Barra de torretas
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
No jodas tio! Si es hierro es hierro. Si es aluminio se rebaja con magnesio. No se que aluminio le vendria bien a eso quiza algo de la serie 5000 que flexione poco, pero claro que no parta. No se que esfuerzos realiza. Con medidas podemos empezar a inventar algo...
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
julapatos escribió:No jodas tio! Si es hierro es hierro. Si es aluminio se rebaja con magnesio. No se que aluminio le vendria bien a eso quiza algo de la serie 5000 que flexione poco, pero claro que no parta. No se que esfuerzos realiza. Con medidas podemos empezar a inventar algo...
bueno bueno, perdoneme señor vulcano, cuando tengamos el material se lo llevaremos a su fragua.

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
Yo ya estoy dandole al coco...a ver si sirven de algo 4 duros años de estudio de ingenierÃa(y aun me queda uno y el proyecto...).
Respecto al materia, supongo que será aluminio, o si no, algún acero al carbono con poco contenido en carbono, para que absorva bien los golpes.
Respecto a los esfuerzos, si no me equivoco, el principal problema va a ser el pandeo( La barra flexiona debido al esfuerzo de compresión), y teniendo que ser curva para esquivar el depósito del servofreno, más aún. Si os fijais, en otros coches que tiene q ser curva, llevan un punto de fijación al chasis en mediod e la barra, que en nuestro caso serÃa dificil de colocar.
AsÃ, pienso que se podrÃa tomar alguna idea de la foto de la que existÃa en Holanda, que finalmente no valÃa: Si os fijais, la barra se desplaza hacia adelante sobre los propios soportes de las copelas, para que puedas er lo más recta posible.
Cualquier idea que se os vaya ocurriendo puede ser muy útil...
Saludos
Respecto al materia, supongo que será aluminio, o si no, algún acero al carbono con poco contenido en carbono, para que absorva bien los golpes.
Respecto a los esfuerzos, si no me equivoco, el principal problema va a ser el pandeo( La barra flexiona debido al esfuerzo de compresión), y teniendo que ser curva para esquivar el depósito del servofreno, más aún. Si os fijais, en otros coches que tiene q ser curva, llevan un punto de fijación al chasis en mediod e la barra, que en nuestro caso serÃa dificil de colocar.
AsÃ, pienso que se podrÃa tomar alguna idea de la foto de la que existÃa en Holanda, que finalmente no valÃa: Si os fijais, la barra se desplaza hacia adelante sobre los propios soportes de las copelas, para que puedas er lo más recta posible.
Cualquier idea que se os vaya ocurriendo puede ser muy útil...
Saludos
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
que quieres son las fotos de la kdd y precisamente no fuimos por un campo de rosas jeje,
y yo no quito el deposito ese ni de coña, si esta ahi es por algo, habra que mirar si se puede hacer una que nobresalga de las torretas para poder hacerla recta
y yo no quito el deposito ese ni de coña, si esta ahi es por algo, habra que mirar si se puede hacer una que nobresalga de las torretas para poder hacerla recta

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
Ya tengo en mente algo. He visto una de un golf y me ha dado un par de ideas. Mañana la dibujo y os la cuelgo. Voy a necesitar un voluntario pa tomar medidas...
Y una ayudita de un ingeniero para hacer los calculos... 
-- "Yo no exprimo las naranjas"--