consumo repentino de mi yaris d4d turbo diesel

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

mariotaca0
Coche: Yaris II d4d diesel 90cv 2011

consumo repentino de mi yaris d4d turbo diesel

Mensajepor mariotaca0 » 03 Nov 2025 17:22

Hola buenas, tengo un yaris II d4d diesel del 2011 y quería preguntar por aquí porque cada uno me dice una cosa... por saber si alguno con este modelo o motor le pasa lo mismo.

Mi motor ha ido siempre finísimo(y sigue yendo) pero desde que me cambiaron de 5w30 a 0w30 tiene un poco de consumo de aceite, nada grave, como media varilla entre cambios, a veces un poco más. Todo el mundo dice que un coche tiene que consumir aceite por narices... pero a mi no me parece normal ni una sola gota, yo creo que el coche perfecto es aquel que no consume absolutamente nada, teniendo en cuenta que tengo un yaris no un svj v12...
Mi coche no echa nada de nada de humo, ni al arrancar ni a ralentí ni nada pero anoche me fije gracias al trasluz del coche de atrás que en una cuesta pronunciada con alta carga el coche echaba un humo blanquecino muy leve pero constante.
Por lo que yo pienso en ese caso donde actúa el turbo lo mismo tiene holgura y se cuela el aceite porque es mas fino que el 5w30 o simplemente es casualidad y hay otro problema... en fin pueden ser 3 millones de cosas y no tengo ni idea, si alguien sabe de este tema me gustaría información o consejo, muchas gracias.