Corolla E12_que hacerle a los 17 años

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 03 Jul 2020 18:37

Bueno, cambio de aceite, filtro, filtro de aire, de polen, valvulina y liquido de frenos. Hecho, a ver si un poco más adelante sigo con más cosillas.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 10 Jul 2020 12:40

No sé que hacer, ahora quería hacerle alguna cosilla más, pero con sus 15 años y sus 125.000 Km. no sé si hacerlo. Tiene algunos daños leves de pintura así que tendría que repintarlo, supongo que me costará sobre 1000€, ya que aunque quiera venderlo, ahora o después de pintado, no creo que obtenga más de 3000€, más adelante (como ya había comentado en este hilo) me gustaría cambiarle las llantas (500€ usadas?) y cuando lo necesita la amortización y suspensiones (1000€?). ¿Lo haríais? ¿o es el momento de cambiar de coche? aunque sería para cambiar a un coche de segunda mano, ya que no quiero gastarme la pasta que piden por los nuevos y puestos a cambiar me gustaría comprarme algo un poco más potente y seguir con marca japonesa, aunque también se manejan unos precios muy altos, a mi parecer, por ese motivo la cabeza me dice que a pesar del gasto lo más rentable sería conservarlo, ¿queréis opinar?

nec54
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jun 2020 10:59
Coche: COROLLA VERSO 2.2 D4D 136 2006

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor nec54 » 12 Jul 2020 12:22

Otro que ha limpiado el MAF o caudalímetro.
El mio tenia 86.000 km. y de los dos filamentos uno estaba de color negro por la suciedad, el otro casi limpio y la lentejilla que hay de color negro.
Le he pegado unos manguerazos con el spray limpia contactos y ha quedado niquelado!!
Animaros a hacerlo porque es superfácil y si no fuera porque hay que esperar unos minutos para que se seque se tardaria en hacerlo 3 minutos.

Gracias por los consejos y un saludo.

physx2048
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2020 20:36
Coche: Toyota Corolla E12

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor physx2048 » 19 Jul 2020 20:47

Buenas, yo tengo un Toyota E12 1.4 97 cv, lo compre hace un año ya con 120.000 KM (tiene 132.000), le hecho 12.000 desde entonces, y decir que el coche tiene unos cuantos peros. El motor vibra un poco a ralentí en caliente, pero ustedes como sabrán, en el momento que se enciende las luces del coche el ralentí sube unas decimas, pues entonces ahi ya no vibra nada. Luego, en la conducción en sí, se notan ciertas vibraciones que no estoy seguro por donde salen, pero se nota sobre todo acelerando en tercera desde las 1500 RPM hasta las 2100 RPM mas o menos, luego mientras subo una pequeña cuestita mientras giro tambien se siente vibración. La suspensión se nota que balancea mucho cuando voy con 3 personas o mas.
La dirección del coche en la carretera va recta, pero con el volante torcido unos milimetros, quiza 1 cm. también a 120 vibra un poco, pero cuando le cambie los neumaticos delanteros por unos Firestone Roadhawk vibraba un poco menos.

Cosas que le quiero hacer para mejorar esto es; llevarlo a un mecanico y me lo suba a un elevador para que compruebe holguras, silents blocks, y demas. Tambien quiero ponerle la suspension Bilstein B6, aunque de momento solo la delantera, y mas adelante las traseras por cuestiones de dinero.
Quiero cambiar la valvulina del coche, con los KM del coche creo que va tocando.
El motor en sí va genial, no traga aceite con Motul 5W30 Xclean EFE, y con 8000 KM desde entonces no ha consumido absolutamente nada.

Preguntas: ¿deberia cambiar la bomba de agua? No tengo ni idea de cuando empiezan a fallar
Correa del alternador?

