Bateria

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

piotxa
Contactar:

Bateria

Mensajepor piotxa » 04 May 2007 22:47

Bueno, ha llegado el momento de cambiar la bateria, desde q instale el equipo de audio tengo q tener mucho cuidado de no usarlo en parado y bueno, desde que lo tengo parece ser q ha acelerado el desgaste de la bateria.
Lo que me planteo ahora es si meterle una de mayor amperaje para que no tenga problemas de alimentacion para el equipo de audio, pero no se si los problemas de alimentacion vienen del alternador que quiza sea pequeño, conclusion a la que llego tras ver que de noche si le doy caña al equipo las luces van al son de la musica, asi q mi duda es si metiendole una bateria mayor solucionare esto, si necesito un condensador o un alternador mas grande.
A alguien se le ocurre algo?
something for your mind, your body and your soul

Penate_e12
Contactar:

Mensajepor Penate_e12 » 04 May 2007 23:04

eso depende del equipo que lleves montado, a un amigo le comio la bateria de serie solo con una cancion a tope y desde que la cambio por otra de mayor tamaño ningun problema :smt023

douglasesquivel
Contactar:

Mensajepor douglasesquivel » 05 May 2007 06:48

depende del consumo que exiga el equipo que hayas instalado, si has instalado subwoofer y amplificadores de gran capacidad, lo recomendable es que cambies el alternador y una bateria con un poco de amperaje mas,,,, debes verificar el consumo del equipo y la capicidad del alternador,,,

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 05 May 2007 10:48

vamos por partes....

tienes q mirar el amperaje q te da el alternador, y luego poner una bateria del mismo amperaje del alternador, una de mayor A es tirar el dinero, ya q nunca llegaras a cargarla totalmente, solo hasta el llimite de A q te da el alternador.

lo de las luces q dices es proque el sub , en cada golpeo de grave necesita muchos A para moverlo, y ahi tienes un pico de potencia que el alternador no puede darlo, asi q tira de bateria (cuando el coche va encendido) y ves como "bailan" las luces. este problema se soluciona con un condensador de 1F.

alguno mas ?? :lol:
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 05 May 2007 12:01

joe jony, por el precio de un botijo lo bueno que nos has salido :lol:
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 05 May 2007 18:04

Gracias por las respuestas.

El equipo q llevo no es nada desmesurado, llevo una etapa de 4x60RMS en concreto la Helix Dark blue 4, 2 canales para las vias delanteras que son de 100RMS y los otros dos puenteados pal subwoofer q ofrecen 150RMS, el sub es de 250. Asi q como veis no es ninguna bestialidad lo q llevo.

Jony, lo q dices de mirar el amperaje q ofrece el alternador, como se hace? viene en algun sitio reflejado?
Tambien he leido por ahi q muchas veces esto se soluciona poniendo un cable de masa mas gordo del alternador a la bateria.

Rubenvvti

Mensajepor Rubenvvti » 05 May 2007 18:05

jony83 escribió:vamos por partes....

tienes q mirar el amperaje q te da el alternador, y luego poner una bateria del mismo amperaje del alternador, una de mayor A es tirar el dinero, ya q nunca llegaras a cargarla totalmente, solo hasta el llimite de A q te da el alternador.

lo de las luces q dices es proque el sub , en cada golpeo de grave necesita muchos A para moverlo, y ahi tienes un pico de potencia que el alternador no puede darlo, asi q tira de bateria (cuando el coche va encendido) y ves como "bailan" las luces. este problema se soluciona con un condensador de 1F.

vendo condesador baratooooooooooo oigaaaaaaaaa
Imagen

Esperando los videos del canario.............
Llego la bestia ajusticia-toyotas
Tu motor no es tan grande como tu boca.........

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 05 May 2007 20:38

vvti pawel escribió:
jony83 escribió:vamos por partes....

vendo condesador baratooooooooooo oigaaaaaaaaa

Dime marca y precio tio

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 06 May 2007 01:24

piotxa escribió:Gracias por las respuestas.

El equipo q llevo no es nada desmesurado, llevo una etapa de 4x60RMS en concreto la Helix Dark blue 4, 2 canales para las vias delanteras que son de 100RMS y los otros dos puenteados pal subwoofer q ofrecen 150RMS, el sub es de 250. Asi q como veis no es ninguna bestialidad lo q llevo.

Jony, lo q dices de mirar el amperaje q ofrece el alternador, como se hace? viene en algun sitio reflejado?
Tambien he leido por ahi q muchas veces esto se soluciona poniendo un cable de masa mas gordo del alternador a la bateria.

160rms llevo yo en el cajon y me pasa lo mismo q a ti, cuando le das graves parece una berbena.
la unica manera de solucionarlo es con condensador.
el amperaje mira a ver si aparece por el alternador o sino vete a toyota y preguntales!
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

douglasesquivel
Contactar:

Mensajepor douglasesquivel » 06 May 2007 04:53

en mi toyota anterior, tenia solamente un amplificador y sub de 400rms,,, y si un condensador ayuda bastante para que ya no bailen las luces,, porque suministra la energia en el momento que mas demanda el sub,,, pero eso si siempre debes verificar la potencia del alternador, porque de lo contrario le cortaras la vida util al alternador,,, si el ampeaje del alternador es suficiente,, entonces solo necesitas el condensador,,,, yo preferi cambiar de alternador,,

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 06 May 2007 14:29

Me pasare por la toyota a ver si saben decirme el amperaje q ofrece el alternador.
Y puestos a pensar en un cambio de alternador, valdria cualquiera mayor, es decir, bastaria con ir a un desguace y pillar uno mayor o tendria q tener en cuenta otros aspectos?
Douglas, tu lo pillaste nuevo?

Rubenvvti

Mensajepor Rubenvvti » 06 May 2007 14:48

no que no lo vendo. pero vale unos 100e el que yo llevo.
Imagen

Esperando los videos del canario.............

Llego la bestia ajusticia-toyotas

Tu motor no es tan grande como tu boca.........

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 07 May 2007 01:36

Rubenvvti escribió:no que no lo vendo. pero vale unos 100e el que yo llevo.

pasaras el equipo al mazda?

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 20 Jun 2007 12:45

Bueno, despues de q me dejase tirado el coche sin bateria un par de veces al final la he cambiado, llame a un taller de toyota y segun los datos del coche me dijeron q el alternador ofrece 80 Ah, asi q al final he puesto una bateria de 75 Ah, las luces ya no bailan, aunq aun no he probado a darle mucha ca?a, y sorpresa, ahora cuando la radio esta encendida y el coche parado y giro la llave para arrancar la radio no se para como antes pasaba. Esto estube intentandolo intercalando un condensador en el cable de alimentacion de la radio pero no consegui nada

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 20 Jun 2007 13:57

que modelo de bateria le has puesto y por cuanto te ha salido??
una buena bateria y un buen cable de alimentacion hacen milagros