Hola. Tengo el auris D4D 2.0 126cv 1 semana y media. Note un par de veces que el volante dejandolo recto el coche se iba hacia la izquierda. Lo note un par de veces, pero no le di importancia...hasta que un dia por casualidad me fije en las ruedas. La rueda delantera izquierda parecia menos inflada que las demas asi que me fui a la gasolinera y con el manometro en mano comprobe que esa rueda marcaba 2,5kg de presion y las otras 3 nada menos que 3,7kg. Lo primero que hice fue nivelarlas y dejarlas las 2 delanteras en 2,2kg y las 2 traseras en 2,3kg.
Acto seguido llame al concesionario para comentarles la jugarreta y me dijeron que suelen darles mas presion de lo normal porque al principio suelen perder algo de aire. Me suena a cuento chino, ya que como minimo estaban descompensadas.
Solo queria preguntaros si os ha pasado algo parecido y ya de paso pedir consejo sobre la presion ideal para los neumaticos. Seguro que pone algo en el manual tocho pero me fio mas de vosotros jeje. El del conce me ha dicho que las deje las 4 ruedas con 2,4kg. Es correcto?
En cualquier caso a los que saqueis coches del conce comprobar el tema de las ruedas. Espero que el mio sea un caso aislado, pero por si acaso...
Un saludo
Presion neumaticos
Moderador: Achilles
Presion neumaticos
Última edición por fegahe el 01 Jun 2007 20:44, editado 1 vez en total.
Lo de esa presion de "serie" es normal. Eso es porque en el transporte de los coches, llevan cinchas (correas) en las ruedas para que no se muevan, y les meten esa presion para que con la fuerza de las correas no se deformen los neumaticos al llegar a destino, es completamente normal y es lo primero que hay que revisar cuando a uno le dan el coche.
En mi caso cada rueda llevaba 3.2 Kg... una burrada amos.
Salu2.
Salu2.
DNKROZ escribió:Lo de esa presion de "serie" es normal. Eso es porque en el transporte de los coches, llevan cinchas (correas) en las ruedas para que no se muevan, y les meten esa presion para que con la fuerza de las correas no se deformen los neumaticos al llegar a destino, es completamente normal y es lo primero que hay que revisar cuando a uno le dan el coche.
Salu2.
Pues a mi me hincharon las ruedas hasta 3 kg en el concesionario, en la revision, no fue que vieniera asi de fabrica

Madre mia, le hablaste mal a alguno de ellos?, porque lo de venir con esa presion despues de transporte lo llevo viendo ya en muchos casos (y de ahi que me comentaran el tema de las correas), pero lo de salir del concesionario con esas presiones es como si quisieran que te la pegaras
Tendria que ir el coche como apoyado en 4 balones de basket
En fin, la verdad es que es la primera vez que me comentan algo asi, gracias por la info para andar al tanto cuando lo lleve a la revision.
Salu2.
DNKROZ escribió:Pues a mi me hincharon las ruedas hasta 3 kg en el concesionario, en la revision, no fue que vieniera asi de fabrica
Madre mia, le hablaste mal a alguno de ellos?, porque lo de venir con esa presion despues de transporte lo llevo viendo ya en muchos casos (y de ahi que me comentaran el tema de las correas), pero lo de salir del concesionario con esas presiones es como si quisieran que te la pegaras![]()
Tendria que ir el coche como apoyado en 4 balones de basket![]()
En fin, la verdad es que es la primera vez que me comentan algo asi, gracias por la info para andar al tanto cuando lo lleve a la revision.
Salu2.
Si, hay que vigilarlo