Hola a todos, quiero comprarme un coche nuevo a lo largo de este año, asà que después de mirar el Citroen C4 y el Ford Focus, me he fijado en el Corolla nuevo, el Auris. La verdad es que me gusta mucho, además Toyota tiene fama de ser una marca muy fiable.
He comentado a familiares y amigos que posiblemente me compre el Toyota Auris, y en general todos me han dicho lo mismo: que Toyota es una buena marca, pero que en caso de averÃa y tener que pasar por el taller, las reparaciones y los recambios son bastante más caros que los de un Citroen o un Ford, y que además si hay que cambiarle una pieza "rara", puedo estar varios dÃas sin coche mientras la piden, mientras que para otras marcas como Citroen, Renault, Peugeot o Ford hay mucha más disponibilidad de piezas y recambios.
¿PodrÃais darme vuestra opinión los que tengáis un Toyota y ya tengáis experiencia en estas cosas? ¿Realmente hay mucha diferencia de precio a la hora de reparar una averÃa o cambiar una pieza?
Ah y por favor, aunque seáis propietarios de un Toyota, dadme vuestra opinión con neutralidad, que aunque toyota sea una marca fiable todos sabemos que los coches tienen que pasar por el taller alguna vez, sean de la marca que sean.
Precios de recambios y reparaciones
Moderador: Achilles
La experiencia que he tenido yo con los recambios de Toyota es positiva.
Tienen algunas cosas caras y otras igaual que en otras marcas. Lo único que he tenido que cambiarle al mÃo fue la consola central porque la arañé instalando un parrot y fueron 180€ pero fue cosa de pedirla un dÃa por la mañana y al dÃa siguiente ya la tenia en el conce.
Toyota es una marca ya demasiado grande en España como para que anden racaneando con los stocks.
Un saludo
Tienen algunas cosas caras y otras igaual que en otras marcas. Lo único que he tenido que cambiarle al mÃo fue la consola central porque la arañé instalando un parrot y fueron 180€ pero fue cosa de pedirla un dÃa por la mañana y al dÃa siguiente ya la tenia en el conce.
Toyota es una marca ya demasiado grande en España como para que anden racaneando con los stocks.
Un saludo
te aseguro que esos comentarios no estan fundados en hechos reales. Las personas que te han dicho eso, han tenido algún toyota alguna vez??? Yo he tenido coches de varias marcas (entre ellas ford) y la verdad toyota es bastante rapida con los recambios (infinitamente más que vw) y las rev son baratisimas.
Adelante con la compra Astron seguro que no quedaras decepcionado
Adelante con la compra Astron seguro que no quedaras decepcionado
Pues no, ninguno ha tenido un toyota, aunque mi padre tiene un Mazda desde hace unos 6 años y en una averÃa que tuvo estuvo sin coche algo asà como 3 semanas porque no tenÃan en el taller la pieza que hacÃa falta.
Claro que por otro lado, creo que Mazda España cambió de dueños hace unos años y hubo algún problema legal con los antiguos dueños, no sé si tal vez eso influyó negativamente en el servicio técnico de la marca.
Vamos que el tema de las piezas y los recambios venÃa por otros coches que también son japoneses, pero no de Toyota en concreto. Gracias por los comentarios, lo tendré en cuenta.
Claro que por otro lado, creo que Mazda España cambió de dueños hace unos años y hubo algún problema legal con los antiguos dueños, no sé si tal vez eso influyó negativamente en el servicio técnico de la marca.
Vamos que el tema de las piezas y los recambios venÃa por otros coches que también son japoneses, pero no de Toyota en concreto. Gracias por los comentarios, lo tendré en cuenta.
yo tuve un problema de motor con mi focus y estuve un mes sin coche porque no habÃa valvulas. El coche no estaba en garantÃa pero pagó todo ford porque era un defecto de fabricación. (se deshicieron las válvulas).
También tuve un problema con el clima de un vw y la pieza tardó 2 semanas.
Uno estaba fabricado en Valencia y el otro en Navarra.
Mi mujer tuvo una entrada de agua en su corolla por el techo. Lo llevamos un dia arreglaron la filtración pidieron el guarnecido del techo, y a los dos dÃas estaba montado y listo para circular
Me quedo con toyota sin duda
También tuve un problema con el clima de un vw y la pieza tardó 2 semanas.
Uno estaba fabricado en Valencia y el otro en Navarra.
Mi mujer tuvo una entrada de agua en su corolla por el techo. Lo llevamos un dia arreglaron la filtración pidieron el guarnecido del techo, y a los dos dÃas estaba montado y listo para circular
Me quedo con toyota sin duda
Hola!
Haces muy bien en fijarte en esas cosas antes de comprar nada. No olvides mirar el precio de mano de obra de taller de las diferentes casas antes de decidir nada.
Cuando descargue las fotos de los vehÃculos que he visto en Senegal, verás lo que aguantan los Toyotas. Hay Toyotas Carinas procedentes de Dios sabe dónde que trabajan como taxis en Dakar en condiciones peores que la pelÃcula de Mad-max. Toyota es muy fiable, pero no perfecta como todo en la vida.
Haces muy bien en fijarte en esas cosas antes de comprar nada. No olvides mirar el precio de mano de obra de taller de las diferentes casas antes de decidir nada.
Cuando descargue las fotos de los vehÃculos que he visto en Senegal, verás lo que aguantan los Toyotas. Hay Toyotas Carinas procedentes de Dios sabe dónde que trabajan como taxis en Dakar en condiciones peores que la pelÃcula de Mad-max. Toyota es muy fiable, pero no perfecta como todo en la vida.
Be tinto my friend...