El nuevo Dakar echa a andar en Argentina

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

El nuevo Dakar echa a andar en Argentina

Mensajepor Achilles » 03 Ene 2009 15:04

Arranca el Dakar en Argentina

A las afueras de Buenos Aires, los competidores del Rally Dakar 2009 iniciaron el primer tramo de la carrera que les llevará por varios terrenos de Argentina y Chile hasta el próximo 18 de enero. La salida oficial comenzó en la ciudad de Saladillo (a 180 kilómetros de Buenos Aires) con un impactante desfile de vehículos y el atropello de una espectadora. Más de 500.000 personas abarrotaban las calles de Buenos Aires para ver este inicio histórico del Dakar'09, cuando el vehículo de los argentinos Francisco Otaño y Leonardo Monti hirió, en principio sin gravedad, a una mujer en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento en el barrio de Palermo.

Los organizadores estiman que la salida oficial culminará poco después de las 12.00 hora local (14.00 GMT), una vez que todos los participantes salgan desde Saladillo para comenzar el primer tramo de 733 kilómetros hasta la ciudad argentina de Santa Rosa.

Los corredores iniciaron así un raid de 9.574 kilómetros que comprenderá llanuras, estepas, montañas, pedregales, dunas y desiertos de Argentina y Chile, en el primer Dakar que cruza el Atlántico y se desarrolla en Suramérica. Los protagonistas de este desafío, que exige un buen nivel de resistencia y rendimiento físico, comenzaron a hacer sentir sus potentes motores este viernes en la salida "simbólica" de la competición, en una plataforma instalada al lado del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires.

Los más de 500 autos, motos, cuadriciclos y camiones que participan de la competición son custodiados por unos 2.000 oficiales de seguridad a lo largo de la carrera, que tendrá en total catorce etapas, nueve de ellas en Argentina, tres en Chile y dos en ambos países. La competición, que por primera vez se realiza fuera de África, tendrá un presupuesto de trece millones de euros y generará unas 670 horas de difusión televisiva en el mundo. Más de 500 equipos tomarán parte en la prueba, en la que participarán 227 motos, 28 cuadriciclos, 183 coches y 84 camiones, con representantes de 49 nacionalidades. El raid atravesará las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Córdoba, mientras que en Chile recorrerá Valparaíso, La Serena y Copiapó.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 04 Ene 2009 00:52

El Dakar arranca con victoria de Coma

El piloto español se impuso en la primera etapa cronometrada en motos


Marc Coma se adjudicó la primera etapa cronometrada del rally Dakar Argentina-Chile, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, con una ventaja de 22:05 minutos sobre el segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor.

El piloto catalán recorrió los 371 kilómetros de especial en dos horas y 46 minutos, mientras que el francés Cyril Despres, vigente campeón de la categoría de motos, terminó la etapa muy retrasado, a 41 minutos de Coma.

La primera etapa, con 733 kilómetros, 371 de ellos cronometrados, partió de Buenos Aires y se adentró en la Pampa argentina hasta llegar a orillas del lago Don Tomás, en Santa Rosa.

El vigente campeón del Dakar sufrió un duro varapalo el primer día de 'raid' tras un pinchazo en su rueda trasera que lo obligó a recorrer a duras penas el último tramo cronometrado, ya que decidió no parar para reponer el neumático dañado.

El siguiente español en terminar el trazado cronometrado por la Pampa argentina fue Jordi Viladoms, que marcó un tiempo de tres horas y 26 minutos.

El domingo, los pilotos afrontarán la etapa más larga del rally, con 837 kilómetros de los que 237 serán cronometrados, en el que será un trazado rápido de arena y tierra con unos largos 600 kilómetros finales de enlace hasta Puerto Madryn.


Carlos Sainz es segundo en coches

En cuanto a la modalidad de coches, Carlos Sainz ha arrancado el Rally con un segundo puesto a dos minutos y diecisiete segundos del qatarí Nasser Saleh Al Attiyah, que fue el primero a los mandos de un BMW marcando un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 15 segundos. La clasificación está más apretada con los seis primeros clasificados en apenas cinco minutos. Al madrileño le siguen en la clasificación De Villiers, tercero, Alphand, cuarto, y Peterhansel, quinto. Nani Roma, que llegó octavo, es el segundo mejor español a 5 minutos y 11 segundos del primer líder.

