Credibilidad de Toyota

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor tiolalu » 03 May 2013 22:39

Totalmente offtopic, duende_80 ¿y si pruebas con un aceite un poco más denso? Comentalo con algún mecánico a ver que opina.

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

Mensajepor duende_80 » 03 May 2013 23:56

Antes le estaban echando en la casa 10w40 y cuando le tocaba la revision estaba al minimo, esta ultima vez le hemos echado 5w30 ya que ponia que lo recomendaba la marca mejor que el 10w40 y nada que por la pinta parece que es el coche el que consume aceite.
Le echamos el 5w30 porque no sabiamos a ciencia cierta si era que en la ultima revision se les "olvido" cambiar el aceite o que de verdad se lo bebia, ahora nos toca esperar a que le vuelva a tocar la revision para ver cuanto se ha bebido y poner algo denso dentro de lo que recomienda la toyota.

Pero vamos que si ya tenemos que andar con aceites densos con un coche de 4 años para que no se la beba..... Ni mi renault 25 que va a cumplir el mes que viene 29 años entre cambio de aceite no se ha movido nada en la varilla.

Ah y otra cosa que vi el otro dia, se esta quitando la pintura en el..... mas vale una imagen que mil palabras jajaja:

Imagen

Se esta quitando la pintura del borde de donde esta la C y la O, yo sinceramente ya no se que pensar.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 05 May 2013 12:26

duende_80 escribió:Pero vamos que si ya tenemos que andar con aceites densos con un coche de 4 años para que no se la beba..... Ni mi renault 25 que va a cumplir el mes que viene 29 años entre cambio de aceite no se ha movido nada en la varilla.

Totalmente de acuerdo. En el mio, por suerte, quitando el alternador, ningún problema más. Esperemos que dure mucho tiempo así.

Hades666
Coche: Toyota Corolla E12

Mensajepor Hades666 » 03 Jun 2013 08:38

Lo de ser seguidor de una marca es algo muy muy relativo, por ejemplo yo tengo un corolla y no puedo estar más contento con la marca Toyota, cero problemas en casi 7 años, pero mis padres por ejemplo con un aigo han tenido muchísimos problemas, y en el concesionario han sido bastante burros encontrando las averías, yo volvería a comprar un toyota con los ojos cerrados y mis padres no creo que vuelvan a caer ni regalado, ya ves...

pjplazas
Coche: corolla 1.4 d4d

Mensajepor pjplazas » 16 Jun 2013 13:59

Hola a todos, en mi caso estaba muy contento con mi corolla 1.4d del 2006, salvo un problemilla estético con el salpicadero que me lo cambiaron 2 veces estando en garantía, con alguna carilla mala por parte del concesionario, ningún problema, coche no muy caro buen consumo, comportamiento bueno, comodo para viajar, trato bueno en el concesionario, pero cuando llego a los 160.000km y se rompe el cambio, esto no es normal, las ruedas delanteras bloqueadas en seco, frenazo de mas de 10mtrs solo con las delanteras, a unos 90km/h, el culo del coche de un lado al otro sin dirección, menos mal que no venia ningún coche detrás, no estaba en curva, que fue en recto. Un cambio debería durar muchísimos pero muchísimos km mas.
Después de este susto y el pastón que me toca soltar para reparar el cambio no puedo decir que Toyota a día de hoy sea fiable, mas los casos del pedal, los airbag que no salta, alternadores que también van ya unos pocos y si quieres busca caja de cambios de Toyota en algún desguace ya veras lo que te dicen.
Toyota no es lo que era, pero por desgracia mas que por consuelo, ninguna marca de coches es ya lo que era, no se frabrican coche como antes, esto es como lo que dicen los abuelos pero es así, tengo amigos y familiares con Renault Ford bmw seat vw y todos han tenido problemas y reparaciones, algunos con suerte de estar en garantía y otros que como siempre a rascarse el bolsillo y las casa que eso son desgaste y ajo.
Un saludo Javier.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 17 Jun 2013 09:04

Como ya dije, todas las marcas pueden tener problemas, ya sea por fallo de diseño o proveedores. Es como echar la culpa a una tienda online porque el transportista te entrega el paquete en mal estado.
Lo que no es normal es que la empresa no responda a un problema (sea suyo o de sus proveedores). Si los rodamientos salieron mal, reconocelo, y si no quieres cambiar todas las cajas de cambio, cambialas según se vayan rompiendo, pero asúmelo.

