Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D
Moderador: Achilles
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Re: Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D
Lo que no entiendo es como dices que en punto muerto y ralenti con el coche lanzado te lo sigue haciendo, el turbo al ralenti no tiene presión, si fuese lo que dicen solo haría el ruido cuando el turbo tuviera presión.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Sí pero por lo visto no es el turbo en sí, (yo es q no tengo ni puta idea y es lo q me ha dicho mi madre por tfno, jaja), lo que recoge el aire donde el eje luego lo comprime. Ese aire se escapa y no deja al turbo trabajar bien, pero en marcha el turbo sigue empujando el coche va bien, solo que es el maldito ruido ese.
Yo tampoco entiendo el tema, en fín, lo importante es que tengas suerte y se solucione todo sin que te toque pagarlo, ya nos contarás.
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Lo has llevado a la Toyota al final?
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
-
Tenshin_76
Bueno esto es lo ultimo.... Me llega el vecino mecánico hoy y me suelta q tengo q cambiar el turbo, que lo han puesto en el elevador, le han acelerado y es por una mariposa q tiene de entrada el turbo y q se cierra y el aire no lo chupa, lo vuelve a echar fuera y es lo q hace el ruido. A mi padre y a mí nos parece un rollo patatero, el lunes lo lleva a un taller de confianza para una segunda opinion pq yo estoy empeñado en q es algo de rodamiento (ruedas o caja de cambio)
- Srg_Toyota
Una mariposa que tiene de entrada el turbo? si de entrada va directo desde el Maf y la caja del filtro del aire. Lo primero que encuentras en el turbo es el codo de entrada y ya los alabes de la compresora.
La unica mariposa que asi a bote pronto me suena que tenga ya la de entrada al colector, pasado el turbo.
En el manguito de admision, a la entrada del turbo, lleva una goma cilindrica. Si falta esa goma que va por dentro del manguito de admision la abrazadera puede que no apriete del todo y por ahi podria perder... pero no se...
Miraste las ruedas traseras como te dije?
Que cosa mas rara no?
La unica mariposa que asi a bote pronto me suena que tenga ya la de entrada al colector, pasado el turbo.
En el manguito de admision, a la entrada del turbo, lleva una goma cilindrica. Si falta esa goma que va por dentro del manguito de admision la abrazadera puede que no apriete del todo y por ahi podria perder... pero no se...
Miraste las ruedas traseras como te dije?
Que cosa mas rara no?
-
Tenshin_76
Algo asi me ha explicado, no sé si mariposa o qué, pero decía q no chupaba el aire y lo distribuia por dentro para el eje en condiciones, por eso lo volvia a echar fuera y de ahí venía el ruido. A mi padre le parece una patraña y sigue empeñado en que es algo de rodamientos (ruedas o caja cambio). Creo q la prueba más fácil es bajar una cuesta con cuidado a 60 en carretera y apagar el motor para ver si el ruido sigue haciéndolo con el coche cayendo cuestabajo. Si se oye el ruido, entonces está claro q es rodamiento por webos. Haré la pequeña prueba primero y el lunes me le llevará mi padre a un taller de confianza q conoce a los mecánicos para obtener una segunda opinion. Con lo q me diga ese mecánico q es bastante honesto, entonces así ya hago. Por otra parte, las ruedas están bastante nuevas, tanto del como traseras.
Muchas gracias por las respuestas y salu2!
Muchas gracias por las respuestas y salu2!
Tenshin_76 escribió:bajar una cuesta con cuidado a 60 en carretera y apagar el motor
Cuidado porque te quedas sin frenos, podrás pisar el pedal de freno 1 o 2 veces como mucho. Después, freno de mano.
-
Tenshin_76
tiolalu escribió:Tenshin_76 escribió:bajar una cuesta con cuidado a 60 en carretera y apagar el motor
Cuidado porque te quedas sin frenos, podrás pisar el pedal de freno 1 o 2 veces como mucho. Después, freno de mano.
Sí sí, cierto, tuve mucho cuidado en hacerlo muy brevemente en carretera cuando no venian coches. Ayer tuve la ocasión de hacerlo yendo mi padre y mi cuñado en el coche. Y la cosa está bien clara: en una recta grande llegando casi a Méntrida en Toledo, apagué rapidamente el motor y puse punto muerto, yendo el coche a 80 aprox. El ruido lo sigue haciendo exactamente IGUAL así q creo q lo q dice el tarambanas de mi vecino es una patraña como una casa y lo único q busca es cambiarme un turbo entero cuando posiblemente al turbo no le pase absolutamente nada. Está clara la cosa, si lo hace con el coche apagado y punto muerto, ahí el motor no se mueve ni el turbo aspira asi q, por narices, pensamos q debe ser un rodamiento de la caja cambios o algo de las ruedas. Tbien podria ser alguna abrazadera, pieza q esté fuera de la transmisión q se haya ido y por eso haga el ruido.... (¿?) Vamos q mi padre mañana me lo lleva a un taller de confianza q les conoce de bastantes años y son bastante honestos. En cuando me digan lo q es, seguidamente lo llevo a la Toyota para tener 3 opiniones (aunq vamos, la Toyota me dirá realmente de qué se trata) asi que rezo porque sea algo sencillo y no muy costoso.