Accidentada salida

La salida oficial comenzó en la ciudad de Saladillo (a 180 kilómetros de Buenos Aires) con un impactante desfile de vehículos y el atropello de una espectadora. Más de 500.000 personas abarrotaban las calles de Buenos Aires para ver este inicio histórico del Dakar'09, cuando el vehículo de los argentinos Francisco Otaño y Leonardo Monti hirió, en principio sin gravedad, a una mujer en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento en el barrio de Palermo.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 04 Ene 2009 18:25

Sainz y Coma, líderes del Dakar

El madrileño ganó la 2ª etapa en coches, aunque el catalán perdió algo de tiempo


Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades de Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn (837 kilómetros), y se colocó como líder de la competición en la categoría de coches con una ventaja de 1:14 sobre Peterhansel (Mitsubishi) y de 1:56 sobre De Villiers (Volkswagen).

El otro español con grandes opciones al triunfo, Nani Roma (Mitsubishi), concluyó en cuarta posición a 2:48 del madrileño y recupera algunas posiciones tras firmar una floja jornada inaugural.

Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), ganador en 2002 y 2003, abandonó la carrera por problemas mecánicos.

En la categoría de motos, el español Marc Coma (KTM) continúa ocupando el liderato a pesar de que en esta segunda etapa, tras llegar en la decimoséptima plaza, cedió más de doce minutos con el holandés Frans Verhoeven (KTM), ganador del día. El catalán se equivocó en la ruta y se vio envuelto en un banco de arena, que le impidió firmar un gran crono

Verhoeven recorrió los 237 kilómetros cronometrados en 2:48:14 y se sitúa segundo en la general, a 13:47 minutos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres enmendó la mala actuación que tuvo en la etapa inaugural y fue el segundo clasificado a 41 segundos del holandés.

El español Jordi Viladoms consiguió una meritoria cuarta posición en la etapa, a 1:33 minutos del primer clasificado, y ocupa la undécima plaza en la general a casi media hora de Coma.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 05 Ene 2009 19:04

Coma y Sainz amplían su liderato en el Dakar

Marc Coma se adjudicó la tercera etapa del Rally Dakar suramericano, entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, y se consolidó en el liderato de la clasificación general de motos. En coches, Al-Attiyah también conquistó su segunda etapa, pero Carlos Sainz se mantiene líder gracias a su segunda plaza, ya que sólo perdió 35 segundos respecto al qatarí.

Coma demostró una vez más que es el gran favorito. Por detrás de él quedaron el noruego Anders Ullevalseter y el también español Jordi Viladoms, que cruzaron la meta a 17 minutos 49 segundos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres llegó de nuevo muy retrasado y perdió una hora y dos minutos respecto al líder.

Con esta victoria, la segunda en la presente edición del rally, el piloto catalán lidera la general con 39:11 de ventaja sobre el francés David Fretigne, segundo en la clasificación del rally, que se desarrolla en Argentina y también comprenderá territorios de Chile.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 06 Ene 2009 23:52

Sainz reconoce que casi no llega a la meta

Acabó la etapa con sólo medio kilo en una rueda


Carlos Sainz aseguró que estuvo a punto de no alcanzar el final del tramo cronometrado a causa de un pinchazo en un neumático de su Volkswagen, tras decidir hincharlo y no detenerse a cambiar la goma. "Casi no llegamos al final, lo hemos hecho con medio kilo de presión en la rueda", declaró el madrileño tras adjudicarse su segunda etapa en la presente edición del 'raid', donde se mantiene a la cabeza de la general por delante del qatarí Al Attiyah.

Sainz, que con la victoria se convirtió en el piloto español que ha ganado más etapas del Dakar en coches, sólo lamentó no haber sacado más tiempo a el qatarí, que terminó a seis segundos del piloto de Volkswagen.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 06 Ene 2009 23:55

Coma, Sainz y Pedregá firman un triplete español en el Dakar

Ganaron la cuarta etapa en sus respectivas modalidades


Mar Coma, Carlos Sainz y Pedregá lograron sendas victorias en el rally Dakar Argentina-Chile y firmaron un triplete español por primera vez. Marc Coma ganó su tercera etapa en el rally Dakar Argentina-Chile por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando la general de motos tras la cuarta etapa. Carlos Sainz también salió triunfador de la jornada al adjudicarse su segunda etapa en coches y sigue liderando el 'raid', mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general. 'Pedregá' se adjudicó la cuarta etapa tras finalizar el tramo cronometrado con más de 16 minutos de ventaja sobre el francés Christpohe Declerck, actual líder de la categoría.

