correa de distribucion

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

jjbr
Coche: toyota corolla 1.6 e12

correa de distribucion

Mensajepor jjbr » 08 Feb 2013 17:32

hola muy buenas tengo ciertas dudas de mi corolla ya que en su dia me dijeron que su distribucion era de cadena y que no necesitaba cambiar las correas .. es eso cierto? de no ser asi a que numero de kilometros he de cambiarlos? y sobre cuanto cuesta dicho servicio
se trata de un toyota corolla e12 2006 1.6 3 puertas.

tambien, no se si es normal pero cuando arranco y muevo el coche en apenas un metro que el coche rueda se oye un ruido extraño que para mi parecer no pinta bien y parece que viene de las ruedas delanteras... al igual que en el volante o eso parece, que cuando cojo baches o voy en velocidad 110k/h parece que esta como suelto y se oye como ruidos de algo suelto o que hay algo sin agarrar bien... por ultimo el indicador de litros por cada 100 a veces me da que esta loco! XD lo he visto marcar 90 litros y a relenti en movimient consume hasta 4 litros o eso dice eso... es un error comun es eso cierto o fisicamente es imposible...
agradeceria mucho ayuda e informacion.
un saludo

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: correa de distribucion

Mensajepor Achilles » 08 Feb 2013 20:43

Si, hay modelos con correa y con cadena. Por el año yo supongo que el tuyo sea de cadena pero a ver si alguien más entendido lo asegura. De todas formas supongo que hay que cambiaele las correas de accesorios.
En cuanto al ruido en las ruedas no se.
Y sobre el consumo revisa las unidades, puede que no este en l/100km.

Javitxu
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Contactar:

Mensajepor Javitxu » 08 Feb 2013 23:05

El ruido en las ruedas pueden ser los silentblock de los palieres... Por como dices que vibra y tal, eso lo mejor que puedes hacer subirlo a un elevador o simplemente con el gato y mira a ver si tienen olguras las rudas delanteras, si las tienen preparate pa cambiar los silentblocks

TTE_Compressor
Coche: Toyota Corolla TTE Compressor
Contactar:

Mensajepor TTE_Compressor » 12 Feb 2013 12:21

Hola buenas, tu coche lleva cadena de distribución, por lo que no hay que cambiarla, la correa V exterior si se tiene que cambiar, pero eso ya depende del estado visual, si se ve agrietada.
El ruido que oyes al iniciar la marcha. es muy probable que sea el TRC(control de traccion) que se engrana, siempre y cuando sea únicamente al iniciar la marcha, como mucho unos 10 metros. Es como un ruido seco en la zona de las ruedas delanteras. Si es eso es correcto y normal.
Lo del marcador de consumo también es normal que a relentí llegue a marcarte hasta 99,9L/100, os explico el porqué: El ordenador hace un calculo de los litros que consumes al hacer 100km, ¿cuantos litros va a consumir tu coche para hacer 100km si no se mueve?....infinitos, porque no avanza con lo cual nunca recorres km pero si consume porque está en marcha. Aunque parezca una tonteria, tiene su lógica. (en Toyota funciona así) Una vez que empieza a moverse ya calcula y va bajando.
Por último, el ruido circulando, ya se tendría que mirar, sin escucharlo poco te puedo ayudar.

Bueno espero haberte servido de ayuda.

Saludos!
Imagen

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 Feb 2013 00:40

TTE_Compressor escribió:Lo del marcador de consumo también es normal que a relentí llegue a marcarte hasta 99,9L/100, os explico el porqué: El ordenador hace un calculo de los litros que consumes al hacer 100km, ¿cuantos litros va a consumir tu coche para hacer 100km si no se mueve?....infinitos, porque no avanza con lo cual nunca recorres km pero si consume porque está en marcha. Aunque parezca una tonteria, tiene su lógica. (en Toyota funciona así) Una vez que empieza a moverse ya calcula y va bajando.
Si tiene su logica, pero en el nuestro, que es del 2003, a ralenti marca 0 e incluso si estas en marcha y llevas el acelerador sin pisar, el coche camina por la inercia que lleva, tambien marca 0.

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 13 Feb 2013 09:37

Achilles escribió:
TTE_Compressor escribió:Lo del marcador de consumo también es normal que a relentí llegue a marcarte hasta 99,9L/100, os explico el porqué: El ordenador hace un calculo de los litros que consumes al hacer 100km, ¿cuantos litros va a consumir tu coche para hacer 100km si no se mueve?....infinitos, porque no avanza con lo cual nunca recorres km pero si consume porque está en marcha. Aunque parezca una tonteria, tiene su lógica. (en Toyota funciona así) Una vez que empieza a moverse ya calcula y va bajando.
Si tiene su logica, pero en el nuestro, que es del 2003, a ralenti marca 0 e incluso si estas en marcha y llevas el acelerador sin pisar, el coche camina por la inercia que lleva, tambien marca 0.

Pues el mio va como dice TTE_Compressor... Tengo un 1.6
Diego

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 13 Feb 2013 10:01

El mio también funciona como dice TTE_Compressor
El "problema" es que hace una media en cierto tiempo mientras esté en movimiento. No te da el consumo instantáneo. No sé de cuántos segundos hace la media, pero si estás en una cuesta abajo y sueltas el freno (al ralentí), verás que marca números muy altos, incluso estando a ralentí, porque a ralentí el coche consume y al moverse calcula la media.

Javitxu
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Contactar:

Mensajepor Javitxu » 13 Feb 2013 10:06

Pues el mio siendo el e11 marca como dice Achilles añadiendo que cuando vas en punto muerto dejando el coche ir en caravana o acercandote a un semaforo si que se me pone a 70l o asi....

jjbr
Coche: toyota corolla 1.6 e12

Mensajepor jjbr » 13 Feb 2013 14:52

me ha servido de mucha ayuda todas vuestras aportaciones muchisimas gracias!!! :D el ruido que queda lo terminare llevando a un taller a ver que puede ser.. un saludo

aps078

Mensajepor aps078 » 21 Feb 2013 17:43

Buenas. respecto al ruido de la dirección haz una prueba.
Con el coche al ralentí y parado has movimiento de vaiven en el volante, si indepentientemente del ángulo de giro (volante recto o girado a derechas o izquierdas) escuchas un 'clack' dándote la sensación de que hay algo suelto posiblemente sea la olgura existente entre la caña de dirección y el motor eléctrico, en principio nada grave. Es lo que me pasa a mi, el domingo pasado desmonté los dos CARDAN de la dirección pensando que tenían holgura pero estaban bien, teniendo en cuenta que la cremallera estaba cambiada llegue a esa conclusión.