Versi

Para aquellos modelos clásicos que no tienen su categoría particular.

Moderadores: Ayocab, Achilles

candido

Mensajepor candido » 19 Jun 2007 00:09

es lamentable tener que recurrir a esto para adquirir un toyota por parte de un canario. Probablemente por culpa de un señor en un despacho, supongo que en distribucion iternacional de toyota decidio que canarias era un mercado de segundo orden comparado con españa, a efectos de equipamiento de serie del toyota auris,queriendonos imprecionar con acabado TITANIUM para canarias. TOYOTA CANARIAS debe realizar la gestion pertinente para correguir este fallo carrafal que genera un agrabio comparativo entre españoles peninsulares/canarios.. El coche al parecer se esta vendindo bastante bien aqui en canarias porque la gran mayoria de los compradores no es conciente de este asunto,pero poco apoco va llegando a los oidos de futoros compradores y se echan atras, lo que significaria que si toyota canarias no hace nada al respecto a la larga seran perjudicados

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 19 Jun 2007 00:23

La peninsula trabaja con Toyota España. Canarias tiene su propio importador Toyota Canarias. Es decir, son dos empresas distintas q compran a un mismo suminitrador. El mercado canario, es y sera siempre distinto, como ejmplo en peninsula no se vende el Yaris TS nuevo y aqui si, es decir tenemos cosas q son mejores y otras peores, y el culpable de esto no es Toyota Japon, si no nuestro importador Toyota Canarias. Ellos son los q hacen los pedidos acordes ''supuestamente'' a lo q demanda el mercado canario, por eso en peninsula el 1,4 vvti no se vende y en Canarias lo hacen como rosquillas. El unico diesel q dipone el corolla es 2,2 D4D en terminación terra.... Como dices alguien en su mesa decide lo q trae o no en funcion delo q cree q consumimos.
Moraleja: hay q apretarles los tornillos a Toyota Canarias...

Nestor
Coche: Auris 1.6-VVti dual-Sol+Xenon

Mensajepor Nestor » 19 Jun 2007 00:33

hola a todos!! weno no he contestado antes pq he estaba un poko despistadillo :oops: . Weno como ha dicho ayocab yo me traje el mio de la peninsula, en un principio lo traje pq salio antes ayi y estaba desesperado, ademas mi tio ya se habia traido un yaris y un land cruiser y le habia salido bien asi q me lanze y resulto q ha salido un poko mejor la compra ayi q aki, pos na decirles q el equipamiento sol de la peninsula trae ademas del titanium de aki, VSC, y TRC (de esto no me habia enterao hasta q lo lei por aki), espejo retrovisor electrocromatico, limitador de velocidad y cruise control. Yo ademas lo pedi con faros de xenon (que aki no estan ni como opcion) y tres puertas (el titanium aki solo lo traen en 5, es decir con 3 puertas solo tienes el sol (de canarias) o el basico). Por otra parte comentar que ademas de no traer todo esto solo el titanium trae airbag d cortina y rodilla cuando en la peninsula es de serie en todos los equipamientos esto se q me parece mal pues el auris paso el euroncap con los 9 airbag y las estrellas le fueron concedidas con ellos asi q lo deberia traer en todos. Para decir algo a favor decir que en las palmas de GC la pintura metalizada no t la cobran (son 350 euros en la peninsula) no se si sera asi en toda canarias.
Weno en cuanto a lo de pedir el coche es bastante facil, yo yame a un concesionario en algeciras (pedirme el nº por privado si estan interesados) eyos t venden el coxe sin iva (tendras q pagar igic despues) ni matriculacion y t ponen el coxe en el pto que les digas (sevilla o cadiz) tu tienes q contactar con una agencia de aduanas y ya esta, eyos se ponen de acuerdo y t lo mandan, matriculan y pagan impuestos que son la tira (de esto se encarga la agencia de aduanas con una gestoria) y ya tienes tu auris aki jeje. Perdon por el tocho y un saludo a todos.
PD: a mi me salio 19 100 euros con todos los gastos barco y agencia y me presupuestaron el titanium aqui en 19 350 sino recuerdo mal (hay que tener en cuenta que el mio tiene faros de xenon pero no tiene 5 ptas, no lo venden con 3, ni pintura metalizada)
Auris 1.6 vvt-i acabado sol+xenon en rojo.
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Jun 2007 07:35

Nestor escribió: Para decir algo a favor decir que en las palmas de GC la pintura metalizada no t la cobran (son 350 euros en la peninsula) no se si sera asi en toda canarias.

Sí, siempre que lo he preguntado me contestan que todos los colores se cobran igual, no hay sobreprecio por la pintura metalizada.

candido

Mensajepor candido » 19 Jun 2007 15:14

Si la que toma la desicion de que el AURIS llegara al mercado canario importantemente mermado en lo que se refiere al equipamiento de serie, sobre todo el relacionado con la seguridad, VSC,TRC etc. yademas a igual o incluso mayor precio que el AURIS no mermado vendido en la peninsula, es TOYOTA CANARIAS, ademas de lamentable es vergonzoso.Si traen un determinado modelo, que lo traigan como dios manda,y no intenen imprecionarnos con trrminos como TITANIUM exclusivo para canarias,deben creer que somos hijos de un dios menor.Como bien dices hay que apretarle las tuercas a TOYOTA CANARIAS. saludos

Manuel

Mensajepor Manuel » 19 Jun 2007 15:19

candido escribió:Si la que toma la desicion de que el AURIS llegara al mercado canario importantemente mermado en lo que se refiere al equipamiento de serie, sobre todo el relacionado con la seguridad, VSC,TRC etc. yademas a igual o incluso mayor precio que el AURIS no mermado vendido en la peninsula, es TOYOTA CANARIAS, ademas de lamentable es vergonzoso.Si traen un determinado modelo, que lo traigan como dios manda,y no intenen imprecionarnos con trrminos como TITANIUM exclusivo para canarias,deben creer que somos hijos de un dios menor.Como bien dices hay que apretarle las tuercas a TOYOTA CANARIAS. saludos

Yo eso no lo sabía y la verdad que es vergonzoso
ImagenImagen