Juan-1 escribió:creo que es un nombre de un dios egipcio,no me hagas mucho caso!
Sí, es una deidad egipcia. Precísamente sale en el libro que estoy leyendo ahora, y dice una frase muy chula que define en parte una de sus cualidades: "... la diosa Hator, captaba el canto de los corazones embrujándolos con su sonrisa...".
Y eso me ha hecho mi corollita: me tiene totalmente embrujada.
Encontré una breve descripción:
"Diosa del cielo y reina del firmamento. Hija del dios del Sol, Ra, y mujer del dios del cielo, Horus, era diosa de la fertilidad y protectora de las mujeres y el matrimonio.
También era diosa del amor y la belleza, por lo que se ha identificado a menudo con la diosa griega Afrodita.
Venerada en todo Egipto, se solía representar como una vaca tachonada de estrellas o como una mujer con cabeza de vaca.
Variantes de su nombre son Athor y Athyr."
Y me edito, porque creo que somos unos cuantos "hator" por aquí, que yo sepa, Pegaso y Malakete son "hator" también, jeje, mirar esto:
"Hijos de HATOR· Del 16 de noviembre al 15 de diciembre
Características.-
Elemento fijo: Fuego
Planeta: Júpiter
Tendencia: Positiva
Color: Azul Turquesa
Número: 3
Día: Jueves
Símbolo: Hator
Gema: Turquesa
Flor: Narciso
Palabra de Poder: Yo Veo
Características del signo HATOR
HATHOR: Patrona de las mujeres, del amor y del placer, dama del cielo y dueña del mundo subterráneo. La forma original de veneración de Hathor era la vaca, luego fue representada como una mujer con la cabeza de una vaca y por último, con la cabeza humana, la cara ancha, bondadosa, plácida y, sin duda bovina, conservando a veces las orejas o los cuernos del animal que representaba. El nombre Hathor significa "casa de Horus", es decir, el cielo, donde habitaba el Sol Horus, y no cabe duda de que en una época Hathor fuera considerada una diosa del cielo, o diosa del cielo oriental, donde nació Horus.
Nacidos en Hator: Se le asocia con la amistad incondicional hacia las personas que convivan con él. Su fidelidad y lealtad las muestra defendiendo su casa y sus habitantes. Es cariñoso, protector y genuino en su naturaleza.
Su personalidad es muy intensa, poseen una gran energía física y mental, son ansiosos y poco pacientes. De temperamento fuerte y tendencia dogmática, los Hator son muy osados y se burlan de los más prudentes y ahorrativos. Ellos se la juegan el todo por el todo y a lo grande, ya que están llenos de vitalidad y fuerza, lo que los hace comportarse caprichosos y exigentes. A veces son irrazonables, pero aun así siempre tienen admiradores.