Pues eso, que tengo curiosidad de saber cuántos km os hacen vuestros toyos :D
El mío es un Corolla D4D 2.0 116 cv de 2004, y con unos 55 km de gasoil, hago a 100/110 unos 900/930 km, si le doy más cerita, a unos 140, se reduce a no más de 850 km.
¿Cómo están los vuestros de consumo medio?
¿Cuantos Kms hacéis con el depósito lleno?
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Re: ¿Cuantos Kms hacéis con el depósito lleno?
Esos consumos que dices son aprovechando el depósito ¿hasta que punto?
Yo en viajes largos consigo acercarme a los 900 antes de que me salte la reserva. Más abajo no me gusta llegar por aquello de no quemar toda la porquería del fondo del depósito. Esta 1ª semana de mayo he cruzado toda España en ambos sentidos, y de norte a sur y varios desplazamientos variados, por curiosidad he calculado la media de lleno a lleno a tope, y en 2.660 Kms he sacado un 5,4%. Es de lo mejor que he logrado, respetando límites, aun con riesgo de dormirme en el intento.
En el uso diario de trayectos mas cortos y un 30% urbano el consumo ya pasa bastante de los 6l.
En resumen estoy bastante satisfecho con el consumo.
Yo en viajes largos consigo acercarme a los 900 antes de que me salte la reserva. Más abajo no me gusta llegar por aquello de no quemar toda la porquería del fondo del depósito. Esta 1ª semana de mayo he cruzado toda España en ambos sentidos, y de norte a sur y varios desplazamientos variados, por curiosidad he calculado la media de lleno a lleno a tope, y en 2.660 Kms he sacado un 5,4%. Es de lo mejor que he logrado, respetando límites, aun con riesgo de dormirme en el intento.
En el uso diario de trayectos mas cortos y un 30% urbano el consumo ya pasa bastante de los 6l.
En resumen estoy bastante satisfecho con el consumo.
Normalmente, cuando me salta la lucecita amarilla de reserva, le hago 20/30 km más, no apuro depósito a tope, pero si un pelín por debajo de donde salta la lucecita, porque se me hace que salta demasiado pronto jeje.
Yo con la nueva limitación, con la cual no estoy nada de acuerdo, pero siendo realistas, si que nos OBLIGA a ir despacio y ahorrar combustible, he conseguido mi mínimo con el Corolla, jeje... 5,6 L/100, lo que me sorprendió es que la centralita me hacía medias de 4,5/4,7 l/100, qué mal regulada está! jeje.
Yo en trayectos urbanos, o dándole cerita no lo he llegado a medir, pero he llegado a hacer poco más de 700 km con un depósito, así que puede irse perfectamente por encima de los 8 litros :(
Yo con la nueva limitación, con la cual no estoy nada de acuerdo, pero siendo realistas, si que nos OBLIGA a ir despacio y ahorrar combustible, he conseguido mi mínimo con el Corolla, jeje... 5,6 L/100, lo que me sorprendió es que la centralita me hacía medias de 4,5/4,7 l/100, qué mal regulada está! jeje.
Yo en trayectos urbanos, o dándole cerita no lo he llegado a medir, pero he llegado a hacer poco más de 700 km con un depósito, así que puede irse perfectamente por encima de los 8 litros :(
El consumo del ordenador es bastante optimista sí.., yo le calculo 0.9 o 1l de error a sumar, y sale lo que tu dices
Si, yo también le sumo un litro, porque las veces que lo he medido me ronda esa diferencia, ojala consumiese 4,5 litros como en el último viaje por autovía que he hecho! jajaja... El Prius tiene un consumo real de 3,8 l de gasolina tal y como anuncian? porque lo veo demasiado optimista también, al fin y al cabo por encima de 50 kmh es un motor gasolina :D
En el foro del prius tienen interesantes conversaciones sobre los consumos..., yo creo que la media es más bien de 5l. mas o menos, yo creo que la gran diferencia con un diesel es en ciudad, en autovía las diferencias se acortan, aunque el Prius sigue en ventaja por su mantenimiento y fiabilidad. Sin duda es el futuro.
Ya lo puse por otro post, yo no hago más de 615 

Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
El mío, 3ZZ-FE 1.6 Gasolina 110cv 80% autopista 20% ciudad ---> 720km agotando la reserva. 7.6 L/100km de media.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
-
TTE_Compressor
- Coche: Toyota Corolla TTE Compressor
- Contactar:
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUfffff, jajajaja, yo con el mio, si respeto todas las "normas", llenando a tope y apurando reserva, con un uso normal por ciudad y algo de carretera, estoy en unos 400. Como le pise un poco, lo normal esta en unos 360-370km, y cuando me pesa el pie sobre 350. Y encima 98. Eso sí, de viaje en plan abuelito he hecho hasta 500, todo un record. Como no tengo ordenador de abordo, calculo cuando reposto, y tengo una media diaria de 11 a 14 l/100. Es lo que tiene dar de beber a mas de 200cv. Saludos.