Ya es contaré mañana lo q me diga el mecánico este donde lo va a llevar mi padre. Salu2!
- Srg_Toyota
Si sigues apagando el motor en marcha seguramente le pase algo al turbo en un periodo breve de tiempo... no lo hagas mas lo dejas sin lubricacion, al igual que al motor, siguen girando sin presion de aceite.
Llevalo a un taller de verdad y que lo comprueben, en Toyota ya saben que ruidos y como funcionan esas cajas de cambio y van con ventaja. Por lo que comentas es un ruido de rodura...
Ya te dije lo que yo haria, revisar los neumaticos traseros y rodamientos del cambio y de rueda.
Un saludo.
Llevalo a un taller de verdad y que lo comprueben, en Toyota ya saben que ruidos y como funcionan esas cajas de cambio y van con ventaja. Por lo que comentas es un ruido de rodura...
Ya te dije lo que yo haria, revisar los neumaticos traseros y rodamientos del cambio y de rueda.
Un saludo.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Srg_Toyota escribió:Si sigues apagando el motor en marcha seguramente le pase algo al turbo en un periodo breve de tiempo... no lo hagas mas lo dejas sin lubricacion, al igual que al motor, siguen girando sin presion de aceite.
Si pone punto muerto no debería girar el motor, no?
Diego
-
Tenshin_76
No no, sé a lo q se refiere Srg_Toyota y no lo voy a hacer más ni jamás hago cosas así pero es q ya me tiene tan mosqueado ese ruido que tuve que hacerlo para ver si realmente era de turbo o que. Me estoy temiendo q va a ser algo de rodamientos del cambio o transmisión o algo así porque es imposible q sea del "aire que no chupa el turbo y vuelve a desplazar" (como dijo mi vecino mecánico) si el motor está apagado y el coche rodando en punto muerto... ´En fin, a ver qué me dice mi padre hoy (lo ha llevado al taller de confianza q conoce él)... solo rezo que no sea algo grave.
-
Tenshin_76
Bueno chavales, esto es para cagarse ya.... Madre mía de mi vida, que cierto es ese dicho "no me fío ni de mi sombra". Resulta que lo llevó mi padre esta mañana al taller este de confianza y tras darse una vuelta, el mecánico ha dicho en seguida "esto que turbo ni que leches, es un buje de una de las ruedas delanteras que se le ha ido". Osea, CAGATE LAS PATAS ABAJO con nuestro supuesto "vecino mecánico de confianza" ya que el hijo la gran p. me quería sacar 500 euros cambiándome un turbo que está perfecto y que según él "la máquina le había dado dos veces fallo en la aspiración del turbo". Estoy aún q no me lo puedo ni creer q un supuesto vecino de confianza q ha hecho un monton de cosas a coches de aquí del barrio me quisiera tangar de esa forma tan vil. Y resulta que el puto ruido tan "misterioso" era lo que dijimos mi padre y yo desde un principio "esto es un rodamiento de una de las ruedas" y el vecino este tan "de confianza" empeñado en que no, en que no es de rodadura, que era del turbo, ja ja ja, aun no salgo de mi asombro, verás cuando le pille abajo en el portal un día de estos, las 40 q le voy a cantar no va a tener donde meterse. Q fuerte maxo... en fin, ya he hablado con el mecánico y cambiarme el buje de la rueda con el iva y mano de obra son 140 euros o algo así. Dios mío que ALIVIO, todo el día en el curro comiéndome la olla por si era la caja cambios o efectivamente el turbo y tenía q dejarme otros mil y pico pavos. Muchas gracias a los q os habéis preocupado y habeis tomado el tiempo en responder, es un foro cojonudo este y espero q esto sirva de lección a toda la gente q se compre un coche de segunda mano. Yo desde luego voy "aviado" ya, tanto de comprar un coche de 2ª mano a una desconocida manazas como dejar que un "vecino mecánico del barrio" me ponga una sola mano en el coche. En fin, se vive y se aprende, como dicen los americanos.
Salu2!
Salu2!
Una vez que te lo dejen arregladito ya sabes a quien NO llevarle el coche y a quien SI en caso de necesidad
.
Ya nos contaras cuando todo este bien.
Ya nos contaras cuando todo este bien.
- Srg_Toyota
Dipri escribió:Srg_Toyota escribió:Si sigues apagando el motor en marcha seguramente le pase algo al turbo en un periodo breve de tiempo... no lo hagas mas lo dejas sin lubricacion, al igual que al motor, siguen girando sin presion de aceite.
Si pone punto muerto no debería girar el motor, no?
Si hasta que no quites contacto.
Me alegro que sea la opcion mas baratan Tenshin! Ahora cuando lo arregles, disfruta del coche!!