
Como no encontré el cacharrito que me dijo lespaulstd pues decidí activar el modo macgyver y hacerme yo el invento: cogí un alambre duro, le puse cinta de embalar en la punta para no rallar, después le añadí una bola de bluetac (el chisme ese azul para pegar posters en la pared) y la fijé en la punta bien
Entonces intenté acceder al faro por la corta, pero los mismos problemas de ayer... imposible desconectar la bombilla, con lo cual lo intenté por el agujero de la larga. Y PUM! (se convirtió en chocapic xD) el invento funcionó:

Y la bombilla salió casi sin problemas, salvo un par de veces que se me volvió a caer dentro del faro:

Esta mañana me levanté inspirado y se me ocurrió un pequeño invento, después leí lo de tiolalu y eso pasó a ser lo segundo a intentar, aunque es una idea cojonuda que planeé con el aspirador y un tubo del riego automático.
Como no encontré el cacharrito que me dijo lespaulstd pues decidí activar el modo macgyver y hacerme yo el invento: cogí un alambre duro, le puse cinta de embalar en la punta para no rallar, después le añadí una bola de bluetac (el chisme ese azul para pegar posters en la pared) y la fijé en la punta bien
Entonces intenté acceder al faro por la corta, pero los mismos problemas de ayer... imposible desconectar la bombilla, con lo cual lo intenté por el agujero de la larga. Y PUM! (se convirtió en chocapic xD) el invento funcionó:

Y la bombilla salió casi sin problemas, salvo un par de veces que se me volvió a caer dentro del faro:

- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
XD!!!! pedazo invento! me alegro de que saliese bien, el tema del cambio de bombillas es un coñazo pero realmente porque vamos a hacerlo y no sabemos cómo, tenemos la idea pero no sabemos exactamente cómo es, a mi me costaba muchísimo hasta que un día me dí cuenta de cómo era realmente y ahora las cambio en 5 mintuos las dos.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Jajajajaja, con bluetac, que grande.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
neroji escribió:XD!!!! pedazo invento! me alegro de que saliese bien, el tema del cambio de bombillas es un coñazo pero realmente porque vamos a hacerlo y no sabemos cómo, tenemos la idea pero no sabemos exactamente cómo es, a mi me costaba muchísimo hasta que un día me dí cuenta de cómo era realmente y ahora las cambio en 5 mintuos las dos.
Para la próxima haznos un brico jejeje. En el lado del pasajero aún llevo la de serie, pero el día que me toque...
Diego