el pedal del embrague chirria
Moderador: Achilles
Re: el pedal del embrague chirria
El plástico lo encontré debajo de los pedales, es que esta partido por la mitad pero es exactamente ese cojinete, realizare una foto al plástico para enviarlo.
Esta son la fotos del cojinete de giro del pedal embrague.
http://www.softproyectos.com/wp-content ... 010073.jpg
http://www.softproyectos.com/wp-content ... 010072.jpg
http://www.softproyectos.com/wp-content ... 010074.jpg
http://www.softproyectos.com/wp-content ... 010073.jpg
http://www.softproyectos.com/wp-content ... 010072.jpg
http://www.softproyectos.com/wp-content ... 010074.jpg
ok lo intentare localizar a ver si esta o no esta. gracias ya te ire comentando
si lo oyes....porque esta en marcha
buff pues no localizo la pieza ni metiendo la mano por donde va el embrague, si que lo solucione temporalmente el chirrido metiendole grasa donde sonaba por dentro del motor, pero al tiempo vuelve el chirrio, cuando se calienta o le das mucho uso deja de sonar, dejas el coche un par de dias parado y vuelve el chirrido.
si lo oyes....porque esta en marcha
También me pasa a mi cuando el coche esta en el sol también deja de hacer el chirrío pero cuando lo vuelvo a coger por la mañana hace ruido, para poder quitar la pieza tenemos que desmontar el salpicadero, volante, etc.. Me parece que yo también voy a solucionarlo temporalmente con grasa porque esto es complicado pero seguiré investigando.
Si alguien sabe como quitar el salpicadero y quitar la parte de a bajo del volante, pues que no envíe un video o una fotos.
Si alguien sabe como quitar el salpicadero y quitar la parte de a bajo del volante, pues que no envíe un video o una fotos.
he comprado el cojinete de giro del pedal del embrague me ha costado 1.74 euros dentro de nada demontare el pedal de embrague para instalar el cojinete por que el ruido vuelve otra vez y no tengo los nervios para aguantar, esto vuelve loco a uno.
Eii hola a tod@s!! A mi tambien me pasaba de vez en cuando lo del ruidito del embrague, sobre todo con el frío y humedad! (se oía dentro el molesto ñee al pisar el pedal y fuera se oía un silbido,,me engrasaron,limpiaron una especie de taco que lleva el embrague...y hasta hoy! Saludos!!
PMGA1972 escribió: para poder quitar la pieza tenemos que desmontar el salpicadero, volante, etc.. Me parece que yo también voy a solucionarlo temporalmente con grasa porque esto es complicado pero seguiré investigando.
PMGA1972 escribió:he comprado el cojinete de giro del pedal del embrague me ha costado 1.74 euros dentro de nada demontare el pedal de embrague para instalar el cojinete por que el ruido vuelve otra vez y no tengo los nervios para aguantar, esto vuelve loco a uno.
Oye PMGA yo tambien quiero hacer lo mismo: desmontar el salpicadero (parte debajo del volante) para acceder al eje del pedal y ver si hay que cambiar el cojinete o solo untarle bien de grasa. En mi caso no estoy seguro de que este roto porque despues de que me lo engrasaran en el concesionario, aguanto 10.000 kms sin sonar... me parece que si puede aguantar tanto engrasando donde hay que engrasar no debe de haber nada roto, aunque en Toyota se empeñan en cambiar cosas: los cojinetes o casquillos con todo el pack, mas de paso el embrague porque esta duro (siempre lo ha estado) y ya tiene mas de 200.000 kms, etc... como no esta la cosa para muchos derroches, de momento me apañare engrasando o como mucho cambiando solo el cojinete.
Cuando te decidas a desmontarlo nos cuentas, yo hare lo mismo (lo quiero hacer antes de la rev de los 210.000 por si lo veo chungo decidles en el conce que lo hagan ellos).
Yo todavía no he tenido tiempo para cambiar el cojinete pero cuando tenga un poco de tiempo lo cambiare, si ello son muy listo los de conce que si el embrague esta duro, que hay que mirar embrague, que necesita 8 horas para localizar el ruido, si no me interesa cuando me realicen el presupuesto le digo que me monte el coche que no me interesa, me cobran la 8 horas de realizar el presupuesto, menos mas que encontré el cojinete roto debajo en los pies, luego ello solo cambia el cojinete nada mas, por eso venden cada pieza, para solo cambiar la pieza o sanear parte de ella. Cuando instale el cojinete pondré algunas fotos. Por que a lo mejor no hay que quitar el salpicadero, sino solamente donde esta los fusible debajo del volante si quita la caja y se baja pondremos acceder sin tener que quitar el salpicadero. Estoy barajando esa posibilidad.
PMGA1972 escribió:Yo todavía no he tenido tiempo para cambiar el cojinete pero cuando tenga un poco de tiempo lo cambiare, si ello son muy listo los de conce que si el embrague esta duro, que hay que mirar embrague, que necesita 8 horas para localizar el ruido, si no me interesa cuando me realicen el presupuesto le digo que me monte el coche que no me interesa, me cobran la 8 horas de realizar el presupuesto, menos mas que encontré el cojinete roto debajo en los pies, luego ello solo cambia el cojinete nada mas, por eso venden cada pieza, para solo cambiar la pieza o sanear parte de ella. Cuando instale el cojinete pondré algunas fotos. Por que a lo mejor no hay que quitar el salpicadero, sino solamente donde esta los fusible debajo del volante si quita la caja y se baja pondremos acceder sin tener que quitar el salpicadero. Estoy barajando esa posibilidad.
Esperamos ansiosos ver el resultado de tu trabajo, porque si te funciona, el menda lo hara tal cual indiques en tu post!
Animo, y manos a la obra!!!

