Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

dvil

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor dvil » 13 Ene 2012 11:31

Funci escribió:ok, entonces a ver si abro el volante para ver debajo del airbag si lleva los anclajes preparados para poner la palanca del CC.,
Esto quiere decir que el CC gira con el volante ¿no es así?, y alguien tiene algún esquema de como se ponen las resistencias en los cables, por favor....

1.- Si tienes el mismo volante que el mio ya te digo yo que no trae anclajes, incluso alguien comentó en este foro que fue a la toyota para que se lo pusieran y le dijeron que tenían que cambiar el volante al de la versión sol
2.- La palanca sí va en el volante y gira con él, a mi también me resultó extraño, pero no vas a usar el control de crucero con el volante completamente girado
3.- Para ver las resistencias y posición, te vuelvo a remitir a este post: viewtopic.php?p=67475#p67475 Tiene puesto un esquema de como van, si no sabes mucho de electrónica tienes que prestar mucha atención porque te puedes liar entre interruptores y resistencias

Saludos!

Funci

Mensajepor Funci » 13 Ene 2012 13:04

dvil escribió:
Funci escribió:ok, entonces a ver si abro el volante para ver debajo del airbag si lleva los anclajes preparados para poner la palanca del CC.,
Esto quiere decir que el CC gira con el volante ¿no es así?, y alguien tiene algún esquema de como se ponen las resistencias en los cables, por favor....

1.- Si tienes el mismo volante que el mio ya te digo yo que no trae anclajes, incluso alguien comentó en este foro que fue a la toyota para que se lo pusieran y le dijeron que tenían que cambiar el volante al de la versión sol
2.- La palanca sí va en el volante y gira con él, a mi también me resultó extraño, pero no vas a usar el control de crucero con el volante completamente girado
3.- Para ver las resistencias y posición, te vuelvo a remitir a este post: viewtopic.php?p=67475#p67475 Tiene puesto un esquema de como van, si no sabes mucho de electrónica tienes que prestar mucha atención porque te puedes liar entre interruptores y resistencias

Saludos!

¿qué volante tienes tú? mi coche tiene terminación Sol, asi que ¿es posible que lleve preparados los anclajes?

Por cierto, no tengo mucha idea de electronica, por eso al mirar los esquemas no me entero mucho, si hubiese por ahí alguna foto de como quedan los cables con las resistencias, y donde van conectados, me sería muy útil, o incluso con un dibujo que ponga los cables y las resistencias también me valdría.....
Gracias por contestar..
saludos
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Funci

Mensajepor Funci » 18 Ene 2012 15:06

Señores, necesito ayuda por favor, he comprado al forero luichuzo el mando para el CC del coche, y cuando he desmontado el airbag del volante, he visto que no tiene ningún sitio para colocar la palanca, aparentemente, y además el conector del cable no se donde ponerlo porque las clemas que tengo en el volante están ocupadas, eso sí, tienen pines vacios para poder conectar algo más. Exactamente no se en que pines hay que colocarlo para el control de velocidad, y si hay alguien que me pueda poner una foto del tipo de volante que lleva el CC, os lo agradecería mucho, os pongo unas fotos de mi volante y de mis conectores y de los pulsadores del freno y el embrague, asi de donde debería ir el CC aunque no lleve el hueco, estaba dispuesto a hacer un agujero para sacarlo:
volante

Imagen
By funci at 2012-01-18

interruptor del freno y el embrague

ImagenImagen
By funci at 2012-01-18
By funci at 2012-01-18

Aqui en esta foto, donde he quitado el polvo, es por donde debería romper el volante para sacar la palanca:

Imagen
By funci at 2012-01-18

los conectores y los pines que están libres de los conectores:

ImagenImagen
By funci at 2012-01-18
By funci at 2012-01-18

En la foto de la derecha se ven dos huecos libres en la parte de arriba, ¿sería ahí, donde van metido los pines para el CC?
ImagenImagen
By funci at 2012-01-18
By funci at 2012-01-18

Foto de mi volante sin airbag, y foto del conector sin la clema puesta:

ImagenImagen
By funci at 2012-01-18

a ver si podeis ayudarme por favor......
By funci at 2012-01-18

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 19 Ene 2012 00:20

Puff, hacia cerca de un año que no me pasaba por el foro !!
Gracias a un correo que me ha llegado avisandome de tu mensaje Funci...

