problema embrague corolla d4d

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

josemanuelqm

problema embrague corolla d4d

Mensajepor josemanuelqm » 09 Abr 2010 09:02

Hola, a mi corolla con cinco años recién cumplidos y menos de 90000 le está palmando claramente el embrague (sube de vueltas sin acelerar al pisar de golpe el acelerador ya en marcha). Es el primer embrague que me casca en un vehículo sólo conducido por mí (achatarré con el plan renove mi audi 80 con 18 años y 4000000 kms con el de fábrica, para comprar éste, y aún andaba salvo problemilas con el carburador, qué pena). Lo digo, porque sé cómo hacer que un embrague dure y lo aplico estrictamente. Al poco de terminar la garantía de 3 años, con poco más de 50000 kms se le fue una de las juntas de los conductos que van del common rail a los inyectores (goteo en la misma y pestazo tremendo en el habitculo, por supuesto). No me atreví a cambiarlo yo por lo del par de apriete, asientos cónicos de aluminio, etc.. 300 leuros en la casa y encima me decían que era "normal" cpn las vibraciones del motor. Claro: un motor vibra; los malos se rompen. Ya me he "jartado" de la supuesta fiabilidad Toyota.
Por supuesto, esto aparte de algunos cambos en garantía por la mala calidad de mos materiales (goma de junta de puerta del conductor que se desgastó hasta romperse del ¡roce al entrar y salir! - la primera vez que veía esto- , el consabido chirrido horroroso del pedal de ambrague, que no se quedó del todo bien y al final palmará seguro .., etc.). Desde luego, no repito. Queda esto de aviso a "navegantes". Quien quiera más datos, se los doy.
Corolla D4D 116 cv

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Re: problema embrague corolla d4d

Mensajepor Ayocab » 12 Abr 2010 14:59

Los embragues no son como los de antes, yo también los cambie a los 93000 km creo recordar

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 12 Abr 2010 19:51

Habia un post relativo al bajon en calidad que ha pegado Toyota (con el cual estoy 100% de acuerdo), pero creo que se ha borrado con el problema que tuvo el foro... Ayo, no son solo los embragues.

Como ya dije, espero que con la que les está cayendo ahora, se bajen de la nube y vuelva la calidad de verdad por encima del numero de ventas.

josemanuelqm

Mensajepor josemanuelqm » 13 Abr 2010 08:11

Completaente de acuerdo con JaS. Como ya expliqué, no son sólo los embragues. Yo también espero que se bajen de la nube (pero a mí ya no me pillan en otra) y hago lo posible por conseguirlo: la gente de mi entorno me suele consultar al cambiar de coche y desde luego conmigo pocas ventas va a hacer. A mi hijo le acabo de comprar un coche nuevo y desde luego no ha sido un toyota. Un saludo
Corolla D4D 116 cv

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 Abr 2010 09:41

Yo la culpa de la bajada de calidad se la hecho a que intentan bajar costes para obtener mayor beneficio, como hacen esto, pues en vez de fabricar las piezas ellos mismos en Japón pues se las hace otro fabricante cerca de la zona de montaje. Por eso los Toyota europeos y americanos están dando problemas y en cambio el que tenga un Toyota japones no le da ni uno.

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 13 Abr 2010 14:29

Lo de la bajada de calidad toyota, lo inicie yo antes del problema que hubo en la web. Como ya comenté en ese post, yo al igual que mucha otra gente, buscamos toyota por la garantía de calidad que tenía. Pero como todos hemos comprobado, la calidad ha bajado muchísimo, no sólo toyota, sino todos los fabricantes. Como ya se ha comentado, el querer tener más márgenes de beneficios, casi siempre por no decir siempre, pasa por la reducción de calidades de productos.
En aquel post, y aquí ya se ha comentado, se nota la diferencia de coches fabricados en Japón o fuera de allí, yo si compro otro toyota me parece que mirare que sea japo, aunque creo que ya no hay productos que se vendan en europa de fabricación japonesa enteramente (o igual estoy equivocado por lo que agradecería que alguien me dijera cuales son fabricados allí y vendidos aquí).

salu2
kobayasy

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 13 Abr 2010 18:48

Yo la verdad no se si repetiria con Toyota, pero que otra marca compras? Tambien habia otro post acerca de esto jeje. Yo creo que en todas las marcas cuecen habas en mayor o menor medida. Y muchas de ellas pasan de llamar a revision por problemas que han sido masivos.

