Ralenti inestable

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

JuanJito
Coche: Toyota corolla E11 vvt-i
Contactar:

Ralenti inestable

Mensajepor JuanJito » 22 Mar 2007 19:44

hola buenas, soy nuevo en el club, espero me podais aconsejar: Despues de rectificar mi corolla (corolla 1.6 Si hacthback) el cual aun sigue un pelito atrasado pero no de distribucion sino de delco "segun un familiar mecanico" al terminar de rectificar se quedo a 1500 rpm en ralenti y no bajaba, lo lleve a un electricista me dijo q era el estabilizador de ralenti despues de limpiarlo y colocarlo de nuevo se qdo a 900 (estos coxes trabajan con este raleti o es menor). Bueno el caso es que nunca se esta quieta la aguja esta por arriba de la raya se mueve baja sube siempre rondodo 900 pero no se esta quieta a que puede ser debido esto. Un saludo espero la respuesta gracias de antemano.
Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 22 Mar 2007 20:51

pues esas oscilaciones no son buenas...

a mi no se me mueve la aguja para nada, y se queda con el coche caliente sobre las 600-700 rpm.

para mi q sera algo del sensor de relenti.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

klinklan

Mensajepor klinklan » 22 Mar 2007 23:10

el movimiento de la aguja se ajusta con un cambio real del sonido del motor? te lo digo porque yo tuve un problema igual, pero la aguja se movía y el motor no seguía a la aguja, total, que era un tema eléctrico del cuadro.

lumaav

Mensajepor lumaav » 23 Mar 2007 09:20

Buenas, en su momento a mi pasó exactamente igual en mi E11. oscilaba en ralentí entre 1100-800 rpm. También se me encendía la luz de fallo del motor. Pregunté en Toyota y me dijeron que sería el caudalímetro. Lo limpié y dejó de moverse prácticamente, no se si también habrá que limpiar la válvula del ralentí, pero eso es más complicado y como la oscilación es muy leve y la luz no ha vuelto a encenderse, no he tocado nada más.

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 23 Abr 2007 22:38

Creo que cuando has dicho rectificar, querias decir que le hiciste la junta de culata. Si es así, es normal, porque ahora as ganado en compresion. Puedes probar con el cauda, el sensor, y demás pero ya te digo que es normal. Si la centralita es lista, eso se te irá con el tiempo.

Si lo que has querido decir con rectificar es eso mismo, rectificar cilindros, con el consecuente cambio de pistones, aros y demás; ahora tienes más cilindrada, y necesitas una reprogramación de la centralita.

Saludos.
Ante la duda: Gas!!