Brico de verano: Instalar una mini nevera en el maletero

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

viorell

Brico de verano: Instalar una mini nevera en el maletero

Mensajepor viorell » 30 May 2010 11:20

Buenos dias:

Mi idea es pasar una toma de mechero para el maletero del Corolla con el fin de conectar una mini nevera que me he comprado para el coche. La cuestión es que no se muy bien como pasar los cables hacia el maletero y la "clavija de mechero" que hay que usar. A ver si alguno de vosotros ya ha tenido experiencia con esto y me orienta...

Gracias!

La nevera es esta.... Imagen
Última edición por viorell el 31 May 2010 15:57, editado 1 vez en total.

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Brico de verano: Instalar toma de mechero en el maletero

Mensajepor hps2005 » 30 May 2010 18:33

Hola viorell:
La idea es muy buena. Primero debes decidir si quieres que ese enchufe de mechero tenga siempre corriente o solo con el contacto puesto. La toma de mechero solo tiene corriente con el contacto puesto, asi que solo enfriara si la llave esta conectada. Si quieres sacarlo de ahi, coge la palanca de marchas, y desenrosca el pomo. Una vez desenroscado el pomo de marchas, el cubrepolvo de piel o plastico, se quita tirando de la parte inferior del marco del cubrepolvo de la palanca, y sale todo el marco, donde esta encastrado el mechero, con sus cables. De ahi puedes tomar la corriente, aunque ese es un conector bajo llave (solo funciona con el contacto puesto). Yo buscaría un conector directo a la batería, que funcione siempre, aunque quites las llaves, por ser una nevera. Despúés es esconder el cable hasta el maletero.

Si necesitas que te encuentre ese conector directo, mañana podria ir al taller de un amigo y buscartelo.
Un saludo
Imagen

viorell

Re: Brico de verano: Instalar toma de mechero en el maletero

Mensajepor viorell » 31 May 2010 15:56

Lo ideal seria conectarla de tal modo que funcionase todo el rato, aunque el coche quedara aparcado... pero la duda es... ME QUEDARIA SIN BATERIA DE COCHE???

Las características de la nevera dicen lo siguiente:

En modo frio consigue una temperatura de entre 15 y 25 grados inferior a la temperatura ambiente y consume de 38W a 68W. En modo calor consigue una temperatura de unos 60 a 65 grados y consume de 30W a 50W.

Se puede conectar directamente a la red eléctrica (200 a 240 VAC) o bien al encendedor de un coche (12 VDC).

Que os parece? Gracias!!

djmaill

Re: Brico de verano: Instalar una mini nevera en el maletero

Mensajepor djmaill » 31 May 2010 19:07

si lo conectas directo a bateria te quedarias sin ella porque siempre estaria la nevera encendida. yo lo tengo echo desde la señal del mechero sacado + y - hasta atras pasando el cable por las molduras de las puertas.
si quieres de la toma del mechero el cable negro y blanco es el + y el otro es el -.
Si quieres que te quede de PM coge de un desguace la toma del mechero del corolla o avensis asi usas el mismo conector, coges con una tijera cortando un poco el tapizado de atras y lo dejas totalmente camuflado en la parte trasera.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 31 May 2010 21:06

Yo tengo la toma del maletero conectada directa, y si le enchufo la nevera algo mas de 6 horas, la batería ya no tiene carga para arrancar. Si tu idea es tener la nevera permanente en el coche, olvídate por que o te quedaras sin batería o tendrás la bebida calentita.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 04 Jun 2010 11:53

esa es la putada, que tienes que tener la llave puesta..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Lagarto Xixo
Coche: Toyota Land Cruiser KDJ 90 VX

Mensajepor Lagarto Xixo » 04 Jun 2010 18:41

Normalmente esos aparatillos suelen llevar un dispositivo que cuando la batería baja de cierto voltaje se desconecta para no agotarla.

viorell

Mensajepor viorell » 04 Jun 2010 21:37

Ya me ha llegado la neverita, muy mona pero claro, no la voy a dejar to el dia conectada :D que tampoco va a ser eso un bar jajaja

Por ahora la tengo en los pies de los asientos de atrás (en mi coche como mucho viajamos 2) , conectada al mechero. y solo funcionando con el coche en marcha.

A ver q hago ... :D

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 05 Jun 2010 00:20

Hola viorell, aunque no puedas tener la nevera permanentemente funcionando no te preocupes demasiado.

Te cuento mi experiencia, tengo un coche que tiene una guantera refrigerada (no se exactamente si se enfria con el aire acondicionado o con peltiers) en la que siempre llevo una botella de agua de 2 lit. y nada mas arrancar no está fria pero a los 15 min ya está fresquita, no fría como en una nevera normal pero lo suficiente como para agradecer dar un trago.

Bueno como ya la tienes, ya nos contaras tu experiencia.

viorell

Mensajepor viorell » 05 Jun 2010 10:05

Me alegra leer eso, espero que la neverita haga su función este verano :D
Ya os ire contando

woox

Mensajepor woox » 06 Jun 2010 20:41

Por cierto, dónde has comprato la nevera?
ahora la he visto y parece interesante :)

viorell

Mensajepor viorell » 07 Jun 2010 20:15

Busca en EBAY por nevera portátil retro y ya te sale :D

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 07 Jun 2010 20:29

pues sí que está chula
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

boquete
Coche: Corolla VVT-i 1.6

Mensajepor boquete » 08 Jul 2010 22:51

Si la nevera esta bien aislada se supone que tampoco la vas a abrir cuando no estes en el coche y por tanto no debería subir mucho la temperatura en ella. Yo la conectaría de forma que la nevera consuma cuando el coche este encendido, considero más importante darle a la llave y que encienda el coche que tomar algo frío mientras espero a la grúa.

Creo recordar que hace tiempo mirando el anuncio de una nevera de este tipo decía un número de horas aproximado en que la nevera mantenía la temperatura si no le abrías la puerta. Pero esto es de memoria, al final no compre la nevera.
Corolla 1.6 VVT-i 110 cv

Tanausu
Coche: Toyota Corolla E11 1.6 16v 110cv

Mensajepor Tanausu » 09 Jul 2010 11:40

Buenos Dias, Esa Idea, la tube yo el veRano, pasado, pero no la iCe, porqe salia algo costoso, pero este ano, lo aRe, te comento mi idea.

La idea es poner una bateria en la maLeta, que este conectada en paralelo a la bateria del coche, conectando asi mismo la nevera, a la bateria de la maleta.

Los cables los he pasado, x la parte baja de la puerTa, ya que es el sitio, mas facil por donde pasarlos. también hay un aparato que se usa para conectar las baterias en paralelo, y asi no dañas ninguna y la nevera, solo coje la carga de una bateria, entonces cuando arranques el coche, usas la bateria del motor, pero a la vez, se carga, la del maletero.

Esta es la opcion mas clara, o perfecta que he estudiado, espero que te sirva de algo. Un Saludo
Imagen