avería con 100mil km

Moderador: Achilles

isaro2002
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avería con 100mil km

Mensajepor isaro2002 » 19 Oct 2016 11:58

Tengo un Auris hybrid con 108mil km y se ha roto el grupo inversor. La broma no entra en garantía y para empezar a hablar entre piezas y mano de obra más de 3.000 EUROS
Luego dicen hay que revisar el sistema hybrido y no descartan que tenga más problemas provocados por el inversor.
VAMOS QUE ME PARECE INCREIBLE QUE UNA PIEZA QUE NO ES DE DESGASTE SE ROMPA ASÍ SIN MAS CON 100.000 KM QUE TIENE EL COCHE.
MUY DESCONTENTA Y HACIENDO SABER EN TODOS LOS FOROS Y EN TODAS LAS PÁGINAS QUE PUEDA LO QUE SUPONE UN FALLO DE TOYOTA.

DESGRACIADAMENTE NO TENGO 3.000EUR PARA ARREGLARLO ASÍ QUE QUE HAGO CON EL COCHE???? LO TIRO??? PORQUE DE VERDAD QUE NO SIRVE PARA MÁS

mga_78
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Mensajepor mga_78 » 14 Abr 2019 10:24

Veo que nadie ha contestado y la verdad es que yo tampoco lo iba a hacer, ya que no cuadra lo que dices por ningún lado. Ese coche tiene 10 años de garantía en esa pieza si haces el mantenimiento correctamente. En el caso de que por lo que sea hayas perdido la garantía, esa pieza de desguace no vale más de 400 euros. Por eso no me cuadra nada de lo que dices.

ToyotaDriverD
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Mensajepor ToyotaDriverD » 15 Abr 2019 18:38

mga_78 escribió:Source of the post Veo que nadie ha contestado y la verdad es que yo tampoco lo iba a hacer, ya que no cuadra lo que dices por ningún lado. Ese coche tiene 10 años de garantía en esa pieza si haces el mantenimiento correctamente. En el caso de que por lo que sea hayas perdido la garantía, esa pieza de desguace no vale más de 400 euros. Por eso no me cuadra nada de lo que dices.

Es que no cuadra, lo pongas como lo pongas... Si le han quitado la garantía es porque no ha hecho las revisiones como. Tocaba, en el caso de. Los hibridos hay que hacer el hybrid Check en taller oficial, se imprime un diagnóstico en 2 copias, una se la queda el taller y otra el. Cliente... Si falla el. Inversor y no la tiene (que seguro es el. Caso) luego llegan las lágrimas, los "toyota Es una mierda" y demas.... Todo por ahorrarse 4 duros en las revisiones
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Yarin
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Mensajepor Yarin » 25 May 2019 12:20

Cuando el chequeo híbrido está correcto y se cumplen las condiciones para la "garantía", ésta sólo cubre la batería híbrida, no el resto del sistema.

mga_78
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Mensajepor mga_78 » 25 May 2019 14:57

pues todo el que conozco que le ha fallado el inversor dentro de los 10 años, y habiendo pasado las revisiones pertinentes, se lo han cambiado gratis o con un descuentazo. Bueno, no es que los conozca, es de haberlo leido en foros, que tampoco es que hayan sido muchos a los que les ha fallado; este solo falla cuando ha habido problemas de refrigeración.

ToyotaDriverD
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Mensajepor ToyotaDriverD » 09 Jul 2019 11:57

Yarin escribió:Source of the post Cuando el chequeo híbrido está correcto y se cumplen las condiciones para la "garantía", ésta sólo cubre la batería híbrida, no el resto del sistema.

Teniendo en cuenta que trabajo en la toyota, si te digo que TODO el. Grupo hibrido entra en garantia... Es por algo no crees?
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Yarin
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Mensajepor Yarin » 11 Jul 2019 20:55

ToyotaDriverD escribió:Source of the post
Yarin escribió:Source of the post Cuando el chequeo híbrido está correcto y se cumplen las condiciones para la "garantía", ésta sólo cubre la batería híbrida, no el resto del sistema.