Cosas que le he hecho yo desde que lo compre:
El aceite fue lo primero que cambié en cuanto pude, tambien el agua del radiador, las bujias por unas NGK (yo queria las Denso pero no las tenian en ese momento)
La radio del coche, sustituir los altavoces de serie por unos mejores y poco mas.
El coche me encanta, pero me fastidia eso de las vibraciones, mi conducción en sí es ir del punto A al punto B sin mas...y en contadas ocasiones me gusta subirlo por encima de las 4500 en alguna marcha en concreto y ya está

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 20 Jul 2020 13:51

:smt023

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 04 Ago 2020 13:12

[quote="fafnir"][post]161831[/post] https://photos.app.goo.gl/h7XRkJSAHVHC1kReA
https://photos.app.goo.gl/AuvxKzxpskqrcXHS8

Ya hace bastante tiempo que se me abre el portamonedas, al lado izquierdo del volante, y no sé que ha pasado. Supongo que al final de la guía que se puede apreciar en la segunda foto habría alguna pieza, y se habrá soltado. ¿Alguién puede pasarme alguna foto de la suya? para ver como era y saber que tengo que comprar.
Gracias[/quote]

Si alguien pudiera enviarme alguna foto del suyo, para saber que pieza tengo que buscar. Gracias

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 18 Ago 2020 07:15

[quote="physx2048"][post]162383[/post] Buenas, yo tengo un Toyota E12 1.4 97 cv, lo compre hace un año ya con 120.000 KM (tiene 132.000), le hecho 12.000 desde entonces, y decir que el coche tiene unos cuantos peros. El motor vibra un poco a ralentí en caliente, pero ustedes como sabrán, en el momento que se enciende las luces del coche el ralentí sube unas decimas, pues entonces ahi ya no vibra nada. Luego, en la conducción en sí, se notan ciertas vibraciones que no estoy seguro por donde salen, pero se nota sobre todo acelerando en tercera desde las 1500 RPM hasta las 2100 RPM mas o menos, luego mientras subo una pequeña cuestita mientras giro tambien se siente vibración. La suspensión se nota que balancea mucho cuando voy con 3 personas o mas.
La dirección del coche en la carretera va recta, pero con el volante torcido unos milimetros, quiza 1 cm. también a 120 vibra un poco, pero cuando le cambie los neumaticos delanteros por unos Firestone Roadhawk vibraba un poco menos.

Cosas que le quiero hacer para mejorar esto es; llevarlo a un mecanico y me lo suba a un elevador para que compruebe holguras, silents blocks, y demas. Tambien quiero ponerle la suspension Bilstein B6, aunque de momento solo la delantera, y mas adelante las traseras por cuestiones de dinero.
Quiero cambiar la valvulina del coche, con los KM del coche creo que va tocando.
El motor en sí va genial, no traga aceite con Motul 5W30 Xclean EFE, y con 8000 KM desde entonces no ha consumido absolutamente nada.

Preguntas: ¿deberia cambiar la bomba de agua? No tengo ni idea de cuando empiezan a fallar
Correa del alternador?

Cosas que le he hecho yo desde que lo compre:
El aceite fue lo primero que cambié en cuanto pude, tambien el agua del radiador, las bujias por unas NGK (yo queria las Denso pero no las tenian en ese momento)
La radio del coche, sustituir los altavoces de serie por unos mejores y poco mas.
El coche me encanta, pero me fastidia eso de las vibraciones, mi conducción en sí es ir del punto A al punto B sin mas...y en contadas ocasiones me gusta subirlo por encima de las 4500 en alguna marcha en concreto y ya está[/quote]


En el mío el comportamiento general es parecido al tuyo. Algo de vibración en el motor, tal vez. La suspensión blandengue también, cuando toque se cambiará, si puedo por alguna mejor, rebajada de muelles o no ya veremos. Dirección ok. En mi última revisión me cambiaron valvulina, me dijero que era recomendable, no he notado ningún cambio, pero tampoco tenía problemas con el cambio. También me han cambiado liquido de frenos. Yo la correa del alternador si la he cambiado, ya que en frío hacía un chirrido (15 años), la bomba de agua no la he tocado, hasta que falle.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 07 Sep 2020 11:03

A la hora de hacer el cambio del amortiguador+muelle, lo legal sería cambiar estas piezas siguiendo los código OEN del fabricante, pero ¿hay alguna combinación que sea mas "baja" que la de serie? porque normalmente hacer este cambio, por ejemplo por los muelles del tte y unos bilstein B6 (que no corresponden al OEN) ya implicaría "legalizar" esta intervención, con el consiguiente sobrecoste.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 26 Feb 2021 13:01

