CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 19 Ene 2008 10:24

mushcisimas gracias por las fotos del interface... pero como me suponia ,....
no nos sirve de nada, aunque habia que intentarlo....
trabaja con un integrado que hace todo el trabajo....

en cuanto a jaraper.....
me parece que 2 aros de 19 no te entran ni de coña...
nose nose
jjjejeje
pero creo que no
lo de hacer un aro de danosa es una idea cojonuda.... yo lo hice con chova para mi cuñado y queda muy bien.....

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Ene 2008 11:45

Pues ya me llegó el marco y es GRIS :evil: , exáctamente igual que el otro (la verdad es que me fié demasiado de la foto), que le vamos a hacer... ya se le dará utilidad o se venderá...

Sobre el cable, también me vino el rosa que comentabas y si te fijas dice MUTE, sería para sacar la señal de mute desde el conector ISO a otro dispositivo como un parrot. Generalmente este cable no hace falta por dos motivos:

1.- En muchas radios, por ejemplo las pioneer que he visto, el cable de mute no va al conector ISO sino que queda suelto, con lo que ya lo puedes coger directamente.

2.- En el caso del parrot, si no vas a instalar amplificadores te basta con el mute del propio parrot para silenciar los altavoces, sin necesidad de conectar este cable.

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 12:10

pajaracus2 escribió:mushcisimas gracias por las fotos del interface... pero como me suponia ,....
no nos sirve de nada, aunque habia que intentarlo....
trabaja con un integrado que hace todo el trabajo....

en cuanto a jaraper.....
me parece que 2 aros de 19 no te entran ni de coña...
nose nose
jjjejeje
pero creo que no
lo de hacer un aro de danosa es una idea cojonuda.... yo lo hice con chova para mi cuñado y queda muy bien.....

mis aros son DM 16mm, pero vamos... es lo mismo... :evil:
va a ser dificil q entren... ya stuve midiendo la profundidad dela zona del panel donde va el woofer y media sobre 34-35mm asi ke sumandole la danosa va star jodidor
Imagen

al final casi seguro q pondré un aro DM y dos de danosa (chapa y woofer) y andando... :smile:
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 19 Ene 2008 13:35

jaraper... a mi con 19 me fue al pelo... y yo creo que si tus vias no tienen mucho fondo.... con 16 te vladrá
tienes que contar tambien con la excursion del cono....
no valla a ser que de con le panel

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 14:07

lo de la excursion del cono ya contaba con ello x eso kiero dejar aunke sea 8-10mm libres x si akaso, pondré solo 1 aro DM y danosa en ambos lados, con esto ya kedara bien fijado y orientado el woofer

nos keda pendiente el tema del copopren... 8)
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 19 Ene 2008 14:10

joder tio estas montandolo poco a poco pero va a quedar bien bien bien...
una instalacion cojonuda....
el tema del copopren... hay una pega y es que es de por lo menos 20-30mm de grosor, nose si lo habrá mas fino

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 15:10

si tio, poco a poco, las cosas suelen salir bien exas :smile:

lo proximo ke kiero hacer son atornillar los aros y llevar cable evus 2mm a las puertas delanteras, lo tengo todo listo pero me falta tiempo...

al igual q la compra de mis futuras vias delanteras, tengo la pasta ahorrada pero prefiero esperar un poco a febrero a q sakan las nuevas gamas 2008 CORAL,IMPACT y RAINBOW

el tema del copopren ami me pasó igual, llamé al leroymerlin de malaga y me dijeron q solo tenian de 20-25mm :?

esto es un hobby como la mayoria q son un poco caros, pero si realmente te gusta lo disfrutas y como yo suelo pasar bastantes horas en mi corolla mas todavia :smile:
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 20 Ene 2008 21:05

Jarpaper, gracias por el reportaje fotográfico, me viene estupendamente, finalmente voy a devolver las planchas de DM de 10mm y voy a pillar de 16mm (no vi de 19mm en el LeroyMerlin y no tengo tiempo para buscar en otros sitios), pegaré un aro de Danosa a la chapa, pondré un aro de DM, otro aro de Danosa y luego el woofer que si no me van a salir los aros por las orejas.
Gracias por la oferta de los aros Jarpaper, la verdad es que no se, no me importa hacerlos, tengo herramientas, te lo agradezco mucho tio. Ademas se que estás liado y no quiero robarte tiempo.

