Buenas.
Vengo observando que mi corolla cada vez engrana peor las marchas.
Os pongo en situación.
Es un 1.6vvti de dic 2002 con 88000 km mas o menos.
Lo compré con 52000km, y todo iba correctamente, la caja un poco dura en dias fríos hasta que iba calentando el coche, la verdad, nada preocupante, los demás coches de casa lo hacen, y sin problema.
De un tiempo a esta parte, he observado un chillido del embrague al aparcar, vamos al hacerlo patinar un poco cuando aparcas en rampa no muy pronunciada.
Eso no me ha preocupado en exceso, lo que me trae mosca, es que tras un viaje largo hace 15 dias ( unos 1100 km en total ) ha estado unos dias, con las marchas más duras de la cuenta.
Me explico, el coche calienta, y parece que como si no desembragara bien, no sé, el cambio está duro.... pasados unos dias de uso normal ( ir al trabajo etc etc) se le ha ido pasando.....pero este finde volví a viajar (400 km ) y al coger el coche el día siguiente, volvió a las andadas.....cambio duro.....he de decir, que tras el primer tramo, de circular por autovía, y parar, ya estaban duras...
No sé si es el embrague que está en las últimas ( el anterior dueño era un abuelete, que lo mimaba....pero ya se sabe los abuelos y el embrague....), o bien el bombín, o bien que he de cambiar la valvulina....
No sé qué pensar, y no me gustaría cambiar cosas al tun tun....
Comentar que el bombin de embrague chillaba al levantar el pié como a mucha gente del foro, lo solucioné retirando el guardapolvo y engrasando en condiciones, el tacto mejoró y dejó de chillar.
También he de engrasar los cables del cambio, que chirrian un poquito, a ver si saco tiempo.....pero eso no es muy grave, creo yo...
Sin más, preguntar, si alguien ha tenido estos síntomas, o no?
Un saludo
Embrague en las ultimas?
Moderador: Achilles
- pablotormar
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Re: Embrague en las ultimas?
Empieza por cambiar el liquido del circuito del embrague que es lo mas barato y purgarlo bien.Asegurarse que no pierda ni por la bomba ni por el bombín.
Si no mejora cambia la valvulina por una de calidad.
De todas formas si oiste chirridos en el embrage, una de dos o es el collarin contra el plato de presion,(normalmente se nota un pequeño rebote en el pedal) o bien que te estas quedando sin embrague y estan dando los remaches del embrague en el volante de inercia o en el plato de presion pero de ser asi te patinaria el embrague.
Cuando desembragas, el pedal esta ya casi al final de su recorrido?
Un saludo
Si no mejora cambia la valvulina por una de calidad.
De todas formas si oiste chirridos en el embrage, una de dos o es el collarin contra el plato de presion,(normalmente se nota un pequeño rebote en el pedal) o bien que te estas quedando sin embrague y estan dando los remaches del embrague en el volante de inercia o en el plato de presion pero de ser asi te patinaria el embrague.
Cuando desembragas, el pedal esta ya casi al final de su recorrido?
Un saludo
Re: Embrague en las ultimas?
El bombin no fuga, no hay manchas ni nada.
Comentar que tambien tiembla al salir, purgar es dificil? Me refiero, vi el orificio de purga, imagino que se hace como el freno...., pero comparten el deposito?
Me refiero, cambio el liquido a ambos sistemas a la vez?
Por ultimo, los tapones de la caja donde estan? Por revisat nivel, y ya liarme a poner valvulina, que no se le ha cambiado nunca....
Gracias
Comentar que tambien tiembla al salir, purgar es dificil? Me refiero, vi el orificio de purga, imagino que se hace como el freno...., pero comparten el deposito?
Me refiero, cambio el liquido a ambos sistemas a la vez?
Por ultimo, los tapones de la caja donde estan? Por revisat nivel, y ya liarme a poner valvulina, que no se le ha cambiado nunca....
Gracias
Re: Embrague en las ultimas?
Vengo de andar con el coche.
Ahora van las marchas como la seda, será cabrón......
Fijandome un poco en el recorrido del embrague, digamos que sale de la mitad hacia arriba.... es muy raro.... iré comprando valvulina.... a ver.
Un saludo
Ahora van las marchas como la seda, será cabrón......
Fijandome un poco en el recorrido del embrague, digamos que sale de la mitad hacia arriba.... es muy raro.... iré comprando valvulina.... a ver.
Un saludo
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Re: Embrague en las ultimas?