Seguramente los fabricados en Japon tienen mucha mayor calidad de construccion. Yo no puedo hablar porque es el primer Toyota que tengo y me ha tocado uno europeo. Bueno, made in the UK, que como algun ingles me oiga que le llamo europeo, igual me pega y todo.

La ultima de mi coche es que ahora tiene holgura el retrovisor interior. Si pasas por una zona un poco bacheada y miras por el, parece que vas pedo. Ni que fuera una mierda china de esas que quieren colar en Europa... Tiene poco mas de 4 años y no llega a 40000km. Para colmo no me entra la pieza en el Extracare. Con que cara te quedas? Hay cosas la verdad vergonzosas, sin ir mas lejos lo de las gomas de la puerta que comentaba Josemanuelqm. Que le ocurra eso a un coche con 15-20 años, se entiende, pero a un Corolla con 5 años...

Darkside

Mensajepor Darkside » 13 Abr 2010 19:57

Toyota quiere ser la marca generalista japonesa en todo el mundo, vender muchos coches, muchos modelos y ademas bajarlos de precio, porque claramente no eran competitivos, y eso se traduce en bajada de calidades.

Cuando yo compre mi Toyota era un verdadero acto de fé, no habia muchos, y eso que el mio es del 2003, pero sabias que pagabas calidad, por lo mismo tenia un Megane o un Focus mucho mas equipado, mi coche la unica opcion q tenia era la pintura metalizada!! y ahora pues ya no es asi, ahora tienen sensores, muchos extras... se han "europeizado". Al menos me queda en consuelo de que el servicio postventa, al menos el de Cumaca y Kuruma, q son los q conozco, funcionan mucho mejor que el de otras marcas.

Es normal que estes enfadado por lo del embrague, espero que se solucione pronto y barato, si te sirve de consuelo mi ford se quedo sim embrague con 60000Km. El Corolla ya va por encima de los 90000Km y 0 problemas, el embrague bien, no tiene ni un solo grillo (esto me sorprende dia a dia) el chirrido del embrague le salio en el primer mes y me lo solucionaron, si es que no se ha fundido ni siquiera una bombilla, y le cambié la bateria el año pasado, hasta la bateria ha durado lo suyo.

ALF_16

Mensajepor ALF_16 » 24 Abr 2010 22:29

Hay un forero en clubyaris, q el suyo con cerca de 60000km ya esta en las ultimas, y lo peor es q en cada revision lo ha ido diciendo siempre y ahora le dan largas.

Es lamentable q pagues un plus por la marca y su supuesta calidad, y luego veas detalles q no son propios de la misma.
Toyota Yaris 1.4 d4d rojo s

Darkside

Mensajepor Darkside » 24 Abr 2010 23:07

tambien es verdad que la duración del embrague depende mucho de la manera de conducir...

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Abr 2010 01:05

Achilles escribió:Yo la culpa de la bajada de calidad se la hecho a que intentan bajar costes para obtener mayor beneficio, como hacen esto, pues en vez de fabricar las piezas ellos mismos en Japón pues se las hace otro fabricante cerca de la zona de montaje. Por eso los Toyota europeos y americanos están dando problemas y en cambio el que tenga un Toyota japones no le da ni uno.

Esto es relativo, porque creo que el Rav4 es Japones y es una ruina de coche en cuanto averias... SI no es japones, viene a confirmar lo que tu dices, jeje.
Imagen
Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 25 Abr 2010 02:41

2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen