Buenas a todos.
Veréis, tengo un problemilla con el mismo piloto de freno trasero de mi Corolla, el trasero derecho. Como sabéis es un piloto doble, para luz de posición trasera y para freno. Pues bien, el filamento que se ocupa del freno se me ha fundido tres veces en poco tiempo, sin que en ningún momento sucediese lo mismo con el de posición. Y ahora, la útlima vez que lo cambié, aunque no se ha llegado a fundir, deja de funcionar a veces, volviendo él solito a prender en otras ocasiones.
Tiene pinta de ser un mal contacto pero, teniendo en cuenta lo duras que están fichas de conexión de los faros, ¿dónde puede estar ese mal contacto?
Gracias.
Bombilla de freno caprichosa
Moderador: Achilles
Re: Bombilla de freno caprichosa
Hola, mi hermano tenia el mismo problema y el fallo estaba en la misma cogida de la bombilla, verás que tiene dos laminas al fondo, una para el filamento de posicion y otro para el de freno, pues la del freno tuve que doblarla un poco para que hiciese más contacto. X cierto, no veas para sacar la placa portabombillas, que justito está, claro como japos son mas chiquititos, jejeje.
Un saludo.
Ahh, una cosa, fijate que el contacto de la bombilla (los dos tetones que tiene la bombilla en el culo), no esten gastados por el mismo falso contacto, si es asi cambia la bombilla.
Un saludo.
Ahh, una cosa, fijate que el contacto de la bombilla (los dos tetones que tiene la bombilla en el culo), no esten gastados por el mismo falso contacto, si es asi cambia la bombilla.
-
Seibei
- Coche: Toyota Corolla E-12 1.6 Sol 2002
Ok. Muchas gracias. No me he fijado en las láminas; voy a ver qué tal.
Sí, tienes razón. Yo tengo que sentarme en el maletero, mirando hacia fuera, para poder trastear. Ahora, lo que más trabajo me costó fue sacar la ficha de su conexión. Por un momento llegué a pensar que me la cargaba o que estaba soldada, jajajaja.
Sí, tienes razón. Yo tengo que sentarme en el maletero, mirando hacia fuera, para poder trastear. Ahora, lo que más trabajo me costó fue sacar la ficha de su conexión. Por un momento llegué a pensar que me la cargaba o que estaba soldada, jajajaja.
Si es la primera vez que la qutas, es normal que esté dura. Mi consejo es que no trastees la ficha, no se que ocurra meter ningun destornillador ni alambre en la propia ficha, generalmente estos fallos de falsos contactos estan en las laminas que te comento o en la propia placa portabombillas. Otra cosa es que te haya entado agua y tengas la ficha oxidada o sulfatada, si no es asi no toqueas la ficha en sí. Ya comentaras como te ha ido.
X cierto, a mi se me cayó una bombilla por el hueco entre la chapa y la moqueta, supongo que estará en el interior del parachoques xq mi hermano dice q de vez en cuando la escucha rodar, jejejee. Saludos.
X cierto, a mi se me cayó una bombilla por el hueco entre la chapa y la moqueta, supongo que estará en el interior del parachoques xq mi hermano dice q de vez en cuando la escucha rodar, jejejee. Saludos.
-
Seibei
- Coche: Toyota Corolla E-12 1.6 Sol 2002
Juasss, vaya putada lo de la bombilla.
No toquetearé más la ficha por si acaso; pero creo que no está sulfatada. Imagino que será lo que tú dices de la lámina. Mañana lo compruebo.
No toquetearé más la ficha por si acaso; pero creo que no está sulfatada. Imagino que será lo que tú dices de la lámina. Mañana lo compruebo.