Cambio de neumáticos

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

toyótico
Coche: Toyota Yaris

Cambio de neumáticos

Mensajepor toyótico » 22 Sep 2011 16:23

Buenas,
Me toca cambiar los neumáticos de mi yaris y quería saber si alguno ha comprado en webs. Me han hablado de varias y que son económicas, pero un colega me ha dicho una en concreto que los cambia a domicilio, i-neumaticos, o algo así?, ¿alguna experiencia con estas páginas?.
Gracias y saludos.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Cambio de neumáticos

Mensajepor tiolalu » 22 Sep 2011 16:33

Yo he comprado en Oponeo.es y mi padre en neumaticos-online.es.

Oponeo tarda un poco más (5 días, porque envía desde Polonia) que neumaticos-online (3 días). Compramos el mismo modelo de neumático donde salía más barato. Puedes pedir que lo manden al taller que te convenga (llama antes al taller para confirmar que pueden recogerlos). Yo los pedí a casa y mi padre al taller.

Respecto a i-neumáticos, no he escuchado cosas malas, pero el paralelo no te lo hacen (y nosotros lo necesitábamos). Además el modelo de neumático que queríamos no lo vendían.

Mi consejo es que estudies los precios/tiempo y que te quedes con la opción que más te convenga.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 22 Sep 2011 20:59

Puedes mirar también camskill en UK.

toyótico

Mensajepor toyótico » 22 Sep 2011 23:28

Muchas gracias a los dos por la información. Aunque se que os ha ido bien con las otras me gana puntos que i-neumaticos esté en España, no se, por el tema de tener a quien recurrir, de todas maneras compararé precios/tiempo como dice tiolalu. Una cosa tiolalu, ¿cuándo es necesario que te hagan el paralelo?, porque como antes los he cambiado en taller pues no se si lo hacían, pero creo que no es necesario siempre, ¿no?.
Gracias de nuevo.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 23 Sep 2011 09:34

lespaulstd, se me olvidó esa. También las tienen a buen precio, aunque dependes más del cambio libra-euro.

toyótico, al ir a cambiarlas, las ruedas delanteras no se desgastaban homogeneamente, si no que se desgastaban más por el exterior, y la de la izquierda más que la de la derecha. Además cuando en una recta (horizontal, que no estaba inclinada hacia un lado) soltaba el volante el coche se iba hacia un lado demasiado rápido.
Si los neumáticos se te desgastan homogéneamente y el coche va recto, en principio no te haría falta, aunque supongo que siempre es recomendable, para asegurarse que te durará con el neumático nuevo.
Yo los cambio cada bastantes KM (40 - 60 mil Km), y al final siempre se va el paralelo en mayor o menor medida.

toyótico

Mensajepor toyótico » 30 Sep 2011 10:04

Hola chicos, pues la verdad es que son todas muy competitivas, ¿eh?, pero finalmente he cambiado las gomas con i-neumáticos. Buscaba sobre todo comodidad y que viniesen a casa fue muy bueno, nunca me había pasado, furgoneta con taller dentro. Una hora como mucho para montar las cuatro ruedas y servicio profesional. He montado unos Dunlop SP Sport01 185/60/15 en mi Yaris por 390,25€ iva incluido, con el montaje, equilibrado y válvulas. Muy contento. Os lo aconsejo chicos. Saludetes.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 30 Sep 2011 12:29

Ese es el fuerte de i-neumáticos, que las puedes cambiar donde quieras, no tienes que llevar el coche al taller a una hora, van a tu trabajo o a tu casa.
Si tuvieran el neumático que quiero, los habría estudiado como opción.