Lo del marco es una putada lespulstd, yo en cuanto tengo un rato le mandaré un mail al fulano para comentarle el tema del color, que ademas es un poco raro porqué según le de la luz es una especie de gris oscuro o un azul. No me había fijado en que pone mute en el cable rosa, bueno, de todas formas he utilizado el cable iso que venía con la interfaz del volante.

Bueno, este fin de semana he montado la radio, el adaptador de volante funciona perfectamente, he tenido que cortar los cables que iban a 3 pines del conector del coche y empalmarlos a los 3 cables sueltos que lleva el interfaz. Os pongo unas fotillos que he hecho durante el proceso. Por cierto la web de subefotos parece que esta petada.

Esta es con la consola desmontada y probando la radio
Imagen

El mazo de cables
Imagen

El empalme de los cables para la interfaz de volante
Imagen

He puesto una especie de espuma que se pega (en teoria es insonorizante, comprada en norauto), pero la he puesto por ajustar mejor la radio cables, etc y que no golpeen y generen ruidos, he puesto en las salidas de aire y en la parte inferior del salpicadero
Imagen

Tambien le he puesto al marco de la radio
Imagen

Y al mazo de cables, dentro va el interfaz de volante.
Imagen

Como entre el soporte metálico de la radio y las patillas inferiores del marco había un hueco hice una pieza de madera que recubrí de cinta americana para que apoyara la radio, finalmente la tuve que quitar porque
los agujeros de las patas no casaban con los del coche y la meter el tornillo las patas se desplazaban hacia arriba y la he tenido que quitar.
Imagen
Resultado final por la noche
Imagen

Y durante el dia
Imagen
Imagen

Problemas que he tenido, pues uno de los tornillos de la radio original estaba duro de cojones, se ha comido la cabeza al intentar quitarlo y he tenido que serrarlo para romperlo.

Lo que no me ha gustado como ha quedado: los agujeros de las patillas del marco no casan con los agujeros de los tornillos, he tenido que limarlos y agrandar el agujero hacia arriba y aun asi no casan bien, al atornillar las patas se quedan dobladas hacia un lado y un poco forzadas, espero que con el tiempo no se partan, ¿os pasa a vosotros?.

La radio: pues tiene buena pinta, no me ha dado tiempo ha trastear con ella ni a leerme el manual. De lo poco que he probado y que me ha gustado es que si esta apagada y metes un usb se pone a reproducirlo.
El sonido es mucho mejor, incluso sin cambiar los altavoces de serie.

Bueno, una vez mas agradeceros a todos toda la info que me habeis dado, especialmente a Jarpaper y Lespaulstd.

Salu2.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 20 Ene 2008 21:35

la verdad es que te ha quedado genial.. queda muy integrada... mas que nada por los colores... casan con los dle optitron....

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 20 Ene 2008 23:18

Gracias Pajaracus2, a mi me gusta bastante como ha quedado.

Salu2.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Ene 2008 23:43

Pues ya tienes la primera parte hecha :smt023 , todo es empezar, seguro que ahora te pica más el gusanillo y vas teniendo ganas de montarlo todo. Sobre lo del color, pues eso, igual que la mayoría, la verdad es que lo de que no sea negro es una put...a, sobre todo para mí que tengo dos iguales :evil:

Me suena que en el foro alguien lo había pintado plateado, como la consola central, también se podría intentar pintar en negro mate. Yo de momento no creo que haga nada de eso, lo que sí quiero hacer es ordenar un poco los cables y mejorar el ajuste de la radio.

En mi caso no tuve problemas con el encaje de los agujeros (con el marco que tengo puesto, que no es el nuevo), lo que sí tengo es un tornillo pasado de rosca, seguramente de cuando me intentaron arreglar la holgura del salpicadero :evil: , en fin...

