Visita al taller para comprobar motor 1.4

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Invitado

Visita al taller para comprobar motor 1.4

Mensajepor Invitado » 07 Sep 2006 21:39

Hola,resulta que ayer lleve el coche con 8500 kms,para comprobar una cosa que me tiene mosca en el motor desde los 3000 kms,pues resulta que de nuevo fuy echando hasta los 3000kms a mi 1.4 90 cv bp ultimate(siempre me fue fino y bien con este combustible hasta que cambio un dia).

resulta que a partir de esos 3000 kms el motor me suena mas a diesel,mas brusco y noto que no va tan fino como de nuevo¿notasteis vosotros esos cambios,o osva como el primer dia?.Lo lleve a la casa para ver si era temas de injectores o algo asi,yo la verdad que no noto perdida de potencia ni cosas raras,tan solo mas ruido del motor y menos fino.

Resulta que el del taller sale a dar una vuelta conmigo en el coche,y dice que lo ve perfecto,que no tiene dudas que esta bien, si fuera injectores dice que marcaria en el panel o que pegaria tirones y la aguja del cuenta revoluciones oscilaria en ralenti.Dice que si tuviera dudas lo metia en maquina para comprobar ya mismo¿tanto se tarda esa comprobacion?.

El caso esque nose si al final me a tomado el pelo,o realmente al cumplir el rodaje el coche se vuelve mas bruscote,quede con el enque si noto que empeora lo llevo de nuevo y lo metemos en maquina y que si no al cumplir la revision lo mira mejor.

Que opinais los que teneis este coche?¿que combustible le echais y creeis que os va mejor?.Gracias.

Un saludo

Ucho

Mensajepor Ucho » 07 Sep 2006 21:43

Lo siento una vez mas se me olvido logearme,jejeeje :? .UCHO

Si esque anda uno con las prisas siempre,decir que ese motor mas brusco se transmite al volante vibrando este mas,sin ser algo muy esagerado pero se nota.

cavaan

Mensajepor cavaan » 07 Sep 2006 22:31

yo lo noto mas ruidoso, pero no sé si esq ue ya me he acostumbrado y noto todo lo que le pasa al coche.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 08 Sep 2006 08:33

El mio tampoco suena como el primer dia, pero supongo que es normal. Yo no me preocuparia demasiado (a no ser que el cambio haya sido bestial).

nebur43
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Mensajepor nebur43 » 08 Sep 2006 09:01

Si, eso es bastante cierto. Te terminas por acostumbrar...
yo le echo diesel normal y no me da la sensación de que sea más tractor...

cavaan

Mensajepor cavaan » 08 Sep 2006 11:29

nebur43 escribió:Si, eso es bastante cierto. Te terminas por acostumbrar...
yo le echo diesel normal y no me da la sensación de que sea más tractor...

exacto, yo estuve una temporada con el diesel "pata negra" y lo deseché porque no le veia la mejor.

Saludos
Diesel de mente, gasolina de corazon

D4D= Diesel Four Drive

ivanml

Mensajepor ivanml » 21 Sep 2006 13:33

Hola,

yo no tngo un corolla d4d, acabo de comprar un 1.6...pero sin un avensis 150cv d4d. En el foro avensisclub.com llevamos tiempo hablando de los problemas q da el uso de gasoleos "premium" en los motores d4d. No sientan nada bien....hacen mas ruido, tirones...etc. Te recomiendo q uses gasoil normal y todo volvera a su sitio. Si quieres mas info date una vuelta por el foro q t digo y veras de lo q se ha hablado

Ucho

Mensajepor Ucho » 21 Sep 2006 17:31

ivanml escribió:Hola,

yo no tngo un corolla d4d, acabo de comprar un 1.6...pero sin un avensis 150cv d4d. En el foro avensisclub.com llevamos tiempo hablando de los problemas q da el uso de gasoleos "premium" en los motores d4d. No sientan nada bien....hacen mas ruido, tirones...etc. Te recomiendo q uses gasoil normal y todo volvera a su sitio. Si quieres mas info date una vuelta por el foro q t digo y veras de lo q se ha hablado