Pues yo, haciendo uso combinado me da unos 750km, repetando señales, que no corro mucho (siempre 10Kmh por encima del límite permitido).
Si hago un viaje largo, autopista y autovias (120kmh) llego con facilidad a los 900km, sin consumir reserva. Yo siempre repuesto cuando pita la reserva.
Por cierto, esta semana santa fui desde santiago a vitoria, a 120kmh, y no note diferencia en ir a 130 o 120 kmh en cuanto a consumo. Lo que si noté es que me tiré entre 30 ó 45 min más de viaje.
salu2
kobayasy
Si hago un viaje largo, autopista y autovias (120kmh) llego con facilidad a los 900km, sin consumir reserva. Yo siempre repuesto cuando pita la reserva.
Por cierto, esta semana santa fui desde santiago a vitoria, a 120kmh, y no note diferencia en ir a 130 o 120 kmh en cuanto a consumo. Lo que si noté es que me tiré entre 30 ó 45 min más de viaje.
salu2
kobayasy
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Con 3ZZ-FE 1.6 Gasolina 110cv y en plan flanders respetando todos los limites, 810 kms de carretera al momento de encenderse la reserva marcando 5,8 de media. En ciudad apenas lo uso y no sabría decir...
Diego
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
kobayasy escribió:Pues yo, haciendo uso combinado me da unos 750km, repetando señales, que no corro mucho (siempre 10Kmh por encima del límite permitido).
salu2
kobayasy
Dipri escribió:Con 3ZZ-FE 1.6 Gasolina 110cv y en plan flanders respetando todos los limites, 810 kms de carretera al momento de encenderse la reserva marcando 5,8 de media. En ciudad apenas lo uso y no sabría decir...
Estáis hablando en serio de un 3ZZFE? la vez que yo llegué a los 720 km fué llenando el depósito hasta rebosar (literalmente) y casi quedarme seco, es decir gastar la reserva, y pasé las 2 peores semanas como conductor de mi vida, es extresante intentar ir con tanto cuidado con el consumo, y como digo el 80% por autopista. Sólo conseguí como mínimo 7,3 L/100 de media, seguro que habéis llegadoa tanto?
Perdón por mi asombro pero es que aquello me lo tomé en plan "reto de Top Gear" y me extraña que se pueda estirar tanto más el depósito del coche.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Tambien dependera de los sitios que conduces, si hay cuestas ascendentes o descendentes. El consumo varia.

neroji escribió:kobayasy escribió:Pues yo, haciendo uso combinado me da unos 750km, repetando señales, que no corro mucho (siempre 10Kmh por encima del límite permitido).
salu2
kobayasyDipri escribió:Con 3ZZ-FE 1.6 Gasolina 110cv y en plan flanders respetando todos los limites, 810 kms de carretera al momento de encenderse la reserva marcando 5,8 de media. En ciudad apenas lo uso y no sabría decir...
Estáis hablando en serio de un 3ZZFE? la vez que yo llegué a los 720 km fué llenando el depósito hasta rebosar (literalmente) y casi quedarme seco, es decir gastar la reserva, y pasé las 2 peores semanas como conductor de mi vida, es extresante intentar ir con tanto cuidado con el consumo, y como digo el 80% por autopista. Sólo conseguí como mínimo 7,3 L/100 de media, seguro que habéis llegadoa tanto?
Perdón por mi asombro pero es que aquello me lo tomé en plan "reto de Top Gear" y me extraña que se pueda estirar tanto más el depósito del coche.
Perdonar mi ignorancia, pero ¿cómo puedo saber el tipo de motor que tengo? Me refiero a la referencia ya que tengo 1.4 d4d
salu2
kobayasy
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
neroji escribió:kobayasy escribió:Pues yo, haciendo uso combinado me da unos 750km, repetando señales, que no corro mucho (siempre 10Kmh por encima del límite permitido).
salu2
kobayasyDipri escribió:Con 3ZZ-FE 1.6 Gasolina 110cv y en plan flanders respetando todos los limites, 810 kms de carretera al momento de encenderse la reserva marcando 5,8 de media. En ciudad apenas lo uso y no sabría decir...
Me cazaron dos radares el primer mes del carnet por puntos... Me puse las pilas y a empezar a conducir en modo flanders, no quedaba otra. Si hay que ir a 110 voy a 105, 100-95 y asi con todo. No es plan de seguir jugandosela...
Al principio es extresante, pero a los dos meses te acostumbras y como si nada. Eso si, se nota que los viajes se han más largos...
Y si, es una pena tener un coche que puede llegar a ser muy divertido pasando de 3500 vueltas y que yo nunca lo pase de 4000....
También aclarar que nunca cojo el coche en trayectos cortos ni en ciudad, donde uso el coche viejo. El corolla solo lo uso para viajar. También tienes que tener en cuenta que las llanuras castellanas no tienen nada que ver con la orografía canaria...
Diego