Radio cd Corolla 2006

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Dani323
Contactar:

Radio cd Corolla 2006

Mensajepor Dani323 » 26 Feb 2007 19:13

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y estoy muy contento de haber tropezado con vosotros.
he leido unos cuantos temas acerca del mp3 en los radio cd de los corolla.
A mi que me gusta cacharrear me gustaria tener o ver un radio cd por detras, para ver las conexiones que tiene.Tengo el cd manual pero ahi no viene nada , solo viene el desmontaje.
Alguien sabe o alguien puede decirme que conectores tiene??tiene entrada de auxiliar??etc
Toda la informacion que pueda encontrar me sera util para investigar un poco mas el tema
Gracias de antemano
un saludito toyoteros

wickerman

Mensajepor wickerman » 26 Feb 2007 23:58

Echale un vistazo a esta foto. Mi coche es de enero de 2006

Imagen

Los conectores de más a la izquierda son de alimentación y altavoces. El tercero por la izquierda es el del cargador de CD, el siguiente no se para que es y el último es el de los mandos en el volante.

Las entradas auxiliares se pueden apañar, pero estan deshabilitadas :evil:

No se que mas te puedo decir sobre la radio, que si quieres, te vendo una de repuesto :lol:

Saludos!

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 27 Feb 2007 01:05

muchas gracias killbill es justo lo que estaba buscando.Que quieres decir con que la entrada de cargador de cd esta deshabilitada?si yo le enchufo un cargador no va a rular??
A ver si con la foto y encontrando un plano electrico apaño algo, aunque sea una entrada con yack o rca
saludos

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 27 Feb 2007 01:08

Dani323 escribió:muchas gracias killbill es justo lo que estaba buscando.Que quieres decir con que la entrada de cargador de cd esta deshabilitada?si yo le enchufo un cargador no va a rular??
A ver si con la foto y encontrando un plano electrico apaño algo, aunque sea una entrada con yack o rca
saludos

Las entradas auxiliares se pueden apañar, pero estan deshabilitadas

Lee bien :wink: auxiliares son las q estan deshabilitadas, para poner otras cosas con RCA pero la del cd si funciona, eso si marca toyota.

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 27 Feb 2007 01:12

Vale que no he leio tu nick, solo me fijao en el keko con la espada.
Gracias wickerman

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 27 Feb 2007 01:14

Vale entonces si funciona la entrada de cd, se podra meter audio por ahi no?solo falta saber que pines son y tener un conector..
Y como sabes tu que esta deshabilitado?ya has cacharreao con el tema?o te lo han dicho?

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 27 Feb 2007 01:24

Soy Ayocab , el mio es un E11 y por tanto distinto, pero no mucho. Aqui se ha hablado mucho de este tema, y las soluciones que han salido para poner mp3 es con el parrot nuevo q ai, y el adaptador ese q se van a pedir en conjunto con el club corolla verso, y te aseguro que hay bastante gente q sabe del tema, y no hay mejor solución, o eso, o pillarte un radio cd nuevo. Otra cosa q encontre es un adaptador q se acopla i tiene entradas RCA, busca todos esos temas y saca conclusiones de lo q mejor te venga a ti, yo he desistido poner mp3, hasta q la radio muera...

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 27 Feb 2007 01:29

Va tela...bueno seguire mirando por aqui los temas que me dices, gracias de todas maneras a los dos

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 27 Feb 2007 01:31

Dani323 escribió:Va tela...bueno seguire mirando por aqui los temas que me dices, gracias de todas maneras a los dos

Yo no te puedo decir mucho, ya te pondran sus impresiones los que se han matao a buscarlas, un salu2

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Feb 2007 10:27

Pues por lo que yo he visto hasta ahora, básicamente hay dos conectores:
Imagen

El e11 y el yaris, por ejemplo, tienen el de la izquierda en este caso lo he comprobado personalmente, creo que el e12 que venía con cassete también. En el yaris y el e11, el conector está ocupado por el cd o cassete, ya que no están integrados en la misma unidad, y hace falta el cable que se usa para conectar el cargador (08695-00260)

En los e12 con cd el conector debería ser el de la derecha. Buscando por ahí, puedes encontrar el patillaje del mismo:
Imagen

Además, deben ser más o menos compatibles, ya que puedes encontrar adaptadores, al menos del viejo (hembra) al nuevo (macho y hembra):
http://www.discountcarstereo.com/detail.aspx?ID=519

Incluso hay quien ha realizado su propio desarrollo (en este caso creo que con el conector viejo), y explica el protocolo:
http://www.softservice.com.pl/corolla/avc/

Esto para MP3, otras opciones que hay por ahí permiten conectar una salida RCA o jack al cargador, creo que CONNECTS2 las fabrica y salen unos 100€.

Después de ver todo esto, y evaluar los costes de hacerlo yo mismo, no solo en dinero sino también en tiempo, la mejor opción es la del chino (http://www.xcarlink.com)al que se le va a hacer el pedido en el club corolla verso.

wickerman

Mensajepor wickerman » 27 Feb 2007 11:54

Hola, soy KillBill, digo Wickerman :lol:

Como te dice Lespaul, hay varias opciones (algo caras) para conectar una entrada auxiliar a través del cargador de cedeses. Yo intenté hacerme una casera simplemente con un conector de 12 pines y unos rcas, pero fracasé.

Si necesitas ayuda, aqui estamos, pero te recomiendo que te eches un vistazo al mogollón de posts que hay sobre el mp3. Como estos coches fallan poco, la gente se aburre y pregunta por estas cosas :lol:

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 27 Feb 2007 18:21

Jue que de informacion...asi da gusto preguntar jeje.
Eso es exactamente lo que me pasa, mi totoya va a cumplir un añito y estoy encantado con el, y como no me da problemas como mi coche viejo...(que pesadiya de coche) pues maburro, y como soy un curioso y siempre ando inventando cosas pues me pica la curiosidad del mp3.
he estado leyendo post por aqui y la verdad esque el tema esta un poco piyao por los pelos todavia no?tendremos que darle tiempo a ver si a una mente lucida se le ocurre una idea fantastica y barata.
saludos y graaaacias otra vez

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 27 Feb 2007 18:53

Sabeis alguno si esta provado el xcarlink?
http://www.xcarlink.com/mp3.html
seria una puñeta comprarlo y que no funcionase no?es compatible con los mandos de la radio?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Feb 2007 19:04

Sí, está probado y NO, de momento no funciona. Han comprado una radio del corolla verso y se la mandaron al chino para que haga el desarrollo específico. Hoy les llegó, así que en poco tiempo deberían tenerlo listo.

En principio, cuando se tenga la versión para corolla verso se probará en otros toyotas para confirmar que funciona.

Para los detalles y seguimiento: tema en el foro del Corolla Verso

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 28 Feb 2007 21:51

Por cierto donde puedo conseguir un conector de 12 pines?me refiero al que yevaria el cargador de cd..
En aurgi o algo asi?