Buenas a todos. Estoy reparando mi toyota Carina TA40, y estoy bastante trabado en el desmonte de unas pinzas de freno traseras que he comprado de un AE86. Mi pregunta y ayuda es cómo se desmonta el pistón y asà poder montarle la junta de reparación.
Gracias y espero que puedan ayudarme.
Quien quiera ver mi carina esta expuesto en el Garaje Virtual.
Saludos.
Pinzas AE86???
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Re: Pinzas AE86???
Si no entiendo mal, quieres sacar el piston de la pinza para canviarle los retenes interiores.
Si es eso, lo que tienes que hacer es meterle aire a presion por el racor de entrada(donde va colocado el latiguillo, el latiguillo lo tienes que quitar) con cuidado para que vaya saliendo y ponle un poco de papel o un trapo delante del pisto para amortiguar la salida del piston.
Y el resto es solo sustituir las gomas y no olvides limpiar bien el piston y su alojamiento.
Si cojes la pinza en unas mordazas o algo por el estilo te sera mas facil.
Una fotito de un piston recien sacado:

Si es eso, lo que tienes que hacer es meterle aire a presion por el racor de entrada(donde va colocado el latiguillo, el latiguillo lo tienes que quitar) con cuidado para que vaya saliendo y ponle un poco de papel o un trapo delante del pisto para amortiguar la salida del piston.
Y el resto es solo sustituir las gomas y no olvides limpiar bien el piston y su alojamiento.
Si cojes la pinza en unas mordazas o algo por el estilo te sera mas facil.
Una fotito de un piston recien sacado:

SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
-
Carina-dohc