Testigo securiy en corolla 2006

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Testigo securiy en corolla 2006

Mensajepor fafnir » 10 Jun 2022 14:39

El piloto security, al lado izquierdo del volante, se enciende de forma intermitente cuando tengo el coche apagado y cerrado, hasta aquí todo normal, pero acabo de darme cuenta quecon el coche encendido, ese testigo está siempre encendido, ¿es normal? De ser el caso, nunca me había dado cuenta porque justo delante tengo la palanca de intermitentes.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Testigo securiy en corolla 2006

Mensajepor Yarin » 11 Jun 2022 10:26

Lo lógico es pensar que se deba apagar pero ni idea... Puede que esté emitiendo algún código de error aunque grave no debería ser si permite que arranque el motor.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Testigo securiy en corolla 2006

Mensajepor fafnir » 13 Jun 2022 09:14

Gracias, tendré que llevarlo a ver.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Testigo securiy en corolla 2006

Mensajepor Dipri » 05 Jul 2022 21:59

fafnir escribió:Source of the post El piloto security, al lado izquierdo del volante, se enciende de forma intermitente cuando tengo el coche apagado y cerrado, hasta aquí todo normal, pero acabo de darme cuenta quecon el coche encendido, ese testigo está siempre encendido, ¿es normal? De ser el caso, nunca me había dado cuenta porque justo delante tengo la palanca de intermitentes.


A mi me pasó lo mismo justo al salir del taller. Mira que siempre se ha hecho el mantenimiento en casa, pero en este caso fue por una llamada a revisión de los airbags.

Volví y me ofrecieron cambiar la ECU (pagando yo... desisti). Empezó así con la luz fija con el motor arrancado y terminó por dejar de arrancar cuando le daba la gana, y en ese momento, descubrí que dando los intermitentes o los warnings, la luz se apagaba y todo volvía a funcionar con normalidad. Revise el circuito (me tire dos meses desconectando y limpiando conectores a ver si daba con la avería. Gaste 6 botes de limpiacontactos...) y descubrí que la referencia del rele de intermitentes no le correspondía. Pille uno de desguace y hasta hoy no volvió a dar problemas. Estoy seguro que en el taller me colocaron otro rele que no era el mío. Asegurate que la referencia es correcta o pon otro nuevo por que yo tuve los mismos síntomas que tu

Un saludo,
Diego
Diego