Hola, me toca cambiar el aceite de los dos coches, siempre les he puesto castrol edge 5w30,este.
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... ases-de-4l
Pero mirando veo que tambien esta el 5w30 Magnatec, este
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... 5w30-c3-4l
Mi pregunta es, que diferencia hay entre uno y otro, y cual es mejor para mis dos coches.
Corolla 1.6 gasolina del año 2004, y Yaris 1.0 gasolina del año 2000 +o-.
Gracias.
Que aceite le pongo?
Moderador: Achilles
- Javitxu
- Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
- Contactar:
Re: Que aceite le pongo?
El edge es long life mientras que el magnatec no. Yo al mio le echo Magnatec 5w30 C3. Lo suelo conprar en lubricantes online. En menos de 48h lo tienes en casa y muy buen precio, si coges para los 2 coche algo t ahorraras en portes
Gracias Javitxu, osea que le puedo poner el Magnatec sin problema, es que sale un poco mas barato, pero no quiero tener problemas con el aceite.
Supongo que el Magnatec tambien es sintetico, como el Edge, y puedo hacer el cambio de aceite a los mismos Km. que con el Edge, que es el que le ponia hasta ahora.
Supongo que el Magnatec tambien es sintetico, como el Edge, y puedo hacer el cambio de aceite a los mismos Km. que con el Edge, que es el que le ponia hasta ahora.

- Javitxu
- Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
- Contactar:
Yo al final como curro en una tienda de recambios los compro en el trabajo, sino vas a cualquier recambista y alli t lo dan, lo mejor que puedes hacer para facilitarle el trabajo es llevarle la ficha tecnica o la muestra del filtro. Yo el magnatec me marca que para 15.000km pero cada 10.000 se lo cambio pero tambien poque yo pa eso soy muy sobaritas... Jajaaj
Ok, gracias de nuevo. Pues comprare el Magnatec, que parece que tambien va bien.
Los filtros los comprare de una tienda de recambios para asegurar.
Gracias de nuevo!!
Los filtros los comprare de una tienda de recambios para asegurar.
Gracias de nuevo!!

He visto que dentro de 5w30 hay varios modelos C1, C2, C3 o incluso otras letras (A)
¿Qué diferencia hay?
Saludos.
¿Qué diferencia hay?
Saludos.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Los indices CX indican que es un aceite bajo en cenizas, bueno para los catalizadores.
Diego
Gracias Diego. Ya he visto que el "mejor" es el C3