Teniendo en cuenta que trabajo en la toyota, si te digo que TODO el. Grupo hibrido entra en garantia... Es por algo no crees?

Cuando te dan los papeles del chequeo híbrido y se cumplen las condiciones para que entre en vigor esa garantía o seguro, la última parte son los términos y condiciones del seguro del chequeo. Y ahí, explícitamente, se dice que el seguro sólo cubre la batería híbrida. Si trabajas para la marca supongo que tendrás acceso para leer con detenimiento esto, que al menos es lo que se pacta con los clientes en ese contrato.
Y para muestra, un botón... (procedente del chequeo híbrido del Auris híbrido de 2013 de un familiar)

Imagen

mga_78
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Mensajepor mga_78 » 12 Jul 2019 08:15

Eso es lo que esta en los papeles, pero si llevas el coche a revision y le pasas ese check, te aseguro que si peta el inversor antes de los 10 años te lo cambian. Si no se lo pasas en el taller oficial, te aseguro que no. Una cosa es la teoria y otra es la evidencia. Incluso ha habido gente que con mas de 10 años se lo han cambiado.

Yarin
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Mensajepor Yarin » 12 Jul 2019 08:55

Totalmente de acuerdo, se han cambiado muchas cosas fuera de garantía, como inversores, pero eso son antenciones comerciales que puede o no hacer la marca en función del caso y del cliente. Además hacen bastantes como bien dices.
A lo que yo voy es que sólo están obligados por contrato a cambiarte la batería híbrida en caso de fallo, nada más. Si se te va el inversor puede que tengan un gesto contigo pero si no lo hacen no están incumpliendo nada, como mucho quedan mal con el cliente... Pero pocas marcas cubren lo que esta, me parece a mi.

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Mensajepor mga_78 » 12 Jul 2019 10:18

pues eso, si te pasa con opel, ww, renault.. olvidate. Pero esta marca esta cumpliendo muy bien hasta ahora, lo que no van a hacer es cambiarle el inversor a alguien que ni ha pasado por el taller oficial para revisiones ni nada. Ademas que yo sepa por foros, a TODOS los que les ha fallado el inversor (que son bien pocos) y han hecho sus revisiones, les han cambiado el inversor incluso fuera de garantía.

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Mensajepor ToyotaDriverD » 19 Jul 2019 08:05

Repito, como trabajo en taller oficial de la marca, se lo que se le dice al cliente... Y se lo que se hace en la práctica. En la práctica la marca (porque has de informar a toyota) siempre los cambia... Si cumples tu parte. Si te dan un no, es porque no has hecho el hybrid check nunca... Y ahí te jodes tu solito
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j.cbrio
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Mensajepor j.cbrio » 21 Abr 2021 13:50

AURIS HSD de julio 2011

Inverter averiado con 202.500 KM. Un poco menos de 10 años. Todas las revisiones en concesionarios de la marca.

Arreglado dentro de garantía.

GRACIAS TOYOTA

mga_78
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Mensajepor mga_78 » 22 Abr 2021 15:35

Pues claro, y si hubiese sido pasada la garantía hubieran hecho un apaño, si como dices lo has llevado al taller oficial; si es que la gente no aprende....
Que se te rompa el inversor en un opel FULL electrico, que incluso estando en garantía te la lían y acabas teniendo que tirar el coche por el coste que tiene esa pieza en un EV (5 veces lo que vale esa pieza en un híbrido).

Yarin
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Mensajepor Yarin » 24 Abr 2021 09:17

Es que en ese caso la garantía se había acabado, pero por fidelidad del cliente se suelen hacer estas cosas. Toyota tiene la mayor atención postgarantia de todas las marcas, o como poco una de las mejores...
Se de casos de coches eléctricos con 7-8 años que se les va la batería, con presupuestos de entre 13 mil y 17 mil euros para reparar. Y coche a la basura claro...

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Mensajepor mga_78 » 24 Abr 2021 13:53

Yo sigo pensando que los eléctricos no son la solución, sobre todo porque cuando llegan las averías son impagables. Lo ideal son los HSD que aportan lo mejor del eléctrico y lo mejor de la combustión sin sus desventajas.