Hola a todos, les expongo mi caso para ver si me pueden orientar un poco.
Tengo un Toyota Corolla LE, año 94, motor 1.8 cc, motor 7AF, kilometraje 264.000.
Nunca se ha abierto el motor, excepto para cambio de embriague a los 140.000 km y cambio de correa distribución cada 80.000 kilometros, todos repuestos originales.
Hace unos días comenzó a dar unos tirones y pérdida de potencia en pendientes. Los tirones se producen entre los 1500 y 2000 RPM. cambia el sonido del motor, similar a cuando un pistón queda sin chispa. causando la pérdida de potencia y por ende los tirones leves. Esto es intermitente, a veces si a veces no.
Revisado con mecánico, descubrió que el distribuidor tenía descarga a tierra y el módulo de encendido había pagado las consecuencias. Logré conseguir un distribuidor original (en una desarmaduría), con poco kilometraje, mismo modelo motor y mismo número repuesto. Lo reemplazamos completo, o sea, distribuidor por distribuidor.
Funciono de maravilla, no hubo problemas durante las primeras 4 horas, luego comenzó la misma falla, tirones y pérdida potencia.
Si ha alguien le ha pasado y pudo solucionar el tema de esta falla, les agradezco me puedan orientar o dar la posible solución.
saludos.
corolla 94 1.8 7AF Tirones entre 1500 y 2000 RPM
Moderador: Achilles
-
negroyamir
- Coche: Toyota Corolla LE año 94 1.8 motor 7AF
Re: corolla 94 1.8 7AF Tirones entre 1500 y 2000 RPM
Pueden ser las bujias, cable de bujias, bobinas 
salu2
salu2
Pensando que poner aqui !!!
-
negroyamir
- Coche: Toyota Corolla LE año 94 1.8 motor 7AF
Re: corolla 94 1.8 7AF Tirones entre 1500 y 2000 RPM
TYSON escribió:Pueden ser las bujias, cable de bujias, bobinas
salu2
Hola, gracias por la respuesta.
Bujías nuevas, 500 km, marca DENSO compradas en concesionaria Toyota.
Cables de bujías nuevos originales, cambiados junto al distribuidor.
Bobinas? ... ahí me pillaste, cuales bobinas?
Saludos