Correa distribucion
Moderador: Achilles
Correa distribucion
buenas al foro ,poseo un corolla d4d 2.0 y ya a cumplido los 115000 km el caso es que boy a toyota y le pido un presupuesto para cambiar la correa de distribucion la sorpresa a sido que el presupuesto a sido de 1050.00 eur es normal???? o me timan
- Srg_Toyota
Re: Correa distribucion
El presupuesto por internet de la calculadora de mantenimiento de la web de Toyota es de apenas 500 euros, pero solo incluye el cambio de correa, nada de rodillos ni tensor.
Para mi es precio correcto, seguro que metieron rodillos, tensor, correas de accesorios y a lo mejor bomba de agua, para mi justo como se tiene que hacer.
Un saludo.
Para mi es precio correcto, seguro que metieron rodillos, tensor, correas de accesorios y a lo mejor bomba de agua, para mi justo como se tiene que hacer.
Un saludo.
Buenas!
yo hace apenas unas semanas la cambien junto con todos los tensores y de paso hice el cambio de aceite y del filtro de aceite
todo me salio unos 676,19 con iva incluido.
a priori salia por unos setecientos y poco asi que pasé... volvi a llamar (al mismo taller) ya obligado por mi padre y ya ahi me dijeron 675 como maximo... euro arriba euro abajo y ahi que fui de cabeza
una opcion (muy extrema y que no se si se puede hacer) es que si ves que no te bajan el precio ni para atrás es comprar tu las piezas directamente y que un amigo mecanico te las monte, un cambio de correa es una de las cosas mas faciles que hay para un mecánico que sepa, si acaba de salir de la Fp no se lo pidas.
Suerte, y recuerda que todo ees negociable... la cosa es que te le eches algo de morro pero sin llamarles tontos a la cara
animo!!
yo hace apenas unas semanas la cambien junto con todos los tensores y de paso hice el cambio de aceite y del filtro de aceite
todo me salio unos 676,19 con iva incluido.
a priori salia por unos setecientos y poco asi que pasé... volvi a llamar (al mismo taller) ya obligado por mi padre y ya ahi me dijeron 675 como maximo... euro arriba euro abajo y ahi que fui de cabeza
una opcion (muy extrema y que no se si se puede hacer) es que si ves que no te bajan el precio ni para atrás es comprar tu las piezas directamente y que un amigo mecanico te las monte, un cambio de correa es una de las cosas mas faciles que hay para un mecánico que sepa, si acaba de salir de la Fp no se lo pidas.
Suerte, y recuerda que todo ees negociable... la cosa es que te le eches algo de morro pero sin llamarles tontos a la cara
animo!!
Mas de 1.000 euros es, a mi juicio, un atraco. ¿Incluye bomba de agua?. Ni aún así vamos. A mí creo que salió por unos 500 y poco hace unos añitos. El precio que comenta el compañero Ing me parece correcto.
-
TTE_Compressor
- Coche: Toyota Corolla TTE Compressor
- Contactar:
Buenas, pasa por mi taller y ni con la bomba de agua te saldría por ese precio, y eso que es un conce Oficial. Creo que incluyendo la revisión y todo el cambio de correas auxiliares+distribución, tensor, rodillos, si no recuerdo mal está sobre unos 700€ como máximo.

Hola a todos. Tengo un Corolla D4D 1.4 (2005) y al leer este tema me he asustado un poco por el coste... Ahora mismo mi coche lleva unos 94000 km. ¿Alguien me podría decir cuando debo cambiar la correa y el coste aproximado..? Muchas gracias.
- Srg_Toyota
Vince crep que tu no debes de cambiar la correa nunca, por lo tanto su coste es de 0 €uros, eso si, el dia de mañana ten encuenta el revisar la cadena, patines y tensor de la distribucion de tu coche.
vince23mj, como dice Srg_Toyota el nuestro es de cadena, no de correa, asi que no hay que cambiar nada.
¿Srg_Toyota que es lo que hay que revisar concretamente? O sea, ¿como sabes que hay algo que este mal?
¿Srg_Toyota que es lo que hay que revisar concretamente? O sea, ¿como sabes que hay algo que este mal?
- Srg_Toyota
Lo sabes porque desmontas y compruebas desgastes y funcionamiento...
Cadena, que no se haya estirado que siga midiendo igual. Los dientes de las poleas ver que no se hayan comido. El tensor de la distribucion que funcione correctamente. Los patines de la correa ver el desgaste que tienen.
En el manual de taller vienen las especificaciones para su comprobacion, eso si, no tiene tiempo concreto, cada uno lo hace cuando quiere o hay gente que no lo hace nunca.
Cadena, que no se haya estirado que siga midiendo igual. Los dientes de las poleas ver que no se hayan comido. El tensor de la distribucion que funcione correctamente. Los patines de la correa ver el desgaste que tienen.
En el manual de taller vienen las especificaciones para su comprobacion, eso si, no tiene tiempo concreto, cada uno lo hace cuando quiere o hay gente que no lo hace nunca.
vince23mj escribió:Hola a todos. Tengo un Corolla D4D 1.4 (2005) y al leer este tema me he asustado un poco por el coste... Ahora mismo mi coche lleva unos 94000 km. ¿Alguien me podría decir cuando debo cambiar la correa y el coste aproximado..? Muchas gracias.
¿El corrolla d4d 1.4 de 2010 que es de cadena o de correa?
Gracias
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Apostaría que siendo del 2010, es de cadena.
- JavierCostas
- Coche: Toyota Supra Turbo + Prius 1.8 HSD
- Contactar:
En estos trabajos gran parte del pastizal se va en las horas de mano de obra, las piezas tienen precios normales.
Editor de Motorpasión, Motorpasión Futuro y Circula seguro
Orgulloso propietario de dos Toyota
Orgulloso propietario de dos Toyota
-
evaristo.calatravita
- Coche: toyota corolla 1.6 vtt (2004)
Hola,
¿Sabéis si el Corolla 1.6 vtt lleva cadena? No tengo ni idea de mecánica, pero ya por curiosidad me gustaría saberlo.
Saludos a tos.
¿Sabéis si el Corolla 1.6 vtt lleva cadena? No tengo ni idea de mecánica, pero ya por curiosidad me gustaría saberlo.
Saludos a tos.
- dormilon
- Coche: toyota auris d4d
yo todavia no lo tengo tengo pedido un auris 2.0 diesel de 126cv y un amigo que tiene uno me comento que tienen cadena de distribucion y no correa el corola que monta correa . no tienen el mismo motor?