Leyendo me he encontrado con esto:
https://www.ebay.es/itm/ES-OBD2-Chip-de ... Sw~llcDj97
¿Es legal? ¿realmente funciona? no es algo que yo pretenda hacer en mi coche, pero me provoca curiosidad, ya que a veces hablamos de aumentar la potencia de nuestros coches, y solemos llegar a la conclusión de que es muy complicado-caro-poco eficiente, en el caso de nuestros atmosféricos sin turbo. De momento sigo pensando en mejorar la amortiguación, a ver para cuando.

physx2048
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2020 20:36
Coche: Toyota Corolla E12

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor physx2048 » 26 Feb 2021 13:38

fafnir escribió:Source of the post Leyendo me he encontrado con esto:
https://www.ebay.es/itm/ES-OBD2-Chip-de ... Sw~llcDj97
¿Es legal? ¿realmente funciona? no es algo que yo pretenda hacer en mi coche, pero me provoca curiosidad, ya que a veces hablamos de aumentar la potencia de nuestros coches, y solemos llegar a la conclusión de que es muy complicado-caro-poco eficiente, en el caso de nuestros atmosféricos sin turbo. De momento sigo pensando en mejorar la amortiguación, a ver para cuando.

Te sale mejor que pongas admisión, mariposa e inyectores del Celica/mr2 1.8. Y lo dejas a unos 130 y tantos caballos.

physx2048
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2020 20:36
Coche: Toyota Corolla E12

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor physx2048 » 26 Feb 2021 14:54

Por cierto, quisiera cambiar los amortiguadores de serie pero no me decido cuales.

He leído acerca de los KYB Excel G pero no sé qué tal irán en el corolla, aunque supongo que mejor que los míos que tienen 136.000 km
Y luego he visto los KYB Ultra SR pero solo existen en los delanteros y no en los traseros así que no sé si es bueno combinar amortiguadores de diferentes categorías.

Y luego he mirado los Bilstein B4 o B6, pero los B6 tiene precio desorbitados.

A ver si alguien puede arrojar un rayo de luz en mi decisión

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor vvti » 26 Feb 2021 16:32

physx2048 escribió:Source of the post Buenas, yo tengo un Toyota E12 1.4 97 cv, lo compre hace un año ya con 120.000 KM (tiene 132.000), le hecho 12.000 desde entonces, y decir que el coche tiene unos cuantos peros. El motor vibra un poco a ralentí en caliente, pero ustedes como sabrán, en el momento que se enciende las luces del coche el ralentí sube unas decimas, pues entonces ahi ya no vibra nada. Luego, en la conducción en sí, se notan ciertas vibraciones que no estoy seguro por donde salen, pero se nota sobre todo acelerando en tercera desde las 1500 RPM hasta las 2100 RPM mas o menos, luego mientras subo una pequeña cuestita mientras giro tambien se siente vibración. La suspensión se nota que balancea mucho cuando voy con 3 personas o mas.
La dirección del coche en la carretera va recta, pero con el volante torcido unos milimetros, quiza 1 cm. también a 120 vibra un poco, pero cuando le cambie los neumaticos delanteros por unos Firestone Roadhawk vibraba un poco menos.

Cosas que le quiero hacer para mejorar esto es; llevarlo a un mecanico y me lo suba a un elevador para que compruebe holguras, silents blocks, y demas. Tambien quiero ponerle la suspension Bilstein B6, aunque de momento solo la delantera, y mas adelante las traseras por cuestiones de dinero.
Quiero cambiar la valvulina del coche, con los KM del coche creo que va tocando.
El motor en sí va genial, no traga aceite con Motul 5W30 Xclean EFE, y con 8000 KM desde entonces no ha consumido absolutamente nada.

Preguntas: ¿deberia cambiar la bomba de agua? No tengo ni idea de cuando empiezan a fallar
Correa del alternador?

