URGENTE:aceite motor tsport 2ZZGE
Moderador: Achilles
URGENTE:aceite motor tsport 2ZZGE
saludos a todos, tengo un un frente abierto con el aceite para mi corolla tsport, me he pillado un filtrito trd y quiero aprovecharlo. estoy entre estas densidades, q opinais???? CASTROL; sport 0W40 EDGE 10W60(lo utilizan en rally) EDGE 5W30 .
- Srg_Toyota
Re: URGENTE:aceite motor tsport 2ZZGE
Pues yo al mio le echo 5w30 Castrol EDGE... pero claro, siempre ha ido con 5w30, excepto de cuando salio de fabrica que venian antes todos con 15w40 Mineral...
Depende del aceite que llevaras usando antes, lo suyo es un 5w30 o un 0w40, si gasta un poco de aceite me pasaria a un 5w50 pero no a un 10w60, todo depende de km que tengas, la caña que le des al coche...
Un saludo.
Depende del aceite que llevaras usando antes, lo suyo es un 5w30 o un 0w40, si gasta un poco de aceite me pasaria a un 5w50 pero no a un 10w60, todo depende de km que tengas, la caña que le des al coche...
Un saludo.
ok, gracias
Una consulta: Mi coche lo llevaba siempre con 5/30, el del conce. Pase a ponerle mobil1 5/50, pero se me bebe 1litro antes de los 15000km, o mas..., Para probar, le he puesto ahora un mineral 15/40, que dicen que es mas denso y dura mas. ¿Que opinais? Gracias

- Srg_Toyota
Para mi me parece un poco dar un paso atras usar sintetico y probar con mineral, ademas su calidad es inferior a la de cualquier sintetico o semisintetico y seguro que pierde propiedades antes que cualquier sintetico.
No se el motivo de que beba mas con el 5w50 que con 5w30, me parece raro...
Un saludo
Un saludo
Srg_Toyota escribió:Para mi me parece un poco dar un paso atras usar sintetico y probar con mineral, ademas su calidad es inferior a la de cualquier sintetico o semisintetico y seguro que pierde propiedades antes que cualquier sintetico.
Un saludo
Dicen que al ser mas fluido, se degrada con mas facilidad, y que cuando le zurro al coche, usa aceite para refrigerar el motor..., pero me suena a cuento chino. Volvere a ponerle mobil1, y quizas silk50, que renueva los cilindros. Lo has escuchado alguna vez?

- Srg_Toyota
Si es cierto que el 5w50 de Mobil 1 alcanza mucha temperatura, y quizas si que sea muy liquido cuando esta muy caliente, pero no deberia degradarse facilmente, ademas para 15000 km es un aceite que cumple sobradamente. No se el motivo por el que lo consuma...
No, Slick50 no lo he usado y creo que nunca lo usare, debido a la base sobre teflon que tiene, por que se use una vez no pasa nada, pero si se usa asiduamente las particulas de teflon llegan a obstruir bombas de aceite y conductos de paso...
Dicen por ahi, nada comprobado y sin algo que lo argumente, que el Metal Lube es menos perjudical para el motor, ya que no contiene teflon en suspension... Este Metal Lube yo lo he usado para la caja de cambios, pero no he notado absolutamente nada.
No, Slick50 no lo he usado y creo que nunca lo usare, debido a la base sobre teflon que tiene, por que se use una vez no pasa nada, pero si se usa asiduamente las particulas de teflon llegan a obstruir bombas de aceite y conductos de paso...
Dicen por ahi, nada comprobado y sin algo que lo argumente, que el Metal Lube es menos perjudical para el motor, ya que no contiene teflon en suspension... Este Metal Lube yo lo he usado para la caja de cambios, pero no he notado absolutamente nada.
-
patipamipato
- Coche: Auris
en este coche la verdad que no te puedo decir que aceite es el que mejor le va. Pero te puedo decir que todos los filtros están diseñados para una densidad especifica y optima. Por lo que el mejor aceite que le puedes poner es el que recomienda el fabricante (en tu caso el del filtro), puesto que si pones un aceite demasiado fino el filtro no limpiará todo lo bien que debería por que se escapa por los poros del filtro, y si pones uno muy gordo pasa el efecto contrario (que no pasa por el poro) por lo que tampoco filtra como debiera. Así que yo recomiendo ver las especificaciones del filtro y poner su aceite
Pero en definitiva, que aceite le pondrias si le pones el filtro de la casa, el 15/40 o el 5/30? o 5/40????