Coma fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén y encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street. Jordi Viladoms, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, fue sexto a casi nueve minutos del líder. Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.


Triplete español

Sainz fue el más rápido en coches por sólo seis segundos sobre Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa. Con esta victoria Sainz lidera la general a 3:46 minutos del qatarí, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero y el francés Peterhansel, vigente campeón, es cuarto a más de quince minutos de Sainz.

Por su parte Joan Manuel González, 'Pedregá', logró la victoria en la etapa en modalidad de quads al acabar con más de 16 minutos de ventaja sobre el francés Christpohe Declerck, actual líder de la categoría.

Con este triunfo, el primero en la presente edición del raid, 'Pedregá' asciende hasta la segunda posición en la tabla general, a poco más de media hora del francés.

El checo Josef Machacek, vigente campeón de la categoría, perdió trece minutos respecto al líder y ocupa la tercera plaza en la general, a 49:34 minutos de Declerck.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor Hator » 07 Ene 2009 13:41

Ayer por la noche estuve viendo un poquito. Me caía la baba. Si hubiérais visto el careto de boba que se me quedaba...

¡¡¡quiero otro raid ya!!!
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 07 Ene 2009 14:02

Encuentran el cuerpo sin vida del motorista francés Pascal Terry

Llevaba días siendo buscado por la organización


El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la madrugada del martes al miércoles, en pleno transcurso del rally Dakar 2009 de Argentina y Chile, según informaron según fuentes de la organización. Al parecer, el corredor galo estaba siendo buscado por la organización de la prueba desde el pasado domingo día 2 de enero, tras la disputa de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

Según los organizadores, "el piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos trescientos metros de su moto". "Se quitó el casco y se protegió en la sombra, junto con agua y alimentos que fueron encontrados cerca de él", explica el comunicado que hizo público la organización de la prueba.


El pasado domingo al mediodía, Terry informó a la organización de que se había quedado sin combustible en el kilómetro 197 de carrera, tras quedar atrapado en la arena, pero pudo reanudar la marcha al conseguir que otro participante le diera combustible. Poco más tarde, su sistema de comunicación (Iritrack) dejó de funcionar.

Al término de la segunda etapa, y ante la ausencia del francés, comenzó una búsqueda por la zona por parte de la organización y con el apoyo de Defensa Civil y la Gendarmería. Ayer, se llegó a decir que Terry se encontraba en Neuquén, pero rápidamente esa versión fue desmentida y la búsqueda continuó hasta esta madrugada, cuando fue hallado muerto a las 2.10 (hora argentina).


Se desconocen las causas

La policía y la justicia en la provincia de Las Pampas inició las investigaciones judiciales para determinar las causas de la muerte y llevarán a cabo la autopsia al cuerpo de Terry para saber cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento.

Ésta era la primera vez que el piloto francés participaba en tan legendaria prueba y, por desgracia, le ha llevado a convertirse en el protagonista del primer accidente mortal de la XXX edición del Dakar. El piloto francés formaba parte del equipo Yamaha junto a su compatriota Pascal Gibert.

Fuente: marca.com




Dos pilotos británicos, en coma inducido tras sufrir un accidente

Esperan acelerar su recuperación con esta medida


A dos pilotos británicos que participan en el rallie Dakar en coches se les ha inducido un coma en el hospital de Santa Rosa, después de haber sufrido un accidente el pasado sábado y del que ha informado este martes la organización. Paul Green y su copiloto Matthew Harrison sufrían problemas pulmonares y con esta medida los médicos pretenden acelerar su recuperación. Según la organización, los sanitarios tienen intención de hacerles salir del coma el jueves.

Ambos permanecen en estado grave, conectados a un respirador artificial en una clínica de Santa Rosa (Argentina). Green y Harrison volcaron el pasado sábado a la altura de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, poco antes de finalizar el tramo cronometrado de la primera etapa.

Éste es el primer accidente grave de esta 30 ª edición, la primera fuera de África.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor Hator » 07 Ene 2009 15:34

Vaya. Noticias como estas te bajan bastante los ánimos.
Imagen

Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"

Cono!!

