A ver qué os parece
Tengo un 1.6 gasolina con unos 40.000 Km. Cada vez más noto que cuando arranco en primera, el embrague hace que salga "a tirones". Ahora que lo sé, levanto el pie con más cuidado y piso más el acelerador, y evito los tirones o lo reduzco a uno. Pero cuando inconscientemente hago el movimiento de siempre, y en especial si quiero salir algo rápido o si el coche no está 100% parado, me llevo unos cuantos de tirones. ¿Me explico bien?
Vale que mi embrague tiene que estar castigadÃsimo porque al dÃa puedo hacerle del orden de 40Km (¿o más? Tengo que calcularlo exactamente) de PURO ATASCO (arranca, para, arranca, para) y tenÃa previsto, o más bien -asumido-, que tendrÃa que cambiar el embrague prematuramente, pero ni se me habÃa ocurrido pensar que con sólo 40.000 km empezara a dar problemas. De hecho, reventé un embrague de un seat panda ("clonk" y el coche ya no andaba) pero tendrÃa del orden de 85.000 km y unos 5 años.
Otra cosa que noto, aunque no estoy muy seguro porque no he hecho pruebas, ha sido sólo una impresión de estos dÃas, es que pasa más al final del recorrido, como si le sentara mal calentarse, como el fading de los frenos pero con el embrague (no sé si es una tonterÃa eso que he dicho), pero también lo hace al principio cuando está frÃo (pero ya digo que me parece que bastante menos)
¿Cómo lo veis? Gracias chicos
Embrague da tirones
Toyota Corolla Foro
Moderador: Achilles
Ir a
- Presentaciones
- General Toyota
- General
- Mantenimiento
- Zona Mod
- Car Audio
- Zona Comercial