En mi caso me tocó el alternador, cambiado en la casa sin garantía, por supuesto. Por contra, no he vuelto a comprarles ninguna pieza, los filtros me los compro por mi cuenta y los cambio yo. Y el día que tenga un problema mecánico, al taller de barrio.

En BMW también hay algúna situación similar, como la rotura de la cadena a los 60.000 Km en algunos motores diesel de la Serie 1 por fallo de diseño. Una reparación de 4.000€ en la que la marca se lava las manos. No sé si habrán conseguido algo, porque hace tiempo que dejé de seguir el tema.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 23 Jun 2013 18:14

Hades666 escribió:Lo de ser seguidor de una marca es algo muy muy relativo, por ejemplo yo tengo un corolla y no puedo estar más contento con la marca Toyota, cero problemas en casi 7 años, pero mis padres por ejemplo con un aigo han tenido muchísimos problemas, y en el concesionario han sido bastante burros encontrando las averías, yo volvería a comprar un toyota con los ojos cerrados y mis padres no creo que vuelvan a caer ni regalado, ya ves...

Lo que pasa que tu no estas contento con la marca (directamente), estas contento con el coche ya que te ha salido bien y no has tenido que conocer la verdadera toyota, pero por contra tus padres si lo han conocido y coinciden completamente con lo que hemos sufrido algun problema con el coche.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 28 Jun 2013 21:07

duende_80 escribió:
Hades666 escribió:Lo de ser seguidor de una marca es algo muy muy relativo, por ejemplo yo tengo un corolla y no puedo estar más contento con la marca Toyota, cero problemas en casi 7 años, pero mis padres por ejemplo con un aigo han tenido muchísimos problemas, y en el concesionario han sido bastante burros encontrando las averías, yo volvería a comprar un toyota con los ojos cerrados y mis padres no creo que vuelvan a caer ni regalado, ya ves...

Lo que pasa que tu no estas contento con la marca (directamente), estas contento con el coche ya que te ha salido bien y no has tenido que conocer la verdadera toyota, pero por contra tus padres si lo han conocido y coinciden completamente con lo que hemos sufrido algun problema con el coche.

Chacho otra vez igual, duende tú eres el que no ha conocido a la verdadera Toyota, que en la Península no se conocieron ni los Starlets si quiera, aquí sí que conocemos a la verdadera Toyota desde 1972, me fastidia mucho el que habla dándoselas de saber todo de la marca habiendo tenido solo un coche, vaya risa, si tu coche salió malo lo siento mucho tío, quémalo si quieres pero deja de decir "que has conocido a la verdadera Toyota" "que vaya calidades que se gastan y demás" cuando sólo has tenido un Toyota y sólo habéis conocido 2 generaciones de Corolla en la península.

Siento mucho que me indigne de esta forma pero es que realmente me molesta porque es lo mismo de siempre, haces 1000 cosas bien y a la gente le da lo mismo, tienes un fallo y ya eres un desastre!

Las cosas no son así, vuelvo a decir que lo siento de verdad por los que les saliera malo el Toyotilla pero al fin y al cabo son máquinas y hay unas toleracias, si de una partida de 100 salen 5 mal pues es un ratio digno de una marca fiable y el que crea que no es así es porque no conoce la Industria; esos 5 malos que salen de 100 les tocará a algunos que desgraciadamente parecen ser ustedes y ya no comprarán más Toyotas pero el 95% restante quedaremos altamente satisfechos y así pasa con todas las máquinas/industrias del planeta.

De nuevo igual, 11 Toyotas en mi familia cercana (padres y tíos) y ningún problema pero vamos ni rodamientos ni nada que no sea cambiar filtros y aceite cuando toca, así que a los que os ha tocado la manzana podrida seguid dándole la paliza a Toyota España porque estáis en vuestro derecho, pero dejad de hablar como si hubieseis descubierto la pólvora de que los Toyotas ahora son tan malos y de que habéis conocido a la "verdadero Toyota" porque con un único coche de la marca con 60000 Km a las espaldas creo que no estáis en condiciones de hacer esas afirmacines.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 01 Jul 2013 17:58

No estamos quejándonos de que un coche o una pieza falle, que pueden fallar perfectamente, si no de la reacción de la compañia cuando esto sucede.
Como bien dices, no habéis tenido problemas, por eso no habéis tenido que "luchar" contra la marca ;) .

duende_80

Mensajepor duende_80 » 04 Jul 2013 23:47

neroji escribió:
duende_80 escribió:

Chacho otra vez igual, duende tú eres el que no ha conocido a la verdadera Toyota, que en la Península no se conocieron ni los Starlets si quiera, aquí sí que conocemos a la verdadera Toyota desde 1972, me fastidia mucho el que habla dándoselas de saber todo de la marca habiendo tenido solo un coche, vaya risa, si tu coche salió malo lo siento mucho tío, quémalo si quieres pero deja de decir "que has conocido a la verdadera Toyota" "que vaya calidades que se gastan y demás" cuando sólo has tenido un Toyota y sólo habéis conocido 2 generaciones de Corolla en la península.

Siento mucho que me indigne de esta forma pero es que realmente me molesta porque es lo mismo de siempre, haces 1000 cosas bien y a la gente le da lo mismo, tienes un fallo y ya eres un desastre!

Las cosas no son así, vuelvo a decir que lo siento de verdad por los que les saliera malo el Toyotilla pero al fin y al cabo son máquinas y hay unas toleracias, si de una partida de 100 salen 5 mal pues es un ratio digno de una marca fiable y el que crea que no es así es porque no conoce la Industria; esos 5 malos que salen de 100 les tocará a algunos que desgraciadamente parecen ser ustedes y ya no comprarán más Toyotas pero el 95% restante quedaremos altamente satisfechos y así pasa con todas las máquinas/industrias del planeta.

De nuevo igual, 11 Toyotas en mi familia cercana (padres y tíos) y ningún problema pero vamos ni rodamientos ni nada que no sea cambiar filtros y aceite cuando toca, así que a los que os ha tocado la manzana podrida seguid dándole la paliza a Toyota España porque estáis en vuestro derecho, pero dejad de hablar como si hubieseis descubierto la pólvora de que los Toyotas ahora son tan malos y de que habéis conocido a la "verdadero Toyota" porque con un único coche de la marca con 60000 Km a las espaldas creo que no estáis en condiciones de hacer esas afirmacines.

Vamos por partes.

1º, tu sabes leer? en ningun momento se habla que los coches viejos eran malos ni toyota era mala antes ni ahora, se habla del servicio post venta, creo que podras llegar algun dia a diferenciar la marca con el servicio post venta.

2º, Donde he dicho que los coches sean malos? he dicho que la marca es pesima en post-venta no el coche que sea malo, que cualquier coche puede salir rana en cualquier marca, en cualquier caso te remito al punto 1, primero aprende a leer y despues relee todo lo que he escrito.

3º, Te indignas porque la gente no opine como tu sobre toyota? Pues macho, haztelo mirar, no me quiero ni imaginar cuando te digan algo realmente directo sobre ti. En mi casa tenemos a parte del toyota un audi, un fiat, 2 renault y un mazda y en ningun momento me indigno por comentarios malos hacia las marcas que estan en mi casa, de echo el fiat y los 2 renault son coches mios a mi nombre y por tanto son con las marcas que mas me muevo por foros y nunca me ha molestado comentarios malos sobre esas marcas y sabes porque? Es muy facil, aparte de ser un adulto ninguna de esas marcas me dan de comer y yo tengo mi opinion y otro tendra otra y aunque sea totalmente diferente a lo que yo opino sobre esa marca lo respeto, tu lo haces? No, te indignas.

