Hola desde Dinamarca
Moderador: Achilles
-
Higdzn4646
Hola desde Dinamarca
Muy buenas a todos, me presento, me llamo Andrés y estoy en busca de un coche económico de mantener, vivo en Dinamarca, aquí los coches son necesarios pero a l a vez un lujo porque no sé cuanto se paga al año de impuesto en España por un Yaris 1.4 diesel del 2008 sin filtro de partículas (aquí por ese coche se pagan unas 2800 coronas danesas cada 6 meses) pero a mí lo que me importa es el consumo y la fiabilidad ya que la gasolina cuesta casi 14 coronas y el diesel poco más de 11, y fiabilidad porque también los mecánicos aquí son un poco pájaros y el que menos cobra son 550 coronas por horas, una pasta aunque lo básico lo puedo hacer yo (cambio de aceite, filtro, discos de freno etc..pero me he vuelto vago y además tengo que hacer caso a los niños y a la mujer) quiero saber aparte del oxido que pueda tener un coche danés, si esos coches con ese motor y caja de cambios manual de 5 velocidades son fiables, aquí estan hartos de kilómetros todos los coches de segunda mano económicos, tengo dos vistos, uno con 197000kms y otro con 225000kms y este último tiene mejor pinta. Muchas gracias por aceptarme, espero que la presentación haya sido correcta y el que quiera y sepa me conteste a mis preguntas. Un saludo a todo el foro! Gracias
Hola desde Dinamarca
Bienvenido! El diesel sin DPF da muy pocos problemas y gasta poco, seguramente es más interesante que el gasolina por economía
-
Higdzn4646
Hola desde Dinamarca
Finalmente hoy he comprado uno de 2006 con 90cv 5 marchas, ha tenido solo un dueño me han dado las dos llaves (una con mando que no funciona, y la otra sin mando) tiene 220000 km's libro de revisiones completo, el claxon tampoco funciona, me han dado el juego de ruedas de invierno (algo habitual aquí) y por lo demás...me ha gustado el chiquitín, anda bastante bien, lo que me ha resultado raro es el cuadro en el medio, bueno no que este en el medio, si no que como que marea, es extraño....pero bueno mi mujer se acostumbrará. No sé cómo poner fotos mañana pongo alguna cuando las haga y sepa como hacerlo.