Principesa del Nido

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 07 Ene 2009 23:02

Sainz pierde el liderato tras volcar y Coma cede 15' pero lo mantiene

Ambos pilotos fueron novenos en la quinta jornada

Marc Coma logró mantener el liderato del Rally Dakar en motos pese a acabar la quinta jornada en la novena posición, la misma que ocupó Carlos Sainz en coches. Sin embargo, el madrileño cedió la primera plaza de la general al qatarí Al Attiyah. Sainz volcó después de más de 200 kilómetros sin dirección asistida.

El piloto español Marc Coma (KTM) logró mantener el liderato del Rally Dakar tras la disputa de la quinta jornada de competición, disputada sobre 476 kilómetros y entre las ciudades argentinas de Neuquen y San Rafael, en la que firmó el noveno puesto y la victoria se la llevó el estadounidense Jonah Street (KTM).

Coma, que aventaja a Street en 27 minutos y 12 segundos, no tuvo un buen día. A partir del kilómetro 100, el piloto catalán perdió al grupo de cabeza y fue a remolque. Sin embargo, su extensa renta le permite continuar mandando en la mítica prueba. El segundo lugar fue para el holandés Frans Verhoeven (KTM) y la tercera para el chileno Francisco López (KTM).


Sainz pierde el liderato

En coches, Carlos Sainz (Volkswagen) perdió el liderato tras acabar noveno (a 15:42 del ganador). El madrileño, líder con solvencia por sus dos triunfos de etapa en lo que va de Rally, echó por la borda los casi cuatro minutos de renta sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), su gran rival, que es ahora nuevo líder de la competición.

El madrileño tuvo problemas con la dirección asistida del coche y, como reconoció después, recorrió cerca de 200 kilómetros sin ella. Al final, acabó volcando.

Imagen

Sainz, que había incrementado su distancia desde que accedió al primer lugar en días anteriores, fue 'líder virtual' durante todos los puntos cronometrados a excepción del último, donde Al Attiyah aprovechó para sacar partido y demostrar su buen dominio en tierra, en una etapa que contó con hasta seis abandonos.

Sin embargo la victoria no fue para el asiático, sino que cayó del lado del surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que aprovechó para colocarse segundo en la general y adquirir algo de protagonismo. De esta forma, el bicampeón español del Mundial de Rallys es tercero a 6 minutos y 33 segundos de Attiyah.

Además, otro de los españoles en liza, Nani Roma (Mitsubishi) finalizó en octavo lugar, casi dos minutos por delante de Sainz, que le sirvieron para bajar a la sexta plaza en la general y acrecentar su diferencia respecto al líder en unos cuatro minutos. El catalán, con opciones en el ecuador de la etapa, acabó sin ellas tras la llegada al tramo entremezclado de tierra y arena.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 09 Ene 2009 09:28

Coma aumenta su ventaja y Sainz se quita rivales

Despres ganó en motos y Al-Attiyah abandonó en coches cuando era líder


El piloto francés Cyril Despres ganó la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre San Rafael y Mendoza, mientras que Marc Coma fue segundo y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de motos. En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah logró su tercer triunfo, pero abandona el Dakar por problemas en el motor de su coche cuando iba líder, si bien habría sido descalificado al saltarse nueve controles. De esta forma Carlos Sainz sube al segundo puesto y se quita un rival de en medio.

Con estos resultados, Coma amplió hasta 40 minutos su ventaja sobre el estadounidense Jonah Street en la clasificación general, mientras que el francés David Fretigné es tercero. Viladoms es cuarto a más de una hora de su compañero de equipo, y Despres, pese a la victoria, es séptimo, aún a más de una hora y media del catalán.El francés, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición del raid, aunque sólo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la general.

Los participantes afrontaron 232 kilómetros cronometrados, una distancia inferior a la establecida en el mapa de ruta a causa del mal estado del terreno, que obligó a la organización del rally a recortar el tramo final de la especial. Aún con la durísima etapa anterior en mente, los pilotos se encontraron con una vasta zona de dunas al inicio del recorrido que se transformó en vías arenosas y de ripio hasta llegar a los últimos kilómetros sobre asfalto, que marcaron la llegada a Mendoza.


