Buenas tardes a todos...
Soy el "espero" nuevo y afortunado propietario de.un Auris 2012 1.4d diesel de 90 cvs, 5 puertas. Han sido muchos años con mi antiguo Megane 1.5 dci 85 cvs, al que casi le hice 600.000 kms. Desafortunadamente al Megane le fallo la dirección electrónica y ante la perspectiva de más reparaciones (embrague y turbo de serie) me he decidido a cambiarlo.
Porque he elegido un Auris? Había leído bastante de la buena fiabilidad de los motores gasolina de Toyota, y también en menor medida de este diesel de 90 cvs.
Llevo pocos kms con el coche, actualmente tiene 186.000, lo que más destacó entre sus virtudes son las pocas vibraciones del motor, la suavidad de marcha, el manejo y tacto muy agradable de la caja de cambios, sonido del motor para ser un diesel. Se le nota un coche pesado, se nota que le pesa el culo, la báscula lo atestigua, pero el motor parece bastante cumplidor y mantiene cruceros a velocidad legal con gran facilidad. Lo que no me gusta tanto es el tacto de los frenos, del pedal, poca mordida inicialmente, en el primer cuarto de recorrido de pedal, desconozco si será mi unidad o todos son así. El coche rueda estable, cómodo, muy fácil de conducir, apenas requiere esfuerzo por parte del conductor, como contrapartida si diría que no transmite demasiado bien lo que pasa en las ruedas delanteras, uno tiene la sensación de no saber si está entrando en la curva a una velocidad óptima y segura para el coche o si va demasiado rápido...esto son sensaciones subjetivas. La suspensión que llevo es de serie y sin duda ya estarán con estos kms completamente muertos los amortiguadores, pero me parecen duros de serie, en el próximo cambio pondre los mismos, me parecen más que correctos para el tipo de coche y conducción que "pide" este Auris.
Hay algo que me tiene preocupado y que expondré en el foro de mecánica, y es la vibración que siento en carreteras en mal estado sobre volante y pedal de freno, tras revisarlo me dicen en taller que es holgura en la columna de la dirección, esto no se nota en firmes en buen estado, pero en carreteras bacheadas, tanto por el ruido como por las vibraciones, las sensaciones no son nada buenas. Solo espero poder solucionar este tema y continuar en este foro aprendiendo del coche y compartiendo con vosotros. Saludos!!!!
Me presento...Auris 1.4d 2012 90 cvs
Moderador: Achilles
-
aurisburgos
- Coche: Auris 1.4d 2012