Por tu nick supongo que te gustarán las guitarras Gibson Les Pauls y me da que eres de Tenerife, asà que "hola vecino".
Yo tengo pensado poner esos Pioneer de la serie e-motion de Kevlar. Los que tú pones son los de 165 mm (te lo digo porque también están en 130 mm). Tienen 60 W RMS por lo que son demasiados vatios para moverlos con la fuente. Yo los pienso montar en mi coche después de instalarle un amplificador de 60 W por canal. Por si te pilla la curiosidad, en una tienda de Gran Canaria un pibe preguntó por ellos y los vendÃan a 95 euros (yo preguntaré en un taller de electricidad que vende por encargo productos de Pioneer, Alpine, ... y el tÃo se suele enrrollar).
Para mover directamente con la radio vendrÃan mejor los Coral por su menor potencia, pero si te soy sincero, yo no me gasto casi 100 euros en unos altavoces que no voy a amplificar (para eso ahorro un tiempo y luego pongo algo decente).
Por eso yo lo que harÃa serÃa poner unos altavoces de no más de 40 W RMS que no pasen de 50 euros para ir tirando y luego más adelante amplificar.
Eso es lo que yo he hecho porque soy estudiante sin curro. Desde hace un tiempo tengo unas vias separadas Clarion de 40 W RMS (que quizás más adelante venda si finalmente me pongo el ampli y pienso poner las Pioneer. Además de que las tengo muy bien cuidadas) y movidas por mi fuente Pioneer; y el cambio de sonido respecto a la porquerÃa de altavoces de papel que traÃa el coche fue notable (también es verdad que cambié la fuente).
Mi intención ahora es ponerme un amplificador de 60x4 y más adelante poner esas vias separadas Pioneer que viste. Me han comentado que suenan muy bien, siempre y cuando vayan bien amplificadas y ecualizadas con la fuente.
Incluso podrÃas pensar en poner una etapa aún con la radio de serie, (que si bien el resultado no será tan bueno como tener una fuente decente + etapa), hará que puedas poner unos altavoces mejores y ganar en calidad de sonido. Si más adelante quisieras cambiar también la fuente, pues mejor todavÃa. Sé de uno de Lanzarote que tiene un Corolla Verso y se montó etapa, altavoces, ... manteniendo la radio de serie. Para ello es necesario un adaptador de baja (o de alta, no recuerdo) que vendrá costando unos 10 Euros y lo que hace es transformar las salidas de cables de altavoz de tu radio en salidas RCA.
Y lo que dice Hoochie es totalmente cierto. Lo apoyo al 100 %. La gente que diga que el equipo de un coche de fábrica puede satisfacer a la mayorÃa de los mortales dice eso porque no ha escuchado un equipo mÃnimamente decente. (Que conste que yo ni tengo etapa ni unos altavoces soberbios, pero aún asà mi equipo le da varias patadas a muchos equipos de serie).
Al igual que dice Hoochie, si de verdad te gusta la música y tienes posibilidad ponte un ampli, unos altavoces decentes (esos Pioneer te sirven, NO hace falta que te gastes 140 o más euros en unos Impact, DLS, ...) y si no quieres no pongas sub. Yo tampoco lo tengo.
Joder, cómo me he enrrollado.
Un saludo y buenas noches.