Al -Attiyah abandona

En coches, Al-Attiyah ganó la sexta etapa por delante de tres pilotos de Volkwagen, el sudafricano Giniel de Villiers, segundo a 5:07, el estadounidense Mark Miller, tercero a 5:27, y Carlos Sainz, cuarto a 8:37. Sin embargo, el qatarí abandonó el Dakar por una rotura irreparable en el motor de su coche cuando era líder destacado. De todas formas, la organización le excluyó de la carrera, ya que se saltó hasta nueve controles durante la etapa cuando el máximo permitido son tres. "Ahora todo ha terminado, no puedo continuar. Lo dice la regulación", dijo el piloto qatarí el finalizar la etapa.

Sven Quandt, el director deportivo de Team X-Raid, lo explicaba a la perfección: "Hemos tenido un problema en el radiador al comienzo de la etapa, en San Rafael. Pese al trabajo de los mecánicos, el motor se calentó en exceso en la entrada de las dunas. Al Attiyah tenía la opción de comprometer su vehículo en las dunas o rodear. Eligió la segunda opción, pero se saltó varios controles, lo que implica su exclusión automática".

Ahora Carlos Sainz es segundo a menos de ocho minutos del nuevo líder, el sudafricano De Villiers. El también español Joan Roma acabó la etapa en la sexta plaza y sube al cuarto puesto en la general.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 09 Ene 2009 20:39

Sainz gana la séptima etapa y recupera el liderato

Marc Coma amplía su ventaja en motos


Carlos Sainz recuperó el liderato de coches del Rally Dakar tras ganar la séptima etapa, disputada entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso. Sainz, que perdió el liderato el miércoles, regresó al primer puesto, y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers. Por su parte, Marc Coma continúa imparable ya que aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de motos.

Sainz, autor de su tercer triunfo parcial, invirtió un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros, que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior.

El español aventajó en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero. De Villers llegó quinto, a 7 minutos y 48 segundos de Sainz, y es segundo a 9 segundos. El también español Joan Roma es cuarto a 29:16".


Coma amplía diferencias

En la categoría de motos, Coma fue segundo en la etapa sólo superado por el chileno Francisco López (KTM), que aventajó en casi cuatro minutos al catalán. Sin embargo, Coma alargó su diferencia en la general respecto al estadounidense Jonah Street (KTM) hasta los 51 minutos y 22 segundos.

Antes de la jornada de descanso que disfrutará el Dakar en Valparaíso, 'Chaleco' López se adjudicó la primera especial de su carrera en el Dakar. Justo antes de atravesar la frontera con Chile, el antiguo campeón del mundo en 450 cc suma un nuevo logro a su palmarés. El chileno está a casi 2 horas de Marc Coma en la clasificación general, está a tan solo 35 minutos del podio.

El primer puesto de la general no se ha visto en absoluto perturbado por esta especial acortada, disputada en un terreno en ocasiones lleno de barro que ha recordado a algunos encuentros de los campeonatos de enduro. Marc Coma, que salió en segunda posición, siguió de cerca a Cyril Despres, encargado de abrirle la pista. Con el segundo mejor tiempo de la jornada, la regularidad del piloto español sigue dando sus frutos.


Accidente de Pedregá

Por otro lado, el piloto español Juan Manuel González 'Pedregá', que competía en la disciplina de 'quads', sufrió un accidente después de esquivar a un motorista. El español, que ganó la etapa del día de Reyes, marchaba destacado en primera posición cuando, en el kilómetro 112 de la especial, se encontró de imprevisto un motorista parado en mitad del camino, justo detrás de un cambio de rasante.

El piloto de Yamaha no pudo verlo hasta culminar el rasante, con la capacidad de maniobra justa para esquivarlo. Al realizar la acción evasiva él y su 'quad' salieron despedidos fuera de la pista violentamente, con la mala fortuna de que el vehículo le cayó encima provocándole lesiones en las extremidades superiores, aun por determinar.

