Hola, muy buenas, hace mucho que sigo el foro aunque hasta ahora nunca me habia decidido a participar.
Os escribo porque ayer sabado, cuando iba con el coche por autovia de repente me dio un pequeno tiron, se encendio la luz de averia en el motor y a los pocos segundos las de tcr off y la de vsc tambien se encendieron y aunque intentaba acelerar no lo hacia. Aproveche una pequena salida que habia para parar, apague el coche y lo volvi a arrancar.
Todo seguia igual aunque si que me dejaba andar. Despacito para no danar nada ande un par de kilometros hasta llegar a un pueblo y alli lo aparque.
El sonido del motor era exactamente igual que siempre y en vacio, sin marcha metida, subia perfectamente hasta las 3.000 y 4.000 rpm y creo que con la marcha metida tambien, pero no lo puedo asegurar pues no quise forzarlo ni mucho menos.
El resto del coche tambien funcionaba perfectamente.
Llame a una grua del seguro y ahora tengo el coche en un taller oficial, esperando a ver que me dicen manana porque el sabado no trabajan, al menos en el que lo lleve de Cordoba.
El chico de la grua me dijo que acelerase mientras el miraba si echaba mucho humo el tubo de escape, pero me dijo que no, que echaba lo normal. Tambien abrio el capo y desconecto y volvio a conectar un par de clavijas a ver si se apagaban las luces pero tampoco lo conseguimos, las luces seguian encendidas.
Lo montamos en la grua normalmente, y luego lo bajamos y lo metimos en el taller arrancado y sin problema alguno.
Mi coche es un corolla 1.4 d4d de 90 cv.
He visto que a algun otro companero le ha pasado algo muy parecido, aunque era de gasolina y por tanto el fallo del catalizador no puede ser el mio.
Gracias a Dios aun me queda algo mas de un mes de garantia pero la verdad es que estoy un poco preocupado.
Veremos a ver que me dicen manana.
Averia de motor, vsc y tcr.
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
yo tengo el mismo conche que tu y se me ha encendido mil veces esa luz...estoy bastante quemado con el tema....
una vez me dijeron que fue que se solto un cable del vsc y no se que...y es que cualquier cosa, se te enciende averia del motor y vsc y trc...
y te quedas un poco alarmado...
luego otra vez...fue la valvula egr que estaba obstruida o bloqueada (tambien se encienden las 3 luces)... y el sintoma que me daba era que el coche no podia subir mas de 3000 revoluciones...
la siguiente vez que se me encendio...fue que no me habian borrado bien el fallo de la valvula
y hace poco un dia se me encendio...y ya me dio por reir.... y misteriosamente... al dia siguiente ya no se encendio....
asi que estoy bastante cabreado, por que no se si realmente le pasa algo al coche...y no me lo quieren arreglar bien...o si verdaderamente lo tengo gafado y me toca a mi todo xD
a ver si lo tuyo es una tonteria y te la solucionan para siempre
un saludo
una vez me dijeron que fue que se solto un cable del vsc y no se que...y es que cualquier cosa, se te enciende averia del motor y vsc y trc...
luego otra vez...fue la valvula egr que estaba obstruida o bloqueada (tambien se encienden las 3 luces)... y el sintoma que me daba era que el coche no podia subir mas de 3000 revoluciones...
la siguiente vez que se me encendio...fue que no me habian borrado bien el fallo de la valvula
y hace poco un dia se me encendio...y ya me dio por reir.... y misteriosamente... al dia siguiente ya no se encendio....
asi que estoy bastante cabreado, por que no se si realmente le pasa algo al coche...y no me lo quieren arreglar bien...o si verdaderamente lo tengo gafado y me toca a mi todo xD
a ver si lo tuyo es una tonteria y te la solucionan para siempre
un saludo
muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
acabo de llamar al taller y me han dicho que ahora mismo no pueden meterle mano, que en cuanto tengan un hueco me diran que es, que posiblemente solo tengan que borrarle el error, y que si hay que cambiarle alguna pieza ya me darian cita para otro dia para que pueda llevarme el coche mientras tanto
no se, en principio no me ha dado sensacion de que el de taller pensase que podia ser algo grave, ya veremos.
acabo de llamar al taller y me han dicho que ahora mismo no pueden meterle mano, que en cuanto tengan un hueco me diran que es, que posiblemente solo tengan que borrarle el error, y que si hay que cambiarle alguna pieza ya me darian cita para otro dia para que pueda llevarme el coche mientras tanto
no se, en principio no me ha dado sensacion de que el de taller pensase que podia ser algo grave, ya veremos.
bueno, pues ya tengo el coche arreglado, y ya tengo la nota con lo que han reparado, a ver si alguien es capaz de decirme si ha sido mucho.
piezas: 5 pipe sub-assy, con distintos numeros de referencia p.e. el TOY-237010N010 (de esos han puesto 3 piezas).
1 rail assy, CO con numero de referencia TOY-2382033021
en mano de obra han puesto la prueba con tester, efectuar comprobaciones segun DTC y sustituir el common rail.
Suena a mucho, sobretodo por eso ultimo pero no tengo ni idea.
piezas: 5 pipe sub-assy, con distintos numeros de referencia p.e. el TOY-237010N010 (de esos han puesto 3 piezas).
1 rail assy, CO con numero de referencia TOY-2382033021
en mano de obra han puesto la prueba con tester, efectuar comprobaciones segun DTC y sustituir el common rail.
Suena a mucho, sobretodo por eso ultimo pero no tengo ni idea.