Cambio de ruedas

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Shaggy
Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
Contactar:

Cambio de ruedas

Mensajepor Shaggy » 20 May 2008 19:03

Llevo casi 15mil con el auris y ando pensando en cambiar las ruedas de detras delante y viceversa para luego hacer el cambio de las 4 a la vez.

Alguno suele hacer esto? Cada cuantos kilometros??

Llevo 15 meses con el coche y por lo tanto con las gomas, asi que no tienen mucho uso.
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 20 May 2008 19:08

yo lo hice en el Ts y me arrepiento,normalmente lo hacia con mis coches siempre pero como a este le doy un uso mas deportivo pues se ve que las gomas que antiguamente llevaba el el eje delantero sufria mas el perfil y ahora estas en el eje trasero el perfil va mas blando,por lo que llevo el eje delantero duro y el trasero blando....pero la pela es la pela...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 20 May 2008 20:52

juan-1 escribió:yo lo hice en el Ts y me arrepiento,normalmente lo hacia con mis coches siempre pero como a este le doy un uso mas deportivo pues se ve que las gomas que antiguamente llevaba el el eje delantero sufria mas el perfil y ahora estas en el eje trasero el perfil va mas blando,por lo que llevo el eje delantero duro y el trasero blando....pero la pela es la pela...

lo malo de eso juan, es que cuando toca, toca cambiar las 4!

ademas, siempre hay que llevar mejor dibujo en la ruedas NO motrices, ya q no tienen el freno motor y deben de agarrar mas. la gente suele estar equivocada diciendo que las ruedas mas nuevas tienen que ir delante.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

jpilot

Rotación

Mensajepor jpilot » 20 May 2008 22:00

Yo suelo hacerle la rotación cada 15.000km más o menos, como las gomas me suelen aguantar unos 60.000km, pues 4 rotaciones en total.

Al final terminan casi todas igual de gastadas.

Si metéis en la rotación la rueda de repuesto, que al menos en el Corolla, tiene las mismas medidas que el resto (yo la verdad que no lo hago), al final se pueden hacer algunos kilómetros más antes de cambiar el juego completo.

despistao

Mensajepor despistao » 20 May 2008 22:06

es que por lo vito antes se decia que las ruedas en mejores condiciones se tenian que poner alante. yo nunca las he rotado, las voy cambiando de dos en dos, las pido por internet y me las monto y me sale bien de precio

Metla
Contactar:

Re: Rotaci�n

Mensajepor Metla » 20 May 2008 22:13

jpilot escribió:Yo suelo hacerle la rotaci�n cada 15.000km m�s o menos, como las gomas me suelen aguantar unos 60.000km, pues 4 rotaciones en total.

Al final terminan casi todas igual de gastadas.

Si met�is en la rotaci�n la rueda de repuesto, que al menos en el Corolla, tiene las mismas medidas que el resto (yo la verdad que no lo hago), al final se pueden hacer algunos kil�metros m�s antes de cambiar el juego completo.

pero en la de repuesto tienes la misma llanta???? yo le hice la rotacion y en el manual sale como hacerla y pone lo de la rueda de repuesto pero no ire 10000 km con una rueda chapera :lol:

jpilot

Mensajepor jpilot » 20 May 2008 22:24

Como dice jony83, las que mejor dibujo tengan deben ir en las no motrices, pero si no apuras al límite las ruedas, tampoco veo nada malo en rotar, al final supongo que terminarás cambiándolas con el mismo desgaste, lo único es que en vez de gastarte una pasta comprando 4 ruedas a la vez, vas de dos en dos.

Yo lo hago así, entre otras cosas, porque como me duran bastante (en kilómetros y tiempo), no quiero tener montadas las mismas gomas durante muchos años, creo que recomiendan cambiarlas cada 4 años más o menos y eso es justo lo que me aguantan a mí, haciendo un kilometraje de unos 15.000 km al año. Ya véis que no es mucho uso.

Saludos

jpilot

Mensajepor jpilot » 20 May 2008 22:31

Que va, la llanta no es igual, por eso digo que no lo hago así.

Una opción es que cuando compres el juego nuevo de neumáticos, si le pones los mismos que trae de fábrica, saques la goma nueva de la rueda de repuesto y dejes como repuesto una de las viejas, si no están muy apuradas.

Pero, yo personalmente no le pondría las Dunlop que trae de fábrica otra vez.