Juan Manuel González está consciente y fuera de peligro y, a la espera de los exámenes médicos oportunos, parece ser que no habrá que lamentar más lesiones que alguna posible fractura en el brazo. Así lo narraba el piloto desde la ambulancia. "Salí disparado por los aires y cuando intenté levantarme me caí al suelo medio desmayado. El quad quedó totalmente destrozado, con el chasis partido, lo que da una ligera idea de la fuerza del impacto. Por suerte yo estoy bien, magulladuras y alguna posible fractura al margen", dijo.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 11 Ene 2009 20:00

Carlos Sainz da otro golpe de autoridad y es todavía más líder

Coma también amplía su ventaja en la general de motos


La octava etapa del Dakar de Argentina y Chile, que se disputó entre Valparaíso y La Serena, fue muy provechosa para los pilotos españoles. Carlos Sainz dominó la especial de coches mientras que Marc Coma fue segundo, tras Cyril Despres, en la de motos, con lo que ambos amplían su ventaja al frente de la clasificación general.

Sainz está poniendo toda la carne en el asador para escribir su nombre en el palmarés del Dakar. Lo demostró con su cuarto triunfo de etapa, que llegó tras la jornada de descanso. El piloto de Volkswagen le sacó más de cuatro minutos a sus compañeros Dieter Depping y Mark Miller y al también español Nani Roma, el mejor de Mitsubishi, y más de 10 a su hasta ahora máximo rival, Giniel de Villiers, a los mandos de otro de los coches oficiales de la firma alemana. Carlos tiene ahora casi 11 minutos de ventaja sobre el surafricano en la general.


Como en el Mundial de rallies

Sainz disfrutó de un trazado parecido al del Mundial de rallies, que ganó en 1990 y 1992. Fueron 449 kilómetros de especial técnica, rápida y resbaladiza en los que el piloto madrileño, que encabezó todos los tiempos parciales, sacó más de cuatro minutos al segundo clasificado. "El tramo ha sido muy bonito. Ahora empieza lo más complicado, en las dunas, y espero que nos vaya bien. Las manos ya las tengo mejor de las ampollas", explicó.

Los Touareg de Sainz, De Villiers y Miller siguen copando las tres primeras plazas del raid, mientras que Roma sigue luchando contra viento y marea al volante del único Mitsubishi que sigue en carrera. Todo parece indicar que estos cuatro pilotos se jugarán la corona del Dakar, puesto que el siguiente clasificado, el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, está a más de una hora y media del líder.

La novena etapa, entre La Serena y Copiapó, será la primera de una trilogía que promete ser decisiva para el desarrollo final del raid, con 449 kilómetros de especial en la que los competidores probarán las dunas del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.


Despres ya es tercero

En motos, Despres sumó su segundo triunfo parcial y le sacó casi dos minutos a Coma al término de los 294 kilómetros cronometrados. El chileno Francisco Chaleco López fue tercero, a casi tres minutos del piloto francés, y sigue escalando posiciones. Jordi Viladoms y Gerard Farrés, compañeros de Coma en el equipo KTM-Repsol, fueron quinto y séptimo, respectivamente, mientras que el estadounidense Jonah Street perdió más de media hora y pasó del segundo al cuarto puesto en la clasificación general.

Lo cierto es que Coma es cada día más líder y que a sus rivales sólo les queda esperar el fallo mecánico o de pilotaje del catalán, que hace gala de una impresionante regularidad. El segundo clasificado es el piloto francés de Yamaha David Fretigné, ya a más de una hora, mientras que Despres, ganador del último Dakar, sigue ascendiendo en la tabla y ya es tercero, a más de una hora y media de Marc. La lucha por el segundo puesto, con seis pilotos separados por menos de una hora, será apasionante.

No le van tan bien las cosas a otro español, Viladoms, que es sexto en la general pero tiene pendiente una penalización de 20 minutos que podría retrasarle algo más. Por otro lado, el chileno Chaleco López, séptimo, es el piloto local más destacado.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 Ene 2009 09:15

Sainz da otro 'hachazo' y acelera hacia la victoria en el Dakar

Marc Coma mantiene su amplia ventaja en motos


Carlos Sainz (Volkswagen) reafirmó su condición de favorito para ganar el Dakar de Argentina y Chile tras imponerse con contundencia en la novena etapa, disputada entre La Serena y Copiapó. La categoría de motos también tiene color español, ya que Marc Coma acabó cuarto la jornada, la primera de una trilogía que se perfila como decisiva, y mantiene más de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado, David Fretigné. El ganador fue el holandés Frans Verhoeven.

Los competidores afrontaron una de las etapas más complejas del raid, con muchos kilómetros de navegación y un tramo final de dunas en pleno desierto de Atacama, considerado el más árido del planeta. Vista la complejidad del terreno, los organizadores de la carrera decidieron a última hora del domingo acortar 19 kilómetros del tramo final de la especial.

Sainz ganó por delante de su compañero Mark Miller, al que sacó casi dos minutos, mientras que el también español Nani Roma, con el único Mitsubishi oficial que sigue en carrera, cruzó la línea de meta en quinta posición. Carlos tiene casi 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es ahora Miller, que llegó muy cerca del madrileño pese a sufrir un pinchazo en un neumático en el kilómetro 362 de la especial cuando rodaba primero.

El surafricano Giniel de Villiers, que era hasta ahora el máximo rival de Sainz, perdió más de 12 minutos y ahora es tercero en la general, a casi 23 de su compañero en Volkswagen. Roma es cuarto, ya a casi una hora.


Segundo triunfo de Verhoeven

En motos, Verhoeven consiguió su segundo triunfo parcial, con más de tres minutos de ventaja sobre el francés David Fretigné y el chileno Francisco Chaleco López. Coma entró en el grupo de cabeza seguido de Cyril Despres, con lo que prácticamente no vio alterada su amplia renta.

Despres es tercero, a más de una hora y media del español, y López es cuarto, aunque sufrió una penalización de quince minutos que podría hacerle perder alguna posición. El escudero de Coma en KTM, Jordi Viladoms, sigue en la quinta posición, muy lejos de la cabeza de carrera.

Los competidores afrontarán el martes la especial más larga del raid, con 670 kilómetros con salida y llegada en Copiapó, en la que está considerada como la etapa más dura del Dakar.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 Ene 2009 23:12

Cristóbal Guerrero está en coma tras sufrir una caída en el Dakar

La décima etapa del Dakar de Argentina y Chile, entre Copiapó y Copiapó, estuvo marcada por el grave accidente de Cristóbal Guerrero. El piloto español, de 48 años, sufrió una caída en el kilómetro 160 del recorrido, en el desierto de Atacama.

Alertada por el iritrack, uno de los dispositivos de seguridad que llevan los pilotos, la organización envió un helicóptero medicalizado a la zona. Guerrero fue trasladado en coma al hospital de Copiapó, donde está previsto que se le practique un escáner para conocer el alcance de las lesiones.

La etapa era una de las más duras del rally, hasta el punto de que los organizadores optaron por acortarla. Guerrero, piloto del equipo Epsilon, participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría. Como muchos de los participantes aficionados, el malagueño aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera. "Dios quiera que termine este primer Dakar. Podré entonces pensar en volver", afirmó entonces.


Victorias de Sainz y Viladoms

El accidente de Guerrero dejó en segundo plano la actuación de los otros pilotos españoles. Carlos Sainz volvió a estar sobresaliente y consiguió un nuevo triunfo de etapa, el sexto en el rally, dejando claro que sólo la mala suerte puede privarle de una victoria más que merecida. Cubrió el recorrido en un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 55 segundos, aventajando en 21 segundos al estadounidense Robby Gordon y reafirmando su condición de líder de la general.

Gordon, que ya ofreció muy buenas sensaciones en la etapa anterior, lideró la carrera durante gran parte del recorrido, pero el empuje del piloto madrileño en la parte final de la etapa, con las dunas del desierto de Atacama como compañeras de viaje, le apartó del triunfo parcial. Con su victoria, sexta en diez etapas, Sainz se acerca a su primer triunfo en el Rally Dakar, ya que aventaja en más de 27 minutos al también estadounidense Mark Miller, segundo de la general, a falta de cinco etapas para el final de la prueba.

En motos, Marc Coma no tuvo su día. Fue cazado por Cyril Despres y los dos rodaron juntos hasta que el francés se perdió, quizá intentando despistar al español. Ambos perdieron tiempo (más de ocho minutos Despres y más de 12 Coma) en relación al ganador, que fue otro español, Jordi Viladoms, compañero de Coma en el equipo Repsol-KTM.

A pesar de todo, Coma incrementó todavía más su ventaja al frente de la clasificación general de motos, ya que su principal rival, David Fretigné, tuvo problemas y perdió más de media hora. Marc tiene casi una hora y media de ventaja sobre el francés, mientras que Viladoms asciende a la cuarta plaza.

Fuente: marca.com