Mister X escribió:Cuando el collarín esta en mal estado hace mucho ruido mientras mantienes el embrague pisado a fondo.
Lo primero es saber si el ruido es del interior del coche o es de fuera(de los dos lados se quita engrasando)
Si es de la bomba del embrague con pisarlo a fondo y engrasar el interior del eje bastara para que desaparezca.(grasa en spray)
Y si es del interior del cambio con engrasar donde se desplaza el collarín através del fuelle del bombin se quita el ruido(mejor 3en1 o cosas así), en los diesel es mas complicado que los gasolina acceder para engrasarlo, pero que peligro ninguno solo la molestia del ruido al accionar el embrague.
Y esto le pasa a mucha marcas.
Ayer estuve intentando engrasar el eje del pedal (cojinetes y demas) desmontando la tapa que hay justo encima de los pedales y no hay manera, ni entre los fusibles ni nada, yo no vi nada. Para desmontar el salpicader necesito mucho mas tiempo e informacion.
El caso es que me parecio oir 2 sonidos, no solo uno de dentro del habitaculo, sino otro de fuera. Levante el capó, y ¡¡¡ bingo !!! encontré una pieza que se movía (y chirriaba) cuando se pisaba el embrague. Esa pieza tiene como un fuelle y puede ser lo que comenta Mister X del collarín (yo de mecánica, muy poquito, pero me gusta enterarme de lo que me va pasando). Es muy difícil de acceder y de fotografiar, pero da la casualidad de que esa pieza la había visto en una imagen publicada en un foro que hablaban de engrasar el embrague. Ni me acuerdo del foro pero me guardé la foto y era esa pieza seguro.
No puedo adjuntar la imagen (no sé si serán permisos o qué, he hecho una consulta al administrador del foro) pero tiene como un fuelle corto, y por otro lado una especie de boquilla rectangular que será por donde se engrasa (el interior del embrague así como el cable del embrague, imagino).
Mister X, ¿sabes si es esa la pieza de dentro del embrague que se puede engrasar para evitar el ruidito?
Hablamos de esta pieza?
http://img80.imageshack.us/img80/3442/c ... ceptor.jpg
Si es esta es el mismo caso que el mío, se sitúa en la parte frontal del motor, detras del radiador, me dejé las manos intentando engrasarla y no sirvió de nada, el ruido va y viene cuando quiere.
Aunque creo haber leído hace tiempo que a algún forero le funcionó el engrase.
http://img80.imageshack.us/img80/3442/c ... ceptor.jpg
Si es esta es el mismo caso que el mío, se sitúa en la parte frontal del motor, detras del radiador, me dejé las manos intentando engrasarla y no sirvió de nada, el ruido va y viene cuando quiere.
Aunque creo haber leído hace tiempo que a algún forero le funcionó el engrase.
Hablaba de esta (que es parecida, no se si cambia segun los modelos o que):

El punto B es el que me imagino que sirve para lubricar el embrague. Es dificil de acceder: según se mira el motor, más bien por la parte derecha y a unos 30 cms hacia abajo. Aunque sea de dificil acceso, con una cánula suficientemente extensa creo que se podría llegar a engrasar.
Por cierto, se nota que soy nuevo en esto de los foros, no se me había ocurrido esta forma de enseñar imagenes.

El punto B es el que me imagino que sirve para lubricar el embrague. Es dificil de acceder: según se mira el motor, más bien por la parte derecha y a unos 30 cms hacia abajo. Aunque sea de dificil acceso, con una cánula suficientemente extensa creo que se podría llegar a engrasar.
Por cierto, se nota que soy nuevo en esto de los foros, no se me había ocurrido esta forma de enseñar imagenes.
¿Que modelo es el tuyo? si que parece que un cilindro parecido, pero no igual. Yo desplacé el fuelle del punto A, lubliqué el vástago del cilindro con grasa de litio y volví a poner el fuelle, yo diría que el ruido viene del cilindro, pero no lo puedo asegurar.
Corolla d4d 116cv, acabado "luna", lo compre en julio de 2003.