Puntos extra

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

balfonek
Coche: Auris D4D 2.0 Luna
Contactar:

Puntos extraños en mi pintura negro mica

Mensajepor balfonek » 14 Ene 2008 20:33

Decir que no llevo ni un mes con el auris en mi poder.
Hace una semana, después de lavar el coche, observé, que a parte de la pintura le habían salido unos pequeños puntos blancos, casi inapreciables; serían 2 o 3 puntitos.
El caso es que hoy, después de lavarlo, en el capó, parachoques y en algunas partes del lateral, le han salido muchísimos puntitos blancos a la pintura, dichos puntos tendrán un diámetro de 1mm aproximadamente.

Nada más terminar de secar el coche (soy de los que le secan con su bayetita y esas cosas) he ido a la toyota, para ser más exactos a la de Camas, Sevilla.
Hay que decir que me han atendido fantásticamente, pero cuando le he dicho a la chica del departamento de postventa lo que me ocurría, me ha dicho que la enseñara el coche. Al verlo directamente le ha dado con ganas con la uña al puntito y este ha saltado por los aires, dejando la pintura impoluta debajo. Me ha dicho que lo limpie con una esponja enérgicamente (yo uso esponja para lavarlo pero nunca lo froto) y que eso sale, y que es algo normal.

Mi pregunta es si a alguién más le ha pasado os soy yo solo :shock:

Saludos y gracias.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 14 Ene 2008 20:53

joer q cosa mas rara! :shock:

yo te iba a decir a son chinazos en la chapa, pero si es al reves. ni idea!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 14 Ene 2008 21:19

lo unico que se me ocurre..es que pases por una zona en la que se salpiquen los coches.. y que haya suciedad..de una obra o algo asi :? yo recuerdo yendo por las obras de la m-30 cuando llegaba a casa...tenia el coche jaspeado, con motitas blancas...

pero lo tuyo es muy raro .. ni idea..

a ver si algun auris negro te puede ayudar

un saludo

despistao

Mensajepor despistao » 14 Ene 2008 21:54

a un amigo mio le paso lo mismo en su acorrd, negro metalizado, fue a la cas y le dijeron que era por el transporte desde la fabrica asta el tayer, se salpicaduras y cosas asi, que al limpiarlo que las procurara quitar o si con el tiempo iria callendose, a dia de hoy ya no tiene

Rober

Mensajepor Rober » 15 Ene 2008 01:05

mi suegro tiene un avensis y un día lo dejó debajo de un árbol, cuando volvió estaba todo lleno de puntos de resina resecos, pues bien buscando la solución sin tener que pulir ni pintar, la encontró:
venden en talleres especializados de chapa y pintura una especie de "pastelina" para frotar y quitar motitas de hormigon, resina de árboles... pues se pasó medio día frotando porque tenía el coche lleno, eso sí quedó nuevo y ni una ralladita. No me acuerdo del nombre ni como se llama el producto pero ya se lo preguntaré.
Saludos.

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Ene 2008 02:33

Son salpicaduras de una obra, pienso yo
ImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 15 Ene 2008 03:25

Lo q dices Rober es una plastilina q se utiliza para descontaminar la pintura, la utilizan en forodetalles. Posiblemente y lo más seguro es q sea resina. Los coches cuando los trasladan de fábrica hasta su punto de venta los llenan de unas pegatinas blancas y les ponen unas resinas pq estas evitan los roces y q se queden marcada la pintura, eso si para eliminarlo es un polvazo. Deberian quitartela bien en el concesionario, pero.... no te lo aconsejo pq seguramente te lo meteran en la maquina de rodillos hasta q desaparezcan y esta raya la pintura, siendo peor el remedio q la enfermedad. Así q puedes pillarte lo q dice Rober o a medida q vayas lavandolo desaparecerá. En el negro es más normal q se note.

Saludos y no te preocupes, tu pintura goza de buena salud :wink:

balfonek
Coche: Auris D4D 2.0 Luna
Contactar:

Mensajepor balfonek » 15 Ene 2008 16:49

Muchas gracias a todos.
Creo que voy a pillar un descontaminante y quitarlo yo con toda la paciencia del mundo, que después del mimo con que lo lavo no es plan de ir lleno de motitas.

Gracias a todos de nuevo, ya me quedo más tranquilo

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 15 Ene 2008 18:24

A la "plastilina" la suelen llamar clay bar, yo la he usado en el Corolla y se lleva todo.

Salu2.