Cosas que le he hecho yo desde que lo compre:
El aceite fue lo primero que cambié en cuanto pude, tambien el agua del radiador, las bujias por unas NGK (yo queria las Denso pero no las tenian en ese momento)
La radio del coche, sustituir los altavoces de serie por unos mejores y poco mas.
El coche me encanta, pero me fastidia eso de las vibraciones, mi conducción en sí es ir del punto A al punto B sin mas...y en contadas ocasiones me gusta subirlo por encima de las 4500 en alguna marcha en concreto y ya está


Alomejor tiene los tacos del motor o alguno mal seguramente,la suspensión cuando esté dura y rebote es cuando la tienes mal,alinear la dirección te vale 30€ lo puedes hacer tu con una cuerda pero no la dejaras perfectamente alineada.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor vvti » 26 Feb 2021 16:34

fafnir escribió:Source of the post A la hora de hacer el cambio del amortiguador+muelle, lo legal sería cambiar estas piezas siguiendo los código OEN del fabricante, pero ¿hay alguna combinación que sea mas "baja" que la de serie? porque normalmente hacer este cambio, por ejemplo por los muelles del tte y unos bilstein B6 (que no corresponden al OEN) ya implicaría "legalizar" esta intervención, con el consiguiente sobrecoste.


Unos muelles con la suspensión original también puedes añadir separadores.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor vvti » 26 Feb 2021 16:37

physx2048 escribió:Source of the post Buenas, yo tengo un Toyota E12 1.4 97 cv, lo compre hace un año ya con 120.000 KM (tiene 132.000), le hecho 12.000 desde entonces, y decir que el coche tiene unos cuantos peros. El motor vibra un poco a ralentí en caliente, pero ustedes como sabrán, en el momento que se enciende las luces del coche el ralentí sube unas decimas, pues entonces ahi ya no vibra nada. Luego, en la conducción en sí, se notan ciertas vibraciones que no estoy seguro por donde salen, pero se nota sobre todo acelerando en tercera desde las 1500 RPM hasta las 2100 RPM mas o menos, luego mientras subo una pequeña cuestita mientras giro tambien se siente vibración. La suspensión se nota que balancea mucho cuando voy con 3 personas o mas.
La dirección del coche en la carretera va recta, pero con el volante torcido unos milimetros, quiza 1 cm. también a 120 vibra un poco, pero cuando le cambie los neumaticos delanteros por unos Firestone Roadhawk vibraba un poco menos.

Cosas que le quiero hacer para mejorar esto es; llevarlo a un mecanico y me lo suba a un elevador para que compruebe holguras, silents blocks, y demas. Tambien quiero ponerle la suspension Bilstein B6, aunque de momento solo la delantera, y mas adelante las traseras por cuestiones de dinero.
Quiero cambiar la valvulina del coche, con los KM del coche creo que va tocando.
El motor en sí va genial, no traga aceite con Motul 5W30 Xclean EFE, y con 8000 KM desde entonces no ha consumido absolutamente nada.

Preguntas: ¿deberia cambiar la bomba de agua? No tengo ni idea de cuando empiezan a fallar
Correa del alternador?

Cosas que le he hecho yo desde que lo compre:
El aceite fue lo primero que cambié en cuanto pude, tambien el agua del radiador, las bujias por unas NGK (yo queria las Denso pero no las tenian en ese momento)
La radio del coche, sustituir los altavoces de serie por unos mejores y poco mas.
El coche me encanta, pero me fastidia eso de las vibraciones, mi conducción en sí es ir del punto A al punto B sin mas...y en contadas ocasiones me gusta subirlo por encima de las 4500 en alguna marcha en concreto y ya está


Según tengo entendido las bombas cuando ya no pueden más empiezan a tener fugas.
Imagen

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor curroso3 » 26 Feb 2021 20:21

physx2048 escribió:Source of the post Por cierto, quisiera cambiar los amortiguadores de serie pero no me decido cuales.

He leído acerca de los KYB Excel G pero no sé qué tal irán en el corolla, aunque supongo que mejor que los míos que tienen 136.000 km
Y luego he visto los KYB Ultra SR pero solo existen en los delanteros y no en los traseros así que no sé si es bueno combinar amortiguadores de diferentes categorías.

Y luego he mirado los Bilstein B4 o B6, pero los B6 tiene precio desorbitados.

A ver si alguien puede arrojar un rayo de luz en mi decisión

Blistein sin duda, si quieres algo "normal" monta unos b4.