Yo tenía el mismo problema cuando compre el coche de segunda mano, y tenía sobre unos 80.000 kms.
Tras ir mil veces al compra-venta y decirme que estaba todo bien (encima nunca fallaba cuando iba. solo fallaba a veces), tire sin más novedades hasta los 140.000 kms. En ese momento, por mantenimiento, decidí sustituir el liquido de frenos (que se utiliza también para el embrague) y la valvulina de la caja de cambios (puse Motul 3000 + un botecito de Metallube) y desde entonces el cambio va suave suave... Lo hice yo y fue bastante sencillo.
Tras ir mil veces al compra-venta y decirme que estaba todo bien (encima nunca fallaba cuando iba. solo fallaba a veces), tire sin más novedades hasta los 140.000 kms. En ese momento, por mantenimiento, decidí sustituir el liquido de frenos (que se utiliza también para el embrague) y la valvulina de la caja de cambios (puse Motul 3000 + un botecito de Metallube) y desde entonces el cambio va suave suave... Lo hice yo y fue bastante sencillo.
Diego
Re: Embrague en las ultimas?
Osea, que he de purgar frenos+embrague, puesto que comparten circuito.....
Purgar frenos a pedal, lo he hecho en el ibiza que hay por casa..... ahora el embrague ni zorra....
Para substituir todo el DOT, como hiciste?, puesto que si hecho encima lo mezclo, y el depósito tengo entendido que no he de dejarlo vacío.....
Empiezo por frenos, y luego embrague...... o como??
Soy un mar de dudas......
Como aporte, si tenéis dudas acerca de limpiar el cuerpo de mariposa + IACV + Cambio de junta de colector de admisión en un 1.6 vvti (3zzfe) preguntad!!!
Esto último, se nota una barbaridad en la estabilidad del ralentí, y también en que no tiemble tanto cuando caen las RPM....
La verdad que estoy contento en general con el comportamiento del coche, asi como consumos y demás.....pero lo de las marchas duras me acojonó.....
En cuanto a mantenimientos, pues cuando lo compré, ruedas nuevas, luego pastillas de freno del+tras+ discos delanteros, cambio aceite+filtros+bujias....
Vamos que como lo uso a diario, lo tengo en condiciones, y suelo hacerle todo lo que está en mi mano!
Un saludo
Purgar frenos a pedal, lo he hecho en el ibiza que hay por casa..... ahora el embrague ni zorra....
Para substituir todo el DOT, como hiciste?, puesto que si hecho encima lo mezclo, y el depósito tengo entendido que no he de dejarlo vacío.....
Empiezo por frenos, y luego embrague...... o como??
Soy un mar de dudas......
Como aporte, si tenéis dudas acerca de limpiar el cuerpo de mariposa + IACV + Cambio de junta de colector de admisión en un 1.6 vvti (3zzfe) preguntad!!!
Esto último, se nota una barbaridad en la estabilidad del ralentí, y también en que no tiemble tanto cuando caen las RPM....
La verdad que estoy contento en general con el comportamiento del coche, asi como consumos y demás.....pero lo de las marchas duras me acojonó.....
En cuanto a mantenimientos, pues cuando lo compré, ruedas nuevas, luego pastillas de freno del+tras+ discos delanteros, cambio aceite+filtros+bujias....
Vamos que como lo uso a diario, lo tengo en condiciones, y suelo hacerle todo lo que está en mi mano!
Un saludo
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Re: Embrague en las ultimas?
Yo saque todo el liquido de frenos del deposito con una geringuilla, y el poco que no pude sacar lo vacié abriendo el purgador del embrague. A continuación llene el deposito y fui abriendo purgadores y dejandolo que saliera lentamente hasta que cambio de color. Lo hice yo solo, sin tocar ningún pedal, y no tuve ningún problema.
PD: si has hecho esa ñana en la admisión, te recomiendo el colector del 1zz-fe :-)
PD: si has hecho esa ñana en la admisión, te recomiendo el colector del 1zz-fe :-)
Diego
Re: Embrague en las ultimas?
De momento se queda de serie....
Con ese colector se gana algo¿??¿
Si tiene mejor flujo, no habría que hacer repro¿??¿
Un saludo
Con ese colector se gana algo¿??¿
Si tiene mejor flujo, no habría que hacer repro¿??¿
Un saludo
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Re: Embrague en las ultimas?
Yo puse ese colector por que el de serie debía tener algo roto por dentro y sonaba mucho y mal. No encontraba (a precio razonable) el colector de serie y puse ese.