Si,pero la verdad que se supone que te venden la ultima tecnologia de comon rail y luego a la minima lios con el gasoil(que mas bien sera con los injectores).
solo se que mejor cascarlos en garantia que despues,ellos te dicen que eches el normal,pero creo que sera mejor echar del supuesto pata negra por que en breve retiraran el gasoleo normal por las normas anticontaminantes,y solo nos que dara del bueno.

salu2

ivanml

Mensajepor ivanml » 21 Sep 2006 19:14

Pues como sea asi....vamos bien..... tendre un tractor bien caro...jjj
La solucion quizas sea el biodiesel...hay algun "avensero" q ha estado experimentando con el.....hay q tener "witos"....y parece q la cosa va bien.
Con el avensis, toyota llego a un acuerdo de cambiar los inyectores incluso fuera de garantia, mantener en stock existencias, e incluso poner coche de sustitucion (esto ultimo es de lo q mas se ha quejado la gente por incumpliento) mientras no se diera con una solucion fiable, ademas de contar con 3 años de garantia, desde el cambio de inyectores. Parece ser q los inyectores pasaron a ser bosch, en vez de denso, desde principios de año, y no deberian dar problemas.....aunq ya veremos. Yo no he tenido problemas todavia...y cruzare los dedos.

stereolat

Mensajepor stereolat » 21 Sep 2006 21:05

Que lío, pero no habíamos quedado en el el gasoleo "especial" era mejor para nuestros totoyas?

ivanml

Mensajepor ivanml » 22 Sep 2006 07:50

T puedo asegurar q para los d4d q montan los avensis no...y hasta hace 3 meses el d4d 116cv estaba tambien en el avensis. Yo rellene un deposito con gasoleo premium y "una y no mas santo tomas"..... ruido de motor tipo tractor, tirones, falta d potencia. Fijate q se supone q el 177dcat deberia llevar ese gasoil por recomendacion de fabricante.....pues todo el mundo ha vuelto al gasoil normal porq les pasa lo mismo.
Sera culpa de la mala calidad del gasoil en españa....pero yo creo q algo no ha debido hacer del todo bien toyota, porq en otras marcas no es tan acusado ni de lejos.
Pero vamos q el q vea q con el gasoil premium le va bien pues adelante.

arsenicmarmelade
Contactar:

Mensajepor arsenicmarmelade » 23 Sep 2006 06:52

BUENO, otro post con la misma historia que abrí hace un mes, pues bueno te voy a contar:
resulta que a mi me pasó lo mismito que a tí, de un día para otro PLAF sonido de diesel (ojo, que suene mas a diesel no quiere decir que sea escandaloso, lo que ocurre q estamos acostumbrados al corolla de concesionario q sale sonando q ni los perros lo oyen) pues eso, de un día a otro me pasó lo mismo q a tí, en el taller me dijeron lo mismo, q no sonaba tanto, q era normal tal y tal... total q en realidad debe ser q es normal, he hablado con 4 amigos q tienen corolla y les ha pasado exactamente lo mismo y bueno, debe ser normal que suene de un día para otro pues ningún coche suena igual q cuando sale del concesionario...

Será normal (no te den paranoias q el coche suena a tractor pues aun sonandonos a nosotros a tractor (comparado con lo q sonaba de nuevo nuevo)el coche no suena naaaada si lo pones junto a otros diesel...haz la prueba)

PD.- no esperes q con la revisión de los 15.000Km te miren lo del ruido, a mi me pasó igual y no lo miran, cambian el aceite, soplan filtros... pero ni encienden el coche y si lo hacen ni se fijan (pues no debe ser muy escandaloso)
conclusión: ya sabes, mal de muchos ...epidemia.
PD2.- si te dicen algo diferente de lo q pienso ponelo en el foro q me interesa saber opiniones de todos.
Saludos! :P

Ucho

Mensajepor Ucho » 24 Sep 2006 22:21

Pues nada,esperaremos a ver como evoluciona el tema tampoco me obsesiona ya en exceso,el motor aun debe de estirarse y quizas vaya a mejor(tampoco es excesivo como para que me meta de lleno).

probare con que gasoleos va mejor y veremos que pasa.

Saludos y a seguir disfrutando de los corolillas :wink: