Regulaci

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

dorian
Mensajes: 78
Registrado: 31 Jul 2006 22:01

Regulación altura xenon

Mensajepor dorian » 19 Feb 2008 23:54

No me ha quedado clara una cosa; la semana pasada me han dicho en el concesionario que no se puede regular la altura de los xenon porque se "regulan de forma automática".

Creo que a alguien del foro sí se los han regulado; ¿Por qué mienten los del taller?
Auris 2.0 d4d - Sol + Xenon - 5p (Negro)

Avatar de Usuario
Rober
Mensajes: 411
Registrado: 18 Mar 2007 01:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Rober » 20 Feb 2008 00:32

Hola Dorian,

A mi me regularon las luces y ahora alumbra como tiene que alumbrar un coche con xenon: de pm...

En lo que tienen parte de razón, es que las luces se regulan solas:
Según el peso que transportemos en el coche las luces suben o bajan a partir de una posición inicial, el problema es que esa posición inicial viene por defecto bajísima en el Auris, por mucho que se suban solas, no es suficiente...

Los del concesionario deben de modificar la posición "base"... La primera vez que fui al concesionario por el tema de la regulación de las luces, me dijeron exactamente lo mismo que a ti que no se podía, se constante y al final te lo harán, o cómo dirán ellos: lo intentaremos pero no funcionara... (anda que no) Con un tornabis largo son 5 minutos.

Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jun 2007 15:35
Ubicación: Malaga

Mensajepor kmello20 » 20 Feb 2008 07:57

A mi tambien me tocaron la regulacion de los xenon porque venian muy bajos de la casa. Diles que las luces estan muy bajas y deberian de comprobarlo. Suerte.
Ex megane II 1.9 DCI

Avatar de Usuario
DrTompu
Mensajes: 50
Registrado: 15 May 2007 08:17
Ubicación: Algeciras

Mensajepor DrTompu » 20 Feb 2008 11:33

Esta es una cosa que siempre se me olvida comentar en el concesionario cada vez que voy, y eso que cojo el coche muchisimo por la noche :?

A ver si luego llamo y se lo comento para que le hechen un vistazo mañana que estoy de descanso.


Saludos y gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
DrTompu
Mensajes: 50
Registrado: 15 May 2007 08:17
Ubicación: Algeciras

Mensajepor DrTompu » 24 Jun 2008 19:06

Bueno, pues tengo una pregunta para los que os las han regulado.

La semana pasada estuve pasando la revision del año al coche y les comente el tema de las luces, quedando ellos en que me lo iban a mirar. Cuando lo recogi estuve comentando el tema con el responsable de post venta y me dijo que al pasar el ordenador todo les daba normal.

Ellos no tienen noticias de como regular la altura base de los xenon, pero que si me podia enterar les gustaria saber como se hace, porque por lo visto hay operaciones que pueden quedar fuera de garantia (como por ejemplo, cambiar la posicion de los focos, que es una de las posibilidades que me dio este hombre para regular la posicion base de las luces).

Asi que bueno, he leido por aqui que era un tornillo el que hay que tocar, pero mi duda es si es la que hace que todo el foco se mueva o es solo para los focos de xenon (que no invalidaria garantia). Ya de paso comentar si alguien lo sabe, por donde anda este actuador seria genial.


Un saludos.
Auris 1.6 VVTi Sol + BT Toyota

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 24 Jun 2008 19:35

Se regula como un faro normal, por detras tiene unos tornillos para ello, uno de altura y otro de orientacion.
Que no te toquen los sensores de altura por que volveran a su sitio.

Lo que se mueve es el interior del foco, pero es tan poco que ni se aprecia cuando se esta regulando.

Con el tester lo unico que puedes hacer es canviar la sensibilidad del sensor de luz.

Con los toques de los aparcamientos o en choques se desorientan facilmente, por lo que es un poco raro que no sepan regularlos, por ejemplo el Avensis hace ya algunos años que montan xenon.
Saludos!
Mister X

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 24 Jun 2008 20:40

Pero entonces no se hace con los reguladores de altura que hay dentro del habitaculo?

Avatar de Usuario
DrTompu
Mensajes: 50
Registrado: 15 May 2007 08:17
Ubicación: Algeciras

Mensajepor DrTompu » 24 Jun 2008 20:58

Eso es para los faros halogenos, los xenon se regulan automaticamente.

Tomo nota, lo comentare en el concesionario, a ver si me lo hacen sin que me repercuta en la garantia :)

Saludos y gracias.
Auris 1.6 VVTi Sol + BT Toyota

Avatar de Usuario
Fijhor
Mensajes: 165
Registrado: 15 Feb 2008 02:26
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 24 Jun 2008 21:04

Si , de serie el auris trae las luces muy bajas ( el mio no lleva xenon )
Lo unico que me hicieron es levantar el faro de forma que levemente pasa por encima de la raya que indica la maquina.

Para los que llevais xenon, es lo mismo, lo que el rehostato interior desaparece por automatismo.
Imagen
Imagen

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 25 Jun 2008 08:31

Por el ajuste de los faros tanto normales como de xenon, ya que se hace exactamnete igual no se pierde la garantia.
Saludos!

Mister X

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Seny » 26 Jun 2008 11:42

Yo con la primera revisión se lo comenté cuando es dejé el coche y nada más encender las luces el dís siguiente de recoger el coche noté que por primera vez las luces iluminaban por encima de la matrícula del que tenía delante, todo un lujo.

Avatar de Usuario
Quick
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ene 2008 23:25

Mensajepor Quick » 24 Ago 2008 16:01

yo se lo dije en la primera revision, y me las subieron "al limite de lo permitido por la ley" tanto es asi, que a veces me da apuro ir detras de alguien, por que a veces creo que molestan mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Seny » 04 Sep 2008 13:00

Quick escribió:yo se lo dije en la primera revision, y me las subieron "al limite de lo permitido por la ley" tanto es asi, que a veces me da apuro ir detras de alguien, por que a veces creo que molestan mucho.


Este veranito en un pueblo de montaña yo hasta apagaba las luces al subir una cuestecilla que daba a la plaza con toda la gente tomando cañas, el primer dia me miró toda la terraza y es que los estaba dejando ciegos, :lol:

Plataforma en mente: "Subeme las luces que no veo"