Shaggy
Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
Contactar:

Mensajepor Shaggy » 20 May 2008 23:12

entonces me recomendais cambiarlas ahora a los 15mil y cuando llegue a los 30 ya miro a ver como anda el dibujo no?
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 20 May 2008 23:47

Tienes q mirar como es tu conducción si es normal te duraran sobre los 40- 50 000 km, si es Flanders un poco más, si eres un quemado menos de 40 000 km. A mi por ejemplo me duran 40 000 km, asi q las roto a los 20 000 km, y prefiero hacerlo así pq el neumático entre más viejo se cristaliza y pierde eficacia, asi q prefiero cambiarlos todos q mantener unas gomas un tiempo más, pq al final va a ser peor q llevar las gomas un poco mas desgastadas en el eje trasero.

Puedes probar a cambiar ahora a los 15000 km y a los 30 000 segun lo veas haces otra roatación o cambias a nuevos....

jpilot

Mensajepor jpilot » 21 May 2008 00:37

También depende mucho del tipo de carretera que utlices generalmente. A mí me duran un montón, porque uso mucho más las autovías y quitando algún momento de lucidez tampoco le doy mucha caña, pero tengo amigos en galicia, que sin correr demasiado, se funden las ruedas en unos 25.000km y los quemadillos en menos de 20.000.

En la primera revisión, me dijeron los del concesionario que lo recomendable era hacerlo cada 12.000 km. Yo suelo hacerlo cada 15.000 y al final gasto todas por igual, pero supongo que dependiendo de tu forma de conducir te puede venir mejor hacerlo un poco antes o un poco después.

Un saludo.

despistao

Mensajepor despistao » 21 May 2008 22:39

pos ami eso de apurarlas no me gusta na de nada, luego llueve y esta todo empapado y se nota un puñao el desgaste de las ruedas, con el primer coche que tuve, al ir a salirme a un area de servicio, me izo agua planing y me sali de la carretera, suerte que me sali hacia el campo y no hacia la autopista. en fin tarde 4 dias en poner las gomas nuevas, y las volvi a cambiar tiempo despues, con aquel coche rode unos 28 mil km, y no voy ni al limite con el coche, ni a tabla todo el rato, pero con un susto me vale y racanear en lo unico que te une al suelo, no lo veo logico

jpilot

Mensajepor jpilot » 21 May 2008 23:27

Si lo dices por mi comentarios, no quiero decir que las apure al límite, si no que el desgaste al final es muy parecido en todas las ruedas, yo intento cambiarlas un poco antes de que lleguen al testigo, si no luego pasa lo que dices....

Me parecen pocos kilómetros 28.000, si dices que no conduces rápido. Supongo que será el tipo de carreteras o que usas neumáticos blandos. Yo la verdad que con las Dunlop que traía el Corolla de fábrica, con 15.000 seguian casi nuevas, sobre todo las de atrás, eso sí, no son gran cosa agarrando.

Un saludo

zoltanus
Coche: toyota corola verso

Re: Cambio de ruedas

Mensajepor zoltanus » 12 Dic 2010 05:53

HOLA SI ALGUIEN PUEDE DECIR COMO CAMBIAR LOS COJINETES DELANTERAS DE UN TOYOTA COROLA VERSO 116 CV .TENGO UN RUIDO Y SUPONGO QUE ES DE LOS COJINETES . HE CAMBIADO LAS RUEDAS Y HE PUESO NUEVAS .GRACIAS

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Cambio de ruedas

Mensajepor hps2005 » 12 Dic 2010 22:36

Os voy a contar mi experiencia personal con los neumaticos. Yo sigo pensando que los mejores neumaticos deben ir delante, aunque me digan lo contrario. Me ha pasado varias veces que los neumaticos delanteros me avisan de que debo cambiarlos, ambas veces llegando a un rotonda y apurando la frenada, de manera que el coche me hizo un recto hacia el centro de la rotonda, ambas veces. Ese recto no consegui controlarla de ninguna manera. Rapidamente le pase las ruedas delantera al eje trasero, y el coche volvio a responder como siempre en las apuradas de frenada.
En alguna ocasión se me ha ido de atras, y lo he puesto recto contravolanteando.

Con esto vengo a decir que como voy a poner las peores en el eje delantero, si el coche me hace rectos... ¿alguien me puede iluminar sobre este tema. Hasta en el conce me dijeron que las mejores delante, cosa que aun no entiendo dede mi experiencia...
Imagen