4º, Esto es un foro publico, cada uno expresa y escribe lo que piensa, tu te indignas? perfecto, a mi no me va a quitar el sueño ya que hay cosas mas importantes que en defender a alguien que ni te conoce.

5º, tu te piensas que soy el unico que piensa igual? Aqui hay varias personas que opinan igual, pero mira, algo mas te voy a pasar.

http://toyota.mundoforo.com/image-vp11927.html
http://foros.ya.com/supermotor/general/ ... 27740.html
http://foros.hispavista.com/toyota_celi ... pa%C3%B1a/

Eso solo es buscado por encima, pero si quieres que te busque mas a fondo opiniones de tu queria toyota no te preocupes que te las busco.

Ah, no te pongo las llamadas a revision de todos los toyota que han salido porque supongo que estaras al tanto de esas llamadas a revision.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 04 Jul 2013 23:53

tiolalu escribió:No estamos quejándonos de que un coche o una pieza falle, que pueden fallar perfectamente, si no de la reacción de la compañia cuando esto sucede.
Como bien dices, no habéis tenido problemas, por eso no habéis tenido que "luchar" contra la marca ;) .

Na dejalo, es lo que pasa con los talis, que por mucho que se lo explican no lo entienden.

Por cierto, canarias no tiene diferente importador de toyota? Porque creo que algo he escuchado sobre eso y puede ser que a lo mejor el servicio post venta en canarias es mucho mejor que en la peninsula.

jesusmcsa
Coche: Toyota Verso Advance 130Cv 7Pl

Mensajepor jesusmcsa » 26 Jul 2013 11:28

Buenas compañeros,

Yo ya he tenido el primero problema con Toyota, resulta que compré el Verson con la bola de remolque y ellos me geralaron el portabicis. Resulta que me acaba de llamar el comercial (la verdad que es muy majete) y me dice que han recibido el portabicis y la bola de remolque pero sin los cables de instalación... :shock: :shock:

Un tanto estraño ya que, ¿quién manda una bola de remolque sin los cables de instalación?... Esto ha ocasionado que en vez de poder recoger el coche hoy me lo den el Lunes o el Martes de la semana que viene.

Un saludo.
**** Toyota Verso Advanced 130Cv SkyView ****
Imagen

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 28 Jul 2013 12:46

Puede que haya sido un despiste de logística. Que te lo solucionen pronto y lo disfrutes! :D .

NeXXus
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Mensajepor NeXXus » 28 Jul 2013 23:09

Lo de que te falten los cables yo no lo veo como una falta de credibilidad hacia la marca, sino como un error de embalaje del fabricante del equipo o en todo caso un error de logistica. Tu mismo dices que el comercial es majete -o que intenta salvar los papeles de la marca-
Tranquilo... pero no pisando huevos

jesusmcsa
Coche: Toyota Verso Advance 130Cv 7Pl

Mensajepor jesusmcsa » 29 Jul 2013 08:34

Hola Nexxus,

Lo he posteado en este hilo como un simple comentario, me parece muy raro que envíen una bola de remolque y no envíen los cables (es como si una persona se compra un barco de vela y cuando va a por el no tiene la vela montada...), alguien no quiso hacer su trabajo o lo hizo mal. Es un despiste que ha ocasionado que haya tenido que retrasar mis vacaciones dos días ya que contaba con llevarme el coche este mismo fin de semana para estrenarlo en la playa.

Una faena pero bueno, tengo ganas de poder disfrutarlo ya mismo!!

Un saludo.
**** Toyota Verso Advanced 130Cv SkyView ****
Imagen