Presion neumaticos

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

fegahe

Presion neumaticos

Mensajepor fegahe » 01 Jun 2007 20:36

Hola. Tengo el auris D4D 2.0 126cv 1 semana y media. Note un par de veces que el volante dejandolo recto el coche se iba hacia la izquierda. Lo note un par de veces, pero no le di importancia...hasta que un dia por casualidad me fije en las ruedas. La rueda delantera izquierda parecia menos inflada que las demas asi que me fui a la gasolinera y con el manometro en mano comprobe que esa rueda marcaba 2,5kg de presion y las otras 3 nada menos que 3,7kg. Lo primero que hice fue nivelarlas y dejarlas las 2 delanteras en 2,2kg y las 2 traseras en 2,3kg.

Acto seguido llame al concesionario para comentarles la jugarreta y me dijeron que suelen darles mas presion de lo normal porque al principio suelen perder algo de aire. Me suena a cuento chino, ya que como minimo estaban descompensadas.

Solo queria preguntaros si os ha pasado algo parecido y ya de paso pedir consejo sobre la presion ideal para los neumaticos. Seguro que pone algo en el manual tocho pero me fio mas de vosotros jeje. El del conce me ha dicho que las deje las 4 ruedas con 2,4kg. Es correcto?

En cualquier caso a los que saqueis coches del conce comprobar el tema de las ruedas. Espero que el mio sea un caso aislado, pero por si acaso...

Un saludo
Última edición por fegahe el 01 Jun 2007 20:44, editado 1 vez en total.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 01 Jun 2007 20:44

La presion de las gomas esta o en marco de la puerta o en la base de la guantera con una pegatina. 2,3 me parece poco para la goma del Auris.
Miralo y ponle lo q mas te convenga de lo q te dice.

Manuel

Mensajepor Manuel » 01 Jun 2007 21:16

En el concesionario a mi corolla le hen metido 3 kilos de presión y mi corolla lleva 2,4 en las 4 ruedas, me imagino que tu auris andará por ahí, mira a ver si encuentras la pegatina en donde ya te dijo ayocab, un saludo
ImagenImagen

muser

Mensajepor muser » 01 Jun 2007 21:33

Creo que en los concesionarios hinchan ruedas a dos manos :smt027
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

Nestor
Coche: Auris 1.6-VVti dual-Sol+Xenon

Mensajepor Nestor » 01 Jun 2007 22:24

Wenas, la presion de las ruedas esta en una etiqueta en el bastidor de la puerta izquierda (la del conductor), ahora mismo no recuerdo cual era (estoy con el chip de mi anterior coxe) pero esta ahi seguro porque lo mire un saludo.
Auris 1.6 vvt-i acabado sol+xenon en rojo.
Imagen

fegahe

Mensajepor fegahe » 03 Jun 2007 22:13

La verdad que no me he fijado en la etiqueta que deciis, pero llame al concesionario y me comentaron que deje las 4 ruedas en 2,4kg. Mirare la etiqueta a ver lo q pone. Gracias

DNKROZ

Mensajepor DNKROZ » 09 Jul 2007 15:30

Lo de esa presion de "serie" es normal. Eso es porque en el transporte de los coches, llevan cinchas (correas) en las ruedas para que no se muevan, y les meten esa presion para que con la fuerza de las correas no se deformen los neumaticos al llegar a destino, es completamente normal y es lo primero que hay que revisar cuando a uno le dan el coche.

En mi caso cada rueda llevaba 3.2 Kg... una burrada amos.

Salu2.

Manuel

Mensajepor Manuel » 09 Jul 2007 15:34

DNKROZ escribió:Lo de esa presion de "serie" es normal. Eso es porque en el transporte de los coches, llevan cinchas (correas) en las ruedas para que no se muevan, y les meten esa presion para que con la fuerza de las correas no se deformen los neumaticos al llegar a destino, es completamente normal y es lo primero que hay que revisar cuando a uno le dan el coche.

En mi caso cada rueda llevaba 3.2 Kg... una burrada amos.

Salu2.

Pues a mi me hincharon las ruedas hasta 3 kg en el concesionario, en la revision, no fue que vieniera asi de fabrica
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

DNKROZ

Mensajepor DNKROZ » 09 Jul 2007 15:47

Pues a mi me hincharon las ruedas hasta 3 kg en el concesionario, en la revision, no fue que vieniera asi de fabrica

Madre mia, le hablaste mal a alguno de ellos?, porque lo de venir con esa presion despues de transporte lo llevo viendo ya en muchos casos (y de ahi que me comentaran el tema de las correas), pero lo de salir del concesionario con esas presiones es como si quisieran que te la pegaras :?

Tendria que ir el coche como apoyado en 4 balones de basket :lol:

En fin, la verdad es que es la primera vez que me comentan algo asi, gracias por la info para andar al tanto cuando lo lleve a la revision.

Salu2.

Manuel

Mensajepor Manuel » 09 Jul 2007 16:52

DNKROZ escribió:

Madre mia, le hablaste mal a alguno de ellos?, porque lo de venir con esa presion despues de transporte lo llevo viendo ya en muchos casos (y de ahi que me comentaran el tema de las correas), pero lo de salir del concesionario con esas presiones es como si quisieran que te la pegaras :?

Tendria que ir el coche como apoyado en 4 balones de basket :lol:

En fin, la verdad es que es la primera vez que me comentan algo asi, gracias por la info para andar al tanto cuando lo lleve a la revision.

Salu2.

Si, hay que vigilarlo
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv