Buenas a todos!
POSTEO:
¡Buenas a tod@s!
Me presento! Soy MeL y tengo un Corolla 1.6 VTT-i acabado Sol.
El coche es de marzo de 2005 y cuenta ahora con 142mil kilómetros. De momento no puedo quejarme del coche salvo pequeños detalles que se han ido solucionando en el taller.
El primero es que me entregaron el coche con un palier roto (o resquebrajao, yo que sé) y me di cuenta cuando tomé mi primera curva de autopista donde el coche tendÃa de una manera descarada a apoyar todo el peso en la rueda delantera exterior a la curva. Llevé el coche a la Toyota y me dijeron que estaba roto, lo cambiaron y punto. Quizá es que tuve mala suerte.
El clima, de vuelta de Málaga a BCN en pleno agosto con un calor achicharrante, dejó de funcionar a 100km de la llegada, no se si es que se cansó de ofrecer aire frÃo o qué pero hasta se produció condensación en el cristal del clima y pequeñas gotitas (que solo se ven a contrasol) siguen estando ahà secas.
Las gomas del marco de la puerta del conductor se han despegado dos veces del calor (repito, soy de BCN, no hace tanto calor como en sevilla) y me lo solucionaron con butilo una vez (no dio resultado) y al final optaron por hacerlo bien y cambiar toda la goma, de momento sigue ahà y ya han pasado 3 años.
El "cromado" del pomo esta destruido, a alguien más le ha pasado?
Y aquà viene el problema más grande que he tenido. Sobre los 118mil se empezó a escuchar un ruido en el pedal de embrague muy leve, era cuando ponÃa primera y soltaba embrague para engranar... se escuchaba un ligero "iiiiiiii" agudo. Pensé que tocaba cambio de embrague pero es que no daba sÃntomas de desgaste.
Lo llevé a la Toyo y como es de rénting pues cambiaron el embrague entero con 122mil.
Ahora han pasado solamente 20mil y me vuelve a hacer el mismo ruido. El coche pasa a ser mÃo (se me acaba el renting) el dia 1 de marzo y he hablado con Toyota y me dicen que han hablado con el renting y me vuelven a cambiar el embrague entero... por mi de coña, me quedo el coche casi nuevo pero no deja de preocuparme el tema de si volverá el ruido más adelante. Alguien ha tenido un ruido similar? cómo lo habéis solucionado?
Y como no van a ser todo desgracias tengo que decir que el coche funciona muy bien, nunca me ha dejado tirado (solo faltarÃa con solo 140mil) y que gasta lo justo. Si que me gustarÃa que tuviese una marcha más para desahogarlo en viajes pero es lo que hay.
He conseguido hacer (sin muchos miramientos) unos 780km con un depósito y lo mÃnimo unos 520. Lo más habitual son unos 670 que creo que para un gasolina esta bastante bien. Suena bien, acelera que dá gusto a pesar de sus 110cv (me imagino que tendrá algo que ver la caja cerrada que lleva y el peso) y es realmente cómodo y suave tanto de cambio de marchas como de conducción, muy placentero.
Como única modificación que le he hecho ha sido cambiar las 4 llantas de 15 de aleación por unas 16" de aleación de Toyota, el modelo se llama Pekea. QuerÃa que el coche se viese algo más compensado y que quedasen elegantes y la verdad es que el resultado me satisface. Y bueno, mañana le cambio la radio y por fin me pongo algo decente porque despues de 3 años de llevar bobinas y bobinas de cd's ya me he cansado.
Os dejo un par de fotos. Nos leemos y a ver si puedo ayudar en otros posts.