Buenas chicos,
después de haber hecho 12.000 km con el Corolla d4d 1.4 de 90 CV y como ahora me toca llevarlo en breve a la revisión de los 15.000, pues me surge alguna pregunta y a la vez que os comento mis impresiones sobre el coche:
1. Durante el rodaje aparecieron los ya comentados tirones a punta de gas sobre unas 2000 rpm y todavia de vez en cuando aparecen. Se lo comenté al mecánico en la primera revision pero me dijo que desaparecerÃan. No tuvo razón y me imagino que lo comentaré en la próxima. He probado a cambiar de gasolina, incluso la Shell y nada. Bien es verdad que siempre lo hace en frÃo y ya me acostumbré.
2. A la vez que ha ganado en ruido el motor, pensé al igual que mi anterior coche que se reducirÃa el consumo y no ha sido asÃ, se ha incrementado. La media (del ordenador) es de unos 5.8 l/100 km cuando durante los primeros 5.000 era de unos 5.3 l/100 km (hago todo autopista).
3. O es impresión mÃa, o el coche ha perdido estanqueidad: ahora siento pasar a mi lado los coches bastante fuerte. Por lo que leà muchas juntas se sueltan por lo que mandaré revisarlas.
4. Me ocurre una cosa rara en 5ª velocidad: el otro dÃa en la autopista iba a 100 y me puse a adelantar cuando me di cuenta que un coche que venÃa por detrás venÃa muy fuerte con lo que pise el acelerador rápido y la reacción fue que entró el turbo, subió a 3000 rpm y luego es como si perdiese chicha, bajo a 2800 rpm y luego volvio a subir de vueltas (siempre con el pedal apretado). Volvi a repetir la operación y me lo hace siempre, alguien más se ha dado cuenta de esto? Es como si saturase, baja de vueltas y luego vuelve a recuperar.
5. Los ajustes han ido a peor, sobre todo el de la radio, en la parte superior cada vez abre más.
6. Sobre el tema del aceite os querÃa preguntar ya que veo que muchos lleváis vuestro aceite preferido, el que por defecto pone Toyota no está bien? A mi me ha consumido muy poco en este kilometraje y no tenÃa intención de pagar la primada.
Leyendo mi correo parece que todos son crÃticas hacia el coche, pero no es asÃ. Su comportamiento es bueno y a la vez resulta muy económico. No me arrepiento de haber comprado el de 90 y no el de 116 si bien alguna vez cargado es algo perezoso pero da gusto. Silencioso y el cambio es una maravilla.
A ver si me comentais alguna impresión vuestra sobre estos temas, un saludo,
Luisja
Comentarios d4d 90 CV con 12000 km
Moderador: Achilles
Gracias chicos por las respuestas.
Julapatos -> Lo del turbo es realmente raro, sin duda es lo que más me preocupa. Sobre los ajustes no he desmontado nada, sobre todo es encima de la radio ese ajuste ha empeorado mucho.
ICEMAN -> Probare la e10 de Repsol a ver si se soluciona
Sigfrido -> No te asustes que el coche va bien, simplemente es que no va fino del todo.
Un saludo
Julapatos -> Lo del turbo es realmente raro, sin duda es lo que más me preocupa. Sobre los ajustes no he desmontado nada, sobre todo es encima de la radio ese ajuste ha empeorado mucho.
Sigfrido -> No te asustes que el coche va bien, simplemente es que no va fino del todo.
Un saludo
luisja escribió:Gracias chicos por las respuestas.
Un saludo
Yo te digo lo de la e10 pk a mi me daba tirones y desde el primer respostaje que le empece a exar los deje de sentir...vamos que es algo objetivo....(fue recomendacion del jefe de taller del concesionario al que voy)
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
ICEMAN escribió:luisja escribió:Gracias chicos por las respuestas.
Un saludo
Yo te digo lo de la e10 pk a mi me daba tirones y desde el primer respostaje que le empece a exar los deje de sentir...vamos que es algo objetivo....(fue recomendacion del jefe de taller del concesionario al que voy)
Yo uso la e10 y creo que es la que mejor va, aunque en kilometros no noto que haga muchos mas...la bp ultimate va peor, la diferencia con creces la noto en el voyager de mi padre que esa se la bebe como el agua, la e10 le dura un poco mas.
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"