Corolla 1.6 VTT-i Sol 2005 (restyling)

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

MeL

Corolla 1.6 VTT-i Sol 2005 (restyling)

Mensajepor MeL » 19 Ene 2009 21:23

Buenas, como me han dicho que aparque en el garage virtual pues pasteo el post del subforo de Corollas.

Buenas a todos!

POSTEO:

¡Buenas a tod@s!

Me presento! Soy MeL y tengo un Corolla 1.6 VTT-i acabado Sol.

El coche es de marzo de 2005 y cuenta ahora con 142mil kilómetros. De momento no puedo quejarme del coche salvo pequeños detalles que se han ido solucionando en el taller.

El primero es que me entregaron el coche con un palier roto (o resquebrajao, yo que sé) y me di cuenta cuando tomé mi primera curva de autopista donde el coche tendía de una manera descarada a apoyar todo el peso en la rueda delantera exterior a la curva. Llevé el coche a la Toyota y me dijeron que estaba roto, lo cambiaron y punto. Quizá es que tuve mala suerte.

El clima, de vuelta de Málaga a BCN en pleno agosto con un calor achicharrante, dejó de funcionar a 100km de la llegada, no se si es que se cansó de ofrecer aire frío o qué pero hasta se produció condensación en el cristal del clima y pequeñas gotitas (que solo se ven a contrasol) siguen estando ahí secas.

Las gomas del marco de la puerta del conductor se han despegado dos veces del calor (repito, soy de BCN, no hace tanto calor como en sevilla) y me lo solucionaron con butilo una vez (no dio resultado) y al final optaron por hacerlo bien y cambiar toda la goma, de momento sigue ahí y ya han pasado 3 años.

El "cromado" del pomo esta destruido, a alguien más le ha pasado?

Y aquí viene el problema más grande que he tenido. Sobre los 118mil se empezó a escuchar un ruido en el pedal de embrague muy leve, era cuando ponía primera y soltaba embrague para engranar... se escuchaba un ligero "iiiiiiii" agudo. Pensé que tocaba cambio de embrague pero es que no daba síntomas de desgaste.

Lo llevé a la Toyo y como es de rénting pues cambiaron el embrague entero con 122mil.

Ahora han pasado solamente 20mil y me vuelve a hacer el mismo ruido. El coche pasa a ser mío (se me acaba el renting) el dia 1 de marzo y he hablado con Toyota y me dicen que han hablado con el renting y me vuelven a cambiar el embrague entero... por mi de coña, me quedo el coche casi nuevo pero no deja de preocuparme el tema de si volverá el ruido más adelante. Alguien ha tenido un ruido similar? cómo lo habéis solucionado?

Y como no van a ser todo desgracias tengo que decir que el coche funciona muy bien, nunca me ha dejado tirado (solo faltaría con solo 140mil) y que gasta lo justo. Si que me gustaría que tuviese una marcha más para desahogarlo en viajes pero es lo que hay.

He conseguido hacer (sin muchos miramientos) unos 780km con un depósito y lo mínimo unos 520. Lo más habitual son unos 670 que creo que para un gasolina esta bastante bien. Suena bien, acelera que dá gusto a pesar de sus 110cv (me imagino que tendrá algo que ver la caja cerrada que lleva y el peso) y es realmente cómodo y suave tanto de cambio de marchas como de conducción, muy placentero.

Como única modificación que le he hecho ha sido cambiar las 4 llantas de 15 de aleación por unas 16" de aleación de Toyota, el modelo se llama Pekea. Quería que el coche se viese algo más compensado y que quedasen elegantes y la verdad es que el resultado me satisface. Y bueno, mañana le cambio la radio y por fin me pongo algo decente porque despues de 3 años de llevar bobinas y bobinas de cd's ya me he cansado.

Os dejo un par de fotos. Nos leemos y a ver si puedo ayudar en otros posts.

Imagen

Imagen

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 19 Ene 2009 21:48

Bienvenido! Bonitas fotos!
Los coches de hoy no son como los de antes, ahora tienen muchos fallos, toyota es de los que menos fallan, aunque con la fabricacion europea ha bajado un poco el liston.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 19 Ene 2009 22:43

Bienvenido, esperemos ahora q el cohe pasa a ser tuyo, no tengas esas pequeñas pijadas. Lo del embrague me suena mas a falta de engrase del pedal. Ya te comentara alguno q ue ha tenido ese problema como se soluciona, q simplemente es poner grasa en el pedal desde dentro

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 20 Ene 2009 15:08

Buena suerte a partir de ahora, que lo disfrutes mas que nunca ahora que es tuyo y muy chulas las fotos la verdad..
un saludo
y bienvenido!

adrian

Mensajepor adrian » 24 Ene 2009 16:37

Hola mel. una pregunta de que tamaño son esas llantas 16 o 17 pulgadas?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Corolla 1.6 VTT-i Sol 2005 (restyling)

Mensajepor lespaulstd » 24 Ene 2009 17:36

MeL escribió:Como única modificación que le he hecho ha sido cambiar las 4 llantas de 15 de aleación por unas 16" de aleación de Toyota, el modelo se llama Pekea. Quería que el coche se viese algo más compensado y que quedasen elegantes y la verdad es que el resultado me satisface. Y bueno, mañana le cambio la radio y por fin me pongo algo decente porque despues de 3 años de llevar bobinas y bobinas de cd's ya me he cansado.

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 24 Ene 2009 17:59

Bonito coche y excelente motor 8) Es el mismo que el mio jejejeje.
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

ivanovix
Coche: toyota avensis t22 1.6 vvt-i 110 cv
Contactar:

Mensajepor ivanovix » 25 Ene 2009 13:11

Bonito coche 8) Me encanta¡¡¡ pues...espero que no te de mas problemas...alguna vez toyota da problemas pero muy pocos comparada con el resto de las compañias(mercedes incluida) :x las dos que estan a la altura son:mazda y honda.. :wink: saludos colegas
Toyota avensis tempus 1.6 vvt-i 110 cv

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

chicomad82
Coche: toyota corolla

Mensajepor chicomad82 » 16 Abr 2010 23:18

hola compañeros foreros,soy nuevo en el foro y me gustaria saber como puedo colgar las fotos de mi corollita.
respondiendo a mel en uno de los fallos,a mi el cromado de la palanca tambien se me a reskebrajado y la goma de la ventanilla delantera izquierda me la an tenido ke cambiar tambien.
un saludo y espero ke podais ver pronto las fotos de mi corollita.

JoseADN
Coche: Toyota Corolla G6 1.6 115cv
Contactar:

Mensajepor JoseADN » 17 Abr 2010 10:06

Joe tio mira que te ha dado latilla el coche :( Con esas llantas y en negro esta muy guapo jejeje. Ah y tranqui que lo del pomo tb me pasaba a mi!
Imagen

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 17 Abr 2010 14:33

wenas fotos! lo del pomo lo mejor que puedes hacer es buscar uno que te guste y cambiarselo, por 20 o 30€ los consigues de lujo (NO EN LA CASA) busca en tiendas de "tuning" o e-bay que encontrarás de todo tipo, pomos racing, tuneros, con neones y lucecitas... jajaj lo que quieras.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 18 Abr 2010 21:14

chicomad82 escribió:hola compañeros foreros,soy nuevo en el foro y me gustaria saber como puedo colgar las fotos de mi corollita.
respondiendo a mel en uno de los fallos,a mi el cromado de la palanca tambien se me a reskebrajado y la goma de la ventanilla delantera izquierda me la an tenido ke cambiar tambien.
un saludo y espero ke podais ver pronto las fotos de mi corollita.
Bienvenido! Pásate por presentaciones.

JoseADN
Coche: Toyota Corolla G6 1.6 115cv
Contactar:

Mensajepor JoseADN » 20 Abr 2010 21:58

neroji escribió:wenas fotos! lo del pomo lo mejor que puedes hacer es buscar uno que te guste y cambiarselo, por 20 o 30€ los consigues de lujo (NO EN LA CASA) busca en tiendas de "tuning" o e-bay que encontrarás de todo tipo, pomos racing, tuneros, con neones y lucecitas... jajaj lo que quieras.

No te vayas al lado oscuro del tuning neroji, aqui lo que manda es el racing jejejeje

(...habló el que tiene una sartenada de altavoces en el coche xDDDD)
Imagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 20 Abr 2010 22:13

Muy bonito el Rolla!!
Me gustan mucho con las 16 le quedan muy elegantes.

Por lo del ruido del pedal, diles que te cambien el muelle y los casquillos que lleva el pedal de embrague en la parte superior.

Un saludo.
Imagen
Imagen

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 21 Abr 2010 16:54

JoseADN escribió:
neroji escribió:wenas fotos! lo del pomo lo mejor que puedes hacer es buscar uno que te guste y cambiarselo, por 20 o 30€ los consigues de lujo (NO EN LA CASA) busca en tiendas de "tuning" o e-bay que encontrarás de todo tipo, pomos racing, tuneros, con neones y lucecitas... jajaj lo que quieras.

No te vayas al lado oscuro del tuning neroji, aqui lo que manda es el racing jejejeje

(...habló el que tiene una sartenada de altavoces en el coche xDDDD)

Yo lado oscuro del tunning????????????????? ni lado oscuro ni lado claro!!! jajajaa respeto lo que cada uno le haga a su coche pero a mi personalmente me desagrada bastante el tunning, incluso los coches curradisimos de miles de euros no me transmiten nada comparado con un buen GT-Four original :smt003
Q va tio, lo de los comentarios era para poner un ejemplo de la variedad de cositas que puedes comprar, mi pomo es un WRC :wink:
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]