No se si has repasado el hilo, pero el tema del mando está complicado. No recuerdo si alguien lo consiguió acoplar de alguna forma en el volante.

La solución mas fácil es poner pulsadores en el volante o en alguna parte del salpicadero.

Creo recordar que habia 2 tipos de volantes, uno que está preparado para acoplar el mando y otro que no lo está. Este ultimo es el que tenemos la mayoria, por eso se buscaron otras soluciones.

Un Saludo al Foro.

dvil

Mensajepor dvil » 19 Ene 2012 01:25

A ver si me consigo explicar bien...

Lo primero mi coche es Luna, y el volante no tiene chisme para el CC pero tiene los embellecedores con el control de la radio (exáctamente como el tuyo), punta a nuestro favor en soluciones alternativas.

Para el esquema lo que tienes que hacer es poner las tres resistencias en fila soldándolas (puestas en serie) y en paralelo un cable pelado, entonces coges los interruptores que tienen dos cables y los sueldas de esta manera:
-Primer interruptor: Un cable al cable pelado y otro al principio de la primera resistencia
-Segundo interruptor: Un cable al cable pelado y otro donde has soldado la primera y la segunda resistencia
-Tercer interruptor: Un cable al cable pelado y otro donde has soldado la segunda y la tercera resistencia
-Cuarto interruptor: Un cable al cable pelado y otro al final de la tercera resistencia

Ahora pones dos cables, uno en el cable pelado y otro en la primera resistencia y los tienes que poner en los pines 4 y 5 del conector del volante (el que habías retirado para hacer las fotos), para saber cuales son empiezas a contar desde abajo a la izquierda, mejor que mires la foto que sería en los puntos rojos:

Imagen

Y lo más importante, lo del cable pelado y ponerlo todo en fila es para entenderlo mejor, ni se te ocurra hacerlo así xD Mi recomendación es como lo tengo hecho yo:

Imagen

Eso es una placa de baquelita perforada, viene con agujeritos hechos y del otro lado tiene placas metálicas para soldar, ahí puse yo "el cable pelado" en el centro, que fue donde junté todos los cables, los que van en medio de las resistencias van en las cuatro esquinas, es decir, los interruptores tendrían un cable en una esquina y otro en el centro, y una vez hecho todo esto sacas dos cables, uno desde la esquina de la primera resistencia (en mi caso abajo a la izquierda) y otro del centro, y estos dos cables los llevas al conector. Los cables que puse en el conector eran unos que tenían ya el cacharrito metálico para conector, fue solo meterlos y quedaron fijos, eso tendrías que buscar un poco para dejarlo fino porque si no es más complicado de soldar.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Saludos!

Funci

Mensajepor Funci » 19 Ene 2012 08:09

pues muchas gracias a ambos, lo que me gustaría ver o saber que volante es el que lleva el control para poder verlo y hacerle alguna historia para adaptarle el CC original.
Otra pregunta, ¿el volante del Auris le valdría a nuestros coches? o alguno que llevase el CC de velocidad, porque si no se va mucho de precio, busco un volante y lo cambio.....

Plosive
Coche: Corolla 2.0 D4D 116CV

Mensajepor Plosive » 26 Feb 2012 01:21

Por fin he conseguido instalar el CC en mi corolla 2.0D4D Luna del 2006 con la palanca original....aunque cuando tenga tiempo pondré fotos, comento mis conclusiones:

Si quieres poner la palanca original, el único volante que vale es el que el airbag se saca con tornillos, el que se saca empujando una especie de muelle NO VALE, en mi caso lo que hice fue buscarme otro volante y su airbag (Tampoco vale el airbag si se fija con muelles), como de corolla no encontré ninguno, probé el de un rav 4 de 2006....que parecía que valía, pero la caña de la dirección era de otro diámetro. Al final, buscando en internet encontré el volante y airbag de un rav 4 de 2005 que si que me ha valido perfectamente, y además en un estado impecable.
Una vez instala en volante nuevo, fijé la palanca del CC en su sitio, y conecté los pines de la palanca al sitio correcto.
Pued eso, ei df

sevichenko
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Mensajepor sevichenko » 29 Feb 2012 12:09

uf llevo muuucho tiempo dandole vuelta a si esto se podria hacer.
Yo tengo un corolla d4d 2.0 116cv, se podria?
Solo con el ahorro de combustible que implica dejar el coche en el punto que consumo 4.5l y no tocar el acelerador para que no suba ya vale la pena :D

