A la mierda el cuenta-revoluciones

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

metuskale
Coche: Corolla 2004

A la mierda el cuenta-revoluciones

Mensajepor metuskale » 20 Mar 2011 19:53

Buenas a todos, que mierda tener que escribir para esto :smt011
Hoy intentando cambiar las luces del cuenta revoluciones y demas del panel (gasolina, aceita, velocidad, etc), he intentado abrir la "caja" donde debajo estan los leds; ademas de conseguirlo (no se si está pegado o que coño) he pensado que unos anclajes que hay de esos que al pasar el agujero se abren, algo parecido a esto: http://img-europe.electrocomponents.com ... 789-01.jpg y los he apretado, total que se han soltado las agujas del cuentarevoluciones y de la temperatura del aceite... :roll: Por suerte no han sido ni las de la velocidad ni la de la gasolina que si no me pego un tiro!!
Total, que si alguien ha conseguido abrirlo POR FAVOR que me explique como para ver si puedo arreglarlo :mrgreen: , he encontrado un recambio del bloque entero por 200€!!!!!!!!!! referencia: 8380002750
Tambien me serviria uno usado, generico, etc.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: A la mierda el cuenta-revoluciones

Mensajepor lespaulstd » 20 Mar 2011 20:03

Las agujas se pueden quitar y volver a poner sin problema... lo único es que lo normal es marcar la posición de reposo para volver a ponerlas en su sitio.

Para abrirlo necesitas quitar las agujas tirando de ellas firmemente por el círculo negro central y arrancar literalmente el plástico con los numeritos. Debajo encontrarás tornillos para abrirlo y acceder al interior.

metuskale

Mensajepor metuskale » 20 Mar 2011 20:50

a ver que me aclare, primero estamos hablando de un corolla del 2002 no? segundo mi pieza es esta: http://image.fbt.se/global/images/image ... 70&height= lo digo mas que nada para no acabar de cargarmelo sin estar seguro XD

vale, entonces una vez dicho esto: me dices que para habrirlo tengo que quitar todas las agujas?
una vez hecho esto tengo que despegar la parte superior, donde estan los numero, esta pegado o algo no?
despues debajo de esa lamina estan todos los circuitos, leds, y fijaciones de las agujas, correcto?

gracias por la respuesta y perdona tanta pregunta pero es que si ahora jodo las agujas que me quedan, que para mi son las mas importantes me da algo XD, que no estan las cosas para gastar 200€! y menos con los radares!

por cierto si tienes alguna foto/video/guia o algo te lo agradaceria mucho!

saludos.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Mar 2011 21:30

metuskale escribió:a ver que me aclare, primero estamos hablando de un corolla del 2002 no? segundo mi pieza es esta: http://image.fbt.se/global/images/image ... 70&height= lo digo mas que nada para no acabar de cargarmelo sin estar seguro XD

El que yo abrí era igual por detrás...

metuskale escribió:vale, entonces una vez dicho esto: me dices que para habrirlo tengo que quitar todas las agujas?

metuskale escribió:
una vez hecho esto tengo que despegar la parte superior, donde estan los numero, esta pegado o algo no?

metuskale escribió:despues debajo de esa lamina estan todos los circuitos, leds, y fijaciones de las agujas, correcto?

Debajo de la lámina encontrarás tornillos para abrir el velocímetro.
gracias por la respuesta y perdona tanta pregunta pero es que si ahora jodo las agujas que me quedan, que para mi son las mas importantes me da algo XD, que no estan las cosas para gastar 200€! y menos con los radares!

por cierto si tienes alguna foto/video/guia o algo te lo agradaceria mucho!

saludos.[/quote]
Pues no tengo nada de eso :?

metuskale

Mensajepor metuskale » 20 Mar 2011 21:50

XD, de todos modos muchas gracias, voy a probar a ver si consigo arreglarlo y de paso acabar lo que empece.
solo por si acaso, sabes donde podria comprar un recambio?

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Mar 2011 09:22

Aparte de algún desguace... y nuevo en la casa que debe ser un dineral... en ebay se encuentran, pero de resto no sé. Otra cosa es que si lo cambias, no sé si se puede poner el kilometraje del coche en el nuevo marcador (creo que es el propio marcador el que lo almacena). Me suena que en el manual de mantenimiento hay una casilla para rellenarla en caso de cambio del marcador...

metuskale

Mensajepor metuskale » 21 Mar 2011 14:33

vale, ya lo he conseguido abrir y volver a poner las agujas en su sitio, ahora voy a probar si se mueven bien y tal y si todo va correcto le pondre celfan azul encima de los blancos para hacer el mod que en su dia queria hacer XD

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, de verdad que no se me hubiera ocurrido tirar de las agujas ni loco y menos despegar la pegatina. solo por curiosidad, sabes si se pueden conseguir mas pegatinas como esta?
gracias!

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Mar 2011 14:40

No sé si vendrán sueltas, puedes mirar en el toyodiy... de todas maneras, aunque tuviera referencia es posible que no la traigan sola. Por ejemplo, a mí me vino mal pegada la que va en torno a los mandos del aire con el coche recién comprado. Me la sustituían en garantía, pero como no la traían, ni pidiendola por la referencia, me cambiaron la pieza completa.

metuskale

Mensajepor metuskale » 21 Mar 2011 15:59

voy a mirar, aunque no tengo la ref de eso =(