[MiniTuto] Instalación circuito luces diurnas

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

[MiniTuto] Instalación circuito luces diurnas

Mensajepor jav1er » 25 May 2011 17:54

Hola:

Hace tiempo, en el post donde presento mi coche hubo interés por como instale unas luces diurnas que llevo en el coche, así que voy a explicar por encima como lo he hecho.

La instalación

Lo mas fácil hubiese sido sacar una linea de luz y activarla a voluntad con un interruptor, pero eso no es lo que quería. Yo quería un funcionamiento lo mas parecido posible a las diurnas de fábrica. Que se encendiesen automáticamente al dar contacto y que se apagasen al encender las luces. Y a ser posible respetando la instalación de fabrica en la medida de lo posible. Tras darle unas cuantas vueltas llegue a la conclusión de que el circuito del mechero me podría valer. Funciona bajo llave, no es un circuito importante, tiene un fusible para el solo y justo al lado tiene una luz, que se enciende junto con las luces. Hice este esquema:

Imagen

Tiene un relé con dos posiciones. Lo activa el + de la luz del mechero. Cuando las luces están apagadas deja pasar la corriente a las dlr, cuando enciendo las luces se activa el relé y pasa a la salida que actualmente tengo anulada.

El principal inconveniente de esta opción es que hay que pasar el cable por el pasamuros del motor. Desmontando la guantera, con una guía, fairy y paciencia se hace en poco tiempo.

Las luces

Con esto he probado varias soluciones. Empece con las tiras de leds que venden en ebay, pero aparte de no iluminar mucho, quedaba bastante tunero. Las tuve en dos ubicaciones, encima de los antiniebla y encima del faro.
Encima del faro:
Imagen
Encima de los antinieblas:
Imagen

Un día vi estas que vende un forero en forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st66067101 Son unas bombillas bipolo de dos colores que encajan donde van los intermitentes. Requieren de una pequeña adaptación ya que el casquillo del corolla no es bipolo. Yo lo que hice fue soldar un cable al borne de la luz blanca, aislarlo convenientemente, hacer un pequeño taladro en el casquillo y pasar el cable por el.

El resultado: http://youtu.be/ut2yU3yP1IM

Las de la izquierda es una de estas bombillas y la derecha una silver vision.

Comentar además que el tema de los intermitentes me dio bastantes quebraderos de cabeza. Al consumir los leds menos que la otras bombillas, las luces parpadean a toda hostia. Me aconsejaron poner unas resistencias de 25w, pero curiosamente iba rápido con contacto y medio rápido en marcha. La solución me la dieron lespaulstd y djmaill que me comentaron que vendían relés de intermitencia específicos para led. Compré uno por ebay por aprox 10€ y funciona bien. La referencia es: 81980-50030

Un saludo
Última edición por jav1er el 03 Jun 2011 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen

jony83
Contactar:

Re: [MiniTuto] Instalación circuito luces diurnas

Mensajepor jony83 » 25 May 2011 18:36

gran post!! me ha molado la luz de dia en el intermitente...ahora mi duda . es legal ??????????????
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 25 May 2011 18:40

No lo creo. Tengo mis dudas de que lo sea sustituir una bombilla normal por una de leds. Yo tengo un interruptor/cortacorrientes para desconectarlo cuando crea oportuno, como en la ITV (sigue funcionando el intermitente). Circulando normalmente no creo que haya mucho problema, es muy similar a la que traen coches modernos de serie.

Deberían mirarlo los fabricantes de accesorios, porque me parece una forma muy buena de poner dlr en coches que no lo traen de serie.

Un saludo.
Imagen

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 25 May 2011 22:45

:shock: Buen curro!

E12 Blue Edition
Coche: Corolla E12 Luna 1.4D4D

Mensajepor E12 Blue Edition » 27 May 2011 14:15

Me ha gustado la idea de poner dlr en el sitio de los intermitentes, tengo que echar un vistazo en el mio a ver como como podría hacerlo :wink:

Yo tenia la idea de poner algo como esto Imagen en el sitio de los antiniebla
Imagen