Ruido al acelerar

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

choskarin
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2020 01:27
Coche: Toyota Avensis

Ruido al acelerar

Mensajepor choskarin » 27 Dic 2020 23:31

Hola buenas noches amigos que tal?
Me acabo de comprar un Toyota Avensis 2.2 d4d cat 177 de 02/2008 con 147.000kms y no le he hecho ni 1500kms.
Resulta que en carretera me perdió la fuerza y al acelerar y pasar de 2800 revoluciones me hace un ruido por la zona de los pedales y volante mas o menos. ,mire por YouTube y foros y vi que lo de la perdida de potencia era por la EGR pues la desmonte y la limpie y algo mejoro Pero el ruido al acelerar como una cuando sacas una bolsa por la ventana en marcha así es el ruido, lo he llevado a mi taller de confianza, a la Toyota y lo he mirado yo y no damos con ello. Luego también las revoluciones en parado no son estables o en 800-1000 unas en una y otras en otra, también pones la calefacción y el coche se acelera solo. La verdad que estoy muy disgustado. Espero que me podáis ayudar si alguno ha tenido algún caso parecido.
Muchas gracias de corazón , Saludos

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Ruido al acelerar

Mensajepor Yarin » 31 Dic 2020 11:20

La pérdida de potencia en estos coches puede ser un tema complejo y más aún si no te da un código de avería. Puedes tener el filtro de partículas algo atascado, o algún componente del circuito de EGR. También podría ser del circuito de combustible ya que dices que te oscilan mucho las rpm a ralentí... Cambia el filtro de gasoil que es lo más fácil, barato y nunca está de más. Un filtro saturado hace que a altas rpm el caudal para el motor sea insuficiente... En estos motores también fallaron bastante unas válvulas que van en la bomba.
También puede que tengas un manguito de la admisión rajado, y esto explicaría ese ruido a bolsa sacudida y la falta de potencia. Revísalos bien, sobre todo el que sale del propio turbo hacia el intercooler que es pequeño y no se le ve muy bien.
El que se acelere al poner la calefacción es normal, ya que si no tiene la temperatura adecuada lo hace para alcanzarla lo antes posible.

choskarin
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2020 01:27
Coche: Toyota Avensis

Ruido al acelerar

Mensajepor choskarin » 06 May 2021 23:30

Pues creo que era un manguito del turbo que estaba un poco rajado.mañana creo que me dan el coche. Ya os dire