Se nota algo no, bastante!
También tuve que cambiar la caja de mariposas y el manguito que va hasta la caja del filtro. Como apaño solo tuve que limar un poco el tornillo que ajusta la apertura de la mariposa, ya que el 3zz-fe requiere menos aire y se quedaba un poco alto el ralenti. Lo demás, desatornillar y atornillar.
También probe los injectores del celica y del prius y decir que sin comprometer el consumo el coche gana muchisimo. Finalmente llevo los de serie ya que con los otros el ordenador de abordo marcaba cosas sin sentido, aunque el funcionamiento del motor era perfecto!
Se nota algo no, bastante!
También tuve que cambiar la caja de mariposas y el manguito que va hasta la caja del filtro. Como apaño solo tuve que limar un poco el tornillo que ajusta la apertura de la mariposa, ya que el 3zz-fe requiere menos aire y se quedaba un poco alto el ralenti. Lo demás, desatornillar y atornillar.
También probe los injectores del celica y del prius y decir que sin comprometer el consumo el coche gana muchisimo. Finalmente llevo los de serie ya que con los otros el ordenador de abordo marcaba cosas sin sentido, aunque el funcionamiento del motor era perfecto!
Diego
Re: Embrague en las ultimas?
Interesante Post!
Hoy he rellenado el liquid de frenos, pues estaba muy bajo el nivel. El caso es que no sabia que compartieran circuito frenos y embrague, y tengo problemas al embragar para cambiar de marcha, le cuesta entrar a veces. Pensaba en solucionarlo, pero nunca lo he hecho antes. Como puedo tensarlo? tengo entendido que es hidraulico.... Puede que tras rellenar el liquid funcione mujor ahora, lo observare. Sabeis cada cuanto se cambia este liquid?
Gracias
Hoy he rellenado el liquid de frenos, pues estaba muy bajo el nivel. El caso es que no sabia que compartieran circuito frenos y embrague, y tengo problemas al embragar para cambiar de marcha, le cuesta entrar a veces. Pensaba en solucionarlo, pero nunca lo he hecho antes. Como puedo tensarlo? tengo entendido que es hidraulico.... Puede que tras rellenar el liquid funcione mujor ahora, lo observare. Sabeis cada cuanto se cambia este liquid?
Gracias
Re: Embrague en las ultimas?
El líquido de frenos se cambia cada 60.000 kms su no recuerdo mal. Verifícalo en la calculadora de mantenimiento de Toyota.
Re: Embrague en las ultimas?
ok, gracias
Alguien lo ha cambiado por si mismo? He visto que vacian el deposito con una jeringa, pero el mio lleva una malla filtro que impediria introducer la jeringa.
Gracias
Alguien lo ha cambiado por si mismo? He visto que vacian el deposito con una jeringa, pero el mio lleva una malla filtro que impediria introducer la jeringa.
Gracias
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Re: Embrague en las ultimas?
La malla la puedes sacar con un alicate.
Según el libro de mantenimiento, el líquido de frenos se cambia cada 30.000 kms o dos años, no cada 60.000.
Aprovecho para decir dos años después y 40.000 kms más el cambio continua funcionando suave suave...
Según el libro de mantenimiento, el líquido de frenos se cambia cada 30.000 kms o dos años, no cada 60.000.
Dipri escribió:Yo tenía el mismo problema cuando compre el coche de segunda mano, y tenía sobre unos 80.000 kms.
Tras ir mil veces al compra-venta y decirme que estaba todo bien (encima nunca fallaba cuando iba. solo fallaba a veces), tire sin más novedades hasta los 140.000 kms. En ese momento, por mantenimiento, decidí sustituir el liquido de frenos (que se utiliza también para el embrague) y la valvulina de la caja de cambios (puse Motul 3000 + un botecito de Metallube) y desde entonces el cambio va suave suave... Lo hice yo y fue bastante sencillo.
Aprovecho para decir dos años después y 40.000 kms más el cambio continua funcionando suave suave...
Diego
Re: Embrague en las ultimas?
Tienes razón, cada 30.000 kms el líquido de frenos. No sé por qué tenía el recuerdo que era cada 60.000 kms.
Re: Embrague en las ultimas?
Gracias por responder!
Sabrias indicarme exactamente como quitar el filtro con unos alicates, no quiero romper nada.....
gracias!
Sabrias indicarme exactamente como quitar el filtro con unos alicates, no quiero romper nada.....
gracias!