Plosive

Mensajepor Plosive » 01 Mar 2012 00:48

Yo he podido hacerlo en mi corolla d4d 2.0 116CV del 2006, como he comentado, he tenido que cambiar volante, airbag y poner la palanca del control de crucero, al final me ha salido 150 Euros. La palanca la compré a un miembro del foro, y el volante y airbag lo encontré en segundamano.es, y era de un rav4 de 2004, exacto al mio, pero el aro del volante es más grueso, casi a estrenar por 120 Euros.

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 01 Mar 2012 10:58

mmm puedes poner fotillos a ver? solo hay un tipo de control de crucero/palanca? lo digo porque mi corolla es el executive, no se si sera por eso, pero lleva ala izquierda un control remoto para el radio cd. No hay otro parecido para la derecha del volante pero del control de crucero?

Plosive

Mensajepor Plosive » 01 Mar 2012 22:19

Este era el volante original que tenia mi coche, como podeis ver, no hay ningún sitio en el que poner la palanca del control de crucero:

Imagen

Y este es el volante del Rav4 que he comprado, en la foto no tiene la carcasa trasera, porque quería hacerle bien el agujero para sacar la palanca (si no, se puede comprar esa pieza en toyota ya con el agujero y el embellecedor), pero si que tiene la sujeción de la palanca del control de crucero. Lo bueno de este volante es que tiene el forro de cuero perforado y además es más grueso, y se nota bastante al conducir.

Como ya he comentado anteriormente, el airbag de mi volante tampoco valía, con lo que puse también el del RAV4, en este caso, los conectores del airbag en vez de entrar de manera lateral, entran por la parte trasera del airbag, lo conecté, y parece que está todo correcto, no me me ha encendido la luz del airbag ni nada.....espero que si tiene que saltar funcione bien, jejejeje.

Imagen

En la siguiente imagen podéis ver como aproveche la misma conexión de los mandos de la radio del volante para poner el cable de la palanca del control de crucero:

Imagen

Ahora mismo no tengo más fotos, con las prisas por probarlo......pero ya está todo montado y funcionando. Cuando vuelva a desmontar el volante para ponerle la carcasa trasera ya con el agujero aprovecharé y saco más fotos

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 01 Mar 2012 22:25

mola jeje, gracias tio!

mira a lo que yo me referia, a estos tipos de control de crucero
Imagen
Imagen

Plosive

Mensajepor Plosive » 02 Mar 2012 16:02

Este es el cable que se necesita, la foto no es mía, es de otro foro, pero tanto la referencia como el cable es el que vale:

Imagen

Y esta es la palanca del control de crucero:

Imagen

En cuanto tenga tiempo y le haga el agujero a la carcasa trasera del volante pondré unas fotos de como ha quedado todo.

Plosive

Mensajepor Plosive » 03 Abr 2012 00:00

Pues nada, después de ya bastante tiempo con la parte trasera del volante sin poner, por fin lo he dejado ya todo casi definitivo...más vale una imagen que mil palabras:
Imagen

otra imagen
Imagen

Y la última

Imagen

Solo me quedaria poner algún tipo de gomo que tape algo más la salida de la palanca a través del volante, tal y como lo trae el control cruise original, pero no he encontrado ese tipo de goma, así que estoy buscando otra solución, pero la verdar que ha quedado bastante bien....jeje :smile:

Intenté limar algo mejor los bordes del corte, pero con una lima es bastante complicado en este tipo de plástico, en el momento que me compre una dremel lo repaso mejor.

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 03 Abr 2012 00:53

Jeje mola tio, estas hecho una hacha, o una motosierra jaja
A ver si cuando tenga pasta me lo pongo..

Como va? Funciona perfect? 0 fallos? Respuesta rapida?
Y el consumo? Cuando pones el cruiser el consumo se estabiliza imagino no?