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 21 Ene 2008 02:25

Jmunoz!! de nada hombre!! aki stamos xa ayudar :wink:

te ha kedado bastante bien, ami me gusta y encima te casa bien con los colores de tu velocimetro como ha dixo pajaracus :smile:

los triangulos delos tweeters te deben llegar ya mañ porke te los envié x urgente, ya me avisas por aki, y lo de la web subefotos.com ami me funciona bien, no sé... http://subefotos.com/

respecto al tono azulado del marco, me parece q todos tenemos el mismo :roll: el mio tb coge tono oscuro/azul depende dela luz...

el tema de los aros los tengo ya casi listos, a ver si tengo tiempo el finde q viene y los atornillo ademas de poner nuevo cableado

otra cosa q kiero hacer es conectar los infinity de mis puertas traseras q los tengo desconectados y asi dar un poco de relleno atras

salu2 !!!!

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 21 Ene 2008 14:27

jarpaper, muy chula la radio, la vi en type rsound cuando fui a recoger el pedido y me gustó mucho. Yo pensaba ponerle una capa de danosa al aro pero una capa con su agujero, es decir de la misma forma que el aro para que entre el altavoz, los mios no se cuanto fondo tienen pero si hago lo que tu creo que me tocará el altavoz en la danosa.

Lespaulstd, yo tenía uno de los tornillos pasados, uno de los que esta mas hacia fuera, lo solucioné metiendole uno mayor, mas ancho, la rosca se ha hecho de nuevo. De todas formas el sistema que para anclar la radio con esos 4 tornillos es una mierda, como se me vuelva a pasar uno no se como lo voy a solucionar, ya no le puedo meter tornillos mas grandes.

Por cierto, este marco si tiene pinta de ser negro aunque es algo diferente:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG
Salu2

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Ene 2008 16:21

Sí, parece negro, y es otro modelo, lo he visto en algunas fotos de foros ingleses y en esa web, pero no lo he visto a vender por ebay o tiendas... De momento se queda como está, y ya veremos más adelante.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 22 Ene 2008 01:50

jmunoz59 escribió:jarpaper, muy chula la radio, la vi en type rsound cuando fui a recoger el pedido y me gustó mucho. Yo pensaba ponerle una capa de danosa al aro pero una capa con su agujero, es decir de la misma forma que el aro para que entre el altavoz, los mios no se cuanto fondo tienen pero si hago lo que tu creo que me tocará el altavoz en la danosa.

Lespaulstd, yo tenía uno de los tornillos pasados, uno de los que esta mas hacia fuera, lo solucioné metiendole uno mayor, mas ancho, la rosca se ha hecho de nuevo. De todas formas el sistema que para anclar la radio con esos 4 tornillos es una mierda, como se me vuelva a pasar uno no se como lo voy a solucionar, ya no le puedo meter tornillos mas grandes.

Por cierto, este marco si tiene pinta de ser negro aunque es algo diferente:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG
Salu2

hola J !!! te han llegado ya los triangulos??espero q si... :smile:

la verdad eske toy mu contento con mi radio y da un sonido muy nítido,ha sido un cambio bueno respecto ami anterior pioneer 5600,hay gente q la caratula no le gusta pero ami si me gusta, el uniko "pero" q tenia para mi era el tema del interfaz, he escrito un email a Clarion y man contestao q hay interf (RCE-126-W)http://www.clarion.com/es/es/support/cip/OEM/index.html
ahora tengo q ver donde me lo venden y x cuanto lo consigo...

el tema de los aros de danosa, es como tu piensas, no te lies con mi foto q lo tengo a medio terminar, me keda recortar el aro del centro y poner en la otra cara otro aro, debes hacerlos con la forma de los aros DM :wink:

respecto al marco, son todos iguales, yo tb tuve q forzar un pelin en su momento las patillas para atornillarlas y solo lleva 2 tornillos.
el marco de la web esa sta canela pero parece ser q es xungo encontrarlo, esperaremos un poco a ver si fabrican otro modelo

ya he conectado los altavoces traseros, y la verdad eske cumplen decentemente su funcion, asi ke no puedo pedir mas :grin:
Imagen
Imagen

saludosss gente!